Banca Sistema 2.97% TAE a 10 años

Traca92
ForoCoches: Usuario
Puede que 10 años sea mucho pero yo diria q minimo los proximos 3 los intereses de los depositos no van a superar el 3%.

Alguien conoce este banco?

zZz
ForoCoches: Miembro
Yo he tenido depósitos a través de Raisin y bien.

Pero yo miraría el bono italiano a 10 años que está a 3.66% en Trade Republic por ejemplo.

Al final, si quiebra el banco, te pagaría igualmente el estado italiano. Y el bono, en caso de emergencia lo puedes vender y recuperar casi todo el dinero, o más de lo invertido si tienes suerte
Traca92
ForoCoches: Usuario
Cita de zZz
Yo he tenido depósitos a través de Raisin y bien.

Pero yo miraría el bono italiano a 10 años que está a 3.66% en Trade Republic por ejemplo.

Al final, si quiebra el banco, te pagaría igualmente el estado italiano. Y el bono, en caso de emergencia lo puedes vender y recuperar casi todo el dinero, o más de lo invertido si tienes suerte

Estando el bono italiano a 10 años a 3.66 como la gente prefiere meterlo a plazos fijos al 2.7% que pegas/riesgos tiene el bono italiano a 10 años? Impuestos especiales?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo lo tengo, es 3,4% TIN, el TAE Baja a 2,97% porque al pagar a vencimiento pierdes el interés compuesto de 10 años y baja el TAE.
zZz
ForoCoches: Miembro
Cita de Traca92
Estando el bono italiano a 10 años a 3.66 como la gente prefiere meterlo a plazos fijos al 2.7% que pegas/riesgos tiene el bono italiano a 10 años? Impuestos especiales?
Normalmente la gente prefiere los depósitos para 1, 2, 3 años porque en esos plazos los bonos gubernamentales rinden bastante menos (con la situación actual de tipos de interés). Pero para 10 años, si el bono da más interés, yo creo que es mejor.

El riesgo mayor que veo es que con el bono italiano, si Italia no paga, pierdes parcial o totalmente lo invertido. En cambio en el depósito, tendría que no pagar primero el banco y luego Italia. Pero no sé yo si en una situación hipotética de que Italia estuviera en quiebra, ese banco se fuera a salvar y no cometiera también impago.

La ventaja del bono italiano, al menos los que yo tengo, es que te pagan los cupones cada 6 meses, por lo que puedes reinvertir lo que te vayan dando.

Y los impuestos, con el bono irías pagando cada año lo que te han dado en cupones del año anterior. Y con el depósito, pues al final del plazo tendrás que pagar todos los impuestos juntos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre,si te vas a tirar a esos plazos en un depósito bancario... lo que puedes pensar es en el bono a 10 años de país donde está ese banco (en este caso Italia). Ahora mismo el 10y de Italia está a un 3,8% (que es bastante mejor) y además el bono lo puedes vender en el mercado secundario llegado el caso. Y "obviamente" el país puede resistir más que un banco.

EDIT: estaba mirando en TR que tiene algunos bonos y el de 2035 rinde un 3,68% y se compra con un 3% de descuento. Si te vas a plazos más largos los hay casi con un +20% de descuento con rentrabilidades por encima del 4%. Obviamente si vendes antes de que finalice el bono y la situación no es "favorable" te puedes encontrar con un problema en el precio.
← A InverForo