Banca Sistema 2.97% TAE a 10 años
01-abr-2025 23:49
|
Puede que 10 años sea mucho pero yo diria q minimo los proximos 3 los intereses de los depositos no van a superar el 3%. Alguien conoce este banco?
|
02-abr-2025 00:00
|
Yo he tenido depósitos a través de Raisin y bien. Pero yo miraría el bono italiano a 10 años que está a 3.66% en Trade Republic por ejemplo. Al final, si quiebra el banco, te pagaría igualmente el estado italiano. Y el bono, en caso de emergencia lo puedes vender y recuperar casi todo el dinero, o más de lo invertido si tienes suerte |
02-abr-2025 00:08
|
Yo he tenido depósitos a través de Raisin y bien.
Pero yo miraría el bono italiano a 10 años que está a 3.66% en Trade Republic por ejemplo. Al final, si quiebra el banco, te pagaría igualmente el estado italiano. Y el bono, en caso de emergencia lo puedes vender y recuperar casi todo el dinero, o más de lo invertido si tienes suerte Estando el bono italiano a 10 años a 3.66 como la gente prefiere meterlo a plazos fijos al 2.7% que pegas/riesgos tiene el bono italiano a 10 años? Impuestos especiales? |
02-abr-2025 01:47
| Yo lo tengo, es 3,4% TIN, el TAE Baja a 2,97% porque al pagar a vencimiento pierdes el interés compuesto de 10 años y baja el TAE. |
02-abr-2025 10:22
|
El riesgo mayor que veo es que con el bono italiano, si Italia no paga, pierdes parcial o totalmente lo invertido. En cambio en el depósito, tendría que no pagar primero el banco y luego Italia. Pero no sé yo si en una situación hipotética de que Italia estuviera en quiebra, ese banco se fuera a salvar y no cometiera también impago. La ventaja del bono italiano, al menos los que yo tengo, es que te pagan los cupones cada 6 meses, por lo que puedes reinvertir lo que te vayan dando. Y los impuestos, con el bono irías pagando cada año lo que te han dado en cupones del año anterior. Y con el depósito, pues al final del plazo tendrás que pagar todos los impuestos juntos. |
Editado: 02-abr-2025 10:25 - Razón: Añadir un párrafo
02-abr-2025 13:36
|
Hombre,si te vas a tirar a esos plazos en un depósito bancario... lo que puedes pensar es en el bono a 10 años de país donde está ese banco (en este caso Italia). Ahora mismo el 10y de Italia está a un 3,8% (que es bastante mejor) y además el bono lo puedes vender en el mercado secundario llegado el caso. Y "obviamente" el país puede resistir más que un banco. EDIT: estaba mirando en TR que tiene algunos bonos y el de 2035 rinde un 3,68% y se compra con un 3% de descuento. Si te vas a plazos más largos los hay casi con un +20% de descuento con rentrabilidades por encima del 4%. Obviamente si vendes antes de que finalice el bono y la situación no es "favorable" te puedes encontrar con un problema en el precio. |
Editado: 02-abr-2025 13:39 -