720 trade republic

matewett
ForoCoches: Miembro
Pues me acabo de enterar de que debo hacer el 720 por haber metido 50.000€ en octubre del 2024.

Y encima parece que ha pasado el plazo...

Alguna ayuda/opinión?
Vic Golf
Creo que hay opción de hacer una presentación fuera de plazo. Preguntalo en hacienda(no es broma)
matewett
La acabo de presentar. Veremos si se enfadan.
Chispeanteee
ForoCoches: Usuario
Cita de matewett
La acabo de presentar. Veremos si se enfadan.
Shur me puedes decir cómo se hace? Creo que estoy como tú, pensé que no debía presentarla... Pero al tener justo 50k creo que hay que hacerlo y se me pasó plazo. Gracias
matewett
Pues pones 720 en google y te sale.
Le pase capturas a chatgpt para que me ayudara a rellenar.
thara
Miembra Verificada ☑️
Dos dudas si me permitís.

1º Yo solo tuve mas de 50.000 en un breve periodo de tiempo (2 días).
Es necesario el 720?

Otra pregunta.
2º Lo de los 50.000 es solo en efectivo? o cuenta también lo que tienes invertido?.
Me explico:

Si tengo 40.000 en la cuenta, pero 15.000 en acciones (sumando un total de 55K), también es necesario el 720?

Gracias por las respuestas
Einhörnchen
Según chatgpt

En resumen:
  • Superar los 50.000 € aunque sea solo durante 2 días: Sí obliga a presentar, si es en un bloque concreto.
  • Se cuentan acciones, fondos y demás inversiones, no solo efectivo.
  • Los 50.000 € se aplican por bloque: cuentas / valores / inmuebles. Si uno de esos bloques supera ese umbral, hay que declarar ese bloque.
RockyCarmona
Ya tu saeeeee
Cita de Einhörnchen
Según chatgpt

En resumen:
  • Superar los 50.000 € aunque sea solo durante 2 días: Sí obliga a presentar, si es en un bloque concreto.
  • Se cuentan acciones, fondos y demás inversiones, no solo efectivo.
  • Los 50.000 € se aplican por bloque: cuentas / valores / inmuebles. Si uno de esos bloques supera ese umbral, hay que declarar ese bloque.
Osea que si meto en un depósito más de 50k tengo que presentar el 720 ?
Einhörnchen
Cita de RockyCarmona
Osea que si meto en un depósito más de 50k tengo que presentar el 720 ?
Si es extranjero diría que si pero no me hagas mucho caso.
pabler9s
ForoCoches: Usuario
es necesario presentar el 720 si superas los 50k?? aunque tenga IBAN español?
HectorMann
*ba dum tsss*
Mirando la ayuda con esto del cambio del IBAN y toda la historia
https://traderepublic.com/es-es/supp...pport-get-help

Inversión, planes de ahorro & comisiones - ¿Cómo funcionan los impuestos en España?

En Trade Republic hacemos que ahorrar e invertir sea sencillo, también en materia de impuestos. Con nuestro IBAN español, los clientes de nuestra sucursal en España disfrutan de una gestión fiscal totalmente local.
  1. Impuestos automáticos: Calculamos, retenemos y pagamos tus impuestos sobre ganancias, dividendos e intereses directamente a la Agencia Tributaria, sin que tengas que presentar nada.
  2. Mismos beneficios fiscales: Mantienes ventajas como el régimen de “Traspasos”, que permite cambiar entre fondos sin tributar hasta el reembolso.
  3. Transparencia y simplicidad: Consulta tu informe fiscal anual y todas tus operaciones desde la app. Sin Modelo 720 ni papeleo adicional: plena gestión local, como con cualquier banco español.
En Trade Republic nos encargamos de la complejidad para que tú te centres en hacer crecer tu dinero, de forma sencilla y automática.

Recuerdo que hay otro hilo donde un shur ponía en duda si era obligatorio o no en base a que la cuenta que usan por detrás está depositada en un custodio que no está en España y tal. Yo he hecho algunas operaciones de prueba desde que hay IBAN español y obviamente no llego a esa cantidad, pero en base a esto y que si cambiaste el IBAN al español (y por tanto a final del 2025 ya lo tenías) no tienes que sumar las cantidades de TR para el modelo 720. Pero vamos, esto es percepción personal (las operaciones que he hecho han tenido su retención y cuando las vea en la declaración de la renta, que espero que así sea, así se aplicará). Pero como digo, just my opinion...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de pabler9s
es necesario presentar el 720 si superas los 50k?? aunque tenga IBAN español?
El hilo es de 2025, en 2024 no tenia iban español y por lo tanto había que presentar el 720.
A mitad de 2025 pusieron el iban español, si hiciste el cambio antes de octubre o la abriste ya con iban español no tienes que presentarlo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Himars
Aplastando naZZis
Cita de HectorMann
incluye también fondos de inversión, entiendo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Himars

Sí, cuentas e inversiones.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de HectorMann
Cita de Himars
Cita de HectorMann
Sí, cuentas e inversiones.

Pues me cito y corrijo... por mucho que digan lo del IBAN los valores están custodiados en Alemania, así que solo aplica para la parte de liquidez, el resto al 720

← A InverForo