Generar el máximo en 12 meses para pago de plusvalía
02-abr-2025 14:51
|
Buenas tardes,Hemos vendido un piso recientemente y quiero generar el máximo posible en los próximos doce meses ya que el año que viene nos toca pagar la plusvalía en la declaración de la renta. Mi broker Interactive Brokers ofrece en torno al 2.4% por el dinero que tengamos en la cuenta, sé de los requisitos que dicen cero euros por los primeros diez mil y hasta el 2.4% sería de cien mil en adelante. Para unos 150 mil euros en doce meses serían unos 3600€ brutos sin hacer nada. También tengo otros 30 mil en dólares, pero ahora el cambio no me favorece, así que no debo convertirlos a euros. He considerado algunos ETFs como E0UA, YCSH, XEON, T1EU, JCL0, incluso con más riesgo el JGPI, pero salvo el último no creo que haya mucha diferencia en rentabilidad con respecto a dejar la pasta crecer por sí sola en el broker. El JGPI con un dividendo del 6% rondaría los 9 mil euros, pero aun así no tendría suficiente para pagar la plusvalía y me vería obligado a vender participaciones del fondo. ¿Algo intermedio en torno al 4% de rentabilidad? En dólares es fácil, pero en euros… Gracias de antemano. |
02-abr-2025 14:56
| Esto depende un poco del riesgo que quieras asumir. Yo he estado en esa situación y lo metí todo en fondos monetarios, porque necesitaba después el dinero para entrar en otro piso |