¿Phishing de Binance?

xerezkik
ForoCoches: Usuario
Sospecho que sí, pero qué currado está. Sólo recibí un SMS de Binance al crear la cuenta y me detecta que la misma Binance que me mandó eso en su día es la que me ha mandado esto. No puedo ver el teléfono que me lo ha mandado, sólo marca Binance.

He ido a buscar en Binance y en teoría el número al que en teoría debo llamar no sale como oficial de Binance, pero es un verificador pocho que tienen que vete tú a saber. No sé por qué no me dejan contactar con agentes de Binance, el bot me dice que no y es que no (normalmente tienen buen soporte pero bueno es lo que hay)

Les he contactado por Twitter a esperas de ver qué me dicen pero sí, tiene pinta de ser un phishing bastante currado

Player_0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llevo 2 SMS recibidos esta noche
Muecas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mi me están llegando a saco y con números españoles y extranjeros fijos y móviles para llamar que llamo (pa ver cómo es la movida) y te ponen una centralita a la que le das el código que te llega por SMS
jamolware
ForoCoches: Miembro
Pero en 2025 la gente pica?
xerezkik
Cita de jamolware
Pero en 2025 la gente pica?
Ojo, es que te lo marca como que es el mismo teléfono (que no es teléfono, solo marca 'Binance') que la original. Ósea tengo dos mensajes del "mismo número" y uno es real de Binance. Currada.
Polloruso
Los mensajes SMS llegan por el mismo canal que los mensajes legítimos porque el sistema SMS tradicional no permite verificar de forma avanzada el remitente.

La aplicación de mensajes simplemente agrupa aquellos mensajes que comparten un mismo número o contenido similar. Esto implica que, si te llega un mensaje de phishing que aparenta ser legítimo (por ejemplo, uno que imita a Binance o a un banco), se integrará en la misma conversación que los mensajes oficiales.

Borrarlo y reportarlo a Binance para que estén al tanto de este intento de fraude, la regla de oro de los sms / e-mails realmente legítimos, es que jamás contendrán ningún enlace ni teléfono ni nada extraño, Binance solo envía sms con códigos otp, lo mismo se aplica con otras muchas entidades…
Uri1981sbd
incluso llamadas haciéndose pasar por Binance
jamolware
Cita de xerezkik
Ojo, es que te lo marca como que es el mismo teléfono (que no es teléfono, solo marca 'Binance') que la original. Ósea tengo dos mensajes del "mismo número" y uno es real de Binance. Currada.
Yo también los he recibido y he sudado tres cojones de ellos.
nemesio86
Otro por aquí, lo que hago es pasar
Gandulito
Otro más y eso que no entro en binance hace 2 años.
El ninio
A mi me acaba de llegar, y eso que cerré la cuenta ayer precisamente
passer
llamé al número para vacilarle. Me responde un tío hablando en inglés. Le insisto a ver si me habla en español. Nada. Me pregunta que cuánto tengo en binance. Le digo que poquito. Me cuelga al instante. Denunciado pero no creo que sirva de mucho.
S3XY
Premium Risen Member
He recibido hace un rato un sms sobre una supuesta solicitud de retiro que se une a dos sms previos, huele a phishing que tira para atrás, he llamado en oculto al 936295286 y me ha salido musiquita y luego un pollo hablando con acento raro que me preguntaba mi nombre. He colgado.

urielchecho
Cita de S3XY
He recibido hace un rato un sms sobre una supuesta solicitud de retiro que se une a dos sms previos, huele a phishing que tira para atrás, he llamado en oculto al 936295286 y me ha salido musiquita y luego un pollo hablando con acento raro que me preguntaba mi nombre. He colgado.

Acabo de recibir uno igualito.
GranKhan
Cada vez que entras a la app de Binance, te advierte mil veces con mensajes emergentes de que jamás te mandarán códigos ni enlaces por SMS.
pshulz
Parece que estemos en 2003 con la gente picando en esta estafa. Un poco más y sois los que mandáis un SMS para conseguir el tono del osito gominola.
← A Criptomonedas