Acabo de caerme en la madriguera y estoy flipando.

Lopeeez
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs, no sé ni cómo ni en qué momento, hace unos 10 días empecé a asomarme a este agujerito y me caí por la madriguera del Bitcoin y ahora mismo me encuentro completamente anodadado.

He hecho mi primera compra sin KYC, recibiendo sats en Coinos y aprendiendo conceptos como Lightning, On Chain, passphrase, mempool, sparrow wallet etc etc… y siento que esto es solo una punta del iceberg que en ciertos momentos me siento incluso abrumado 😅, pero por otra parte también lo estoy disfrutando y dándome cuenta del potencial de futuro que tiene todo esto a largo plazo.
Solo quería compartir con vosotros este inicio del proceso y como me siento.

Saludos.

PD: Ojalá poder ir escribiendo actualizaciones con cada cosa nueva qué vaya aprendiendo cada semana.
jmxtremab
Hay que tener paciencia,y medir muy bien, si vas a tradear y si no paciencia
Nowsot36
Futuro ludópata
ElTioGilipo
ForoCoches: Usuario
Por la terminología parece que has entrado por la madriguera correcta.

Aquí hay gente que lleva años y todavía sigue muy perdida jugando a perseguir la próxima estafa.

Bien hecho shur.
Joeloskio
Bien por ti shur, si ya te ha picado el bicho seguro que aprenderás un montón sobre el tema y te irán bien las cosas.
decanno
Enhorabuena por saber diferenciar entre bitcoin (dinero) y shitcoins (el resto de criptomonedas).

Lo que te pasa es normal, cuanto más vayas aprendiendo, más querrás saber y más libre serás, hasta que llegue el momento en que literalmente te la sople el precio.
Lopeeez
Los que me decís futuro ludopata y tonterías de tradeo, se nota que no sabéis ni de lo que habláis. Estoy aprendiendo paso a paso, empezando por el aspecto más importante, como es la seguridad y privacidad. Obviamente que voy a holdear a muy largo plazo.
Toshi
Y a las memes no le das?
Keihanzo
Cita de Toshi
Y a las memes no le das?
¿Por qué intentas alejar al chico del camino puro y verdadero del maximalismo?
bailout
Cita de Lopeeez
Los que me decís futuro ludopata y tonterías de tradeo, se nota que no sabéis ni de lo que habláis. Estoy aprendiendo paso a paso, empezando por el aspecto más importante, como es la seguridad y privacidad. Obviamente que voy a holdear a muy largo plazo.
Yo también empecé asi y ahora vivo de gamblear en shitcoins en Solana Hablamos en par de años shur.
LopezOnchain
Los bancos ya están adoptando la tecnología... El que no lo quiera ver que no lo vea. Banco Santander en acuerdos con XRP hace tiempo, BBVA también aprobado ya para empezar a sacarle pasta... los bancos se preparan para custodiar tus crypto cuando la mayoría aun no las tiene.
Tienen asumido que una shitcoin inflacionaria es lo que vale más y que los que no lo creemos somos locos o ludópatas
Lopeeez
No caerá esa breva, compagino el aprendizaje en bitcoin con una cartera de fondos indexados a largo plazo, en el futuro agradeceré haber hecho las cosas en condiciones.
Chuvarri
Me alegro shur! Qué bonita esa primera caída que cada cosa te va sorprendiendo más y más
jmxtremab
Cita de Lopeeez

Cada uno elige su riesgo si tú no quieres tradear pos vale pero se saca mucha pasta o se pierde ,a diario ,puede tener más riesgo ,si holdeas pues vas a lo seguro simplemente pero la salsa es el tradeo jjjjjja,vengo de familia de servicios bancarios,mi tío era director de un gran banco en estados unidos NYC ,lo asesinaron en los 90 por cierto ,yo me forme en finanzas y mercados ,se lo que digo
[Dante]
Cita de Lopeeez
No caerá esa breva, compagino el aprendizaje en bitcoin con una cartera de fondos indexados a largo plazo, en el futuro agradeceré haber hecho las cosas en condiciones.
te recomiendo que le des un vistazo a los libros Internet del dinero y El Patrón Bitcoin, me atrevería a decir que son indispensables para quien esté interesado en adentrarse en este mundillo, tambien los tienes en audiolibros que en dos ratos puedes escucharlos mientras haces deporte o lo que sea

decanno
Cita de [Dante]
te recomiendo que le des un vistazo a los libros Internet del dinero y El Patrón Bitcoin, me atrevería a decir que son indispensables para quien esté interesado en adentrarse en este mundillo, tambien los tienes en audiolibros que en dos ratos puedes escucharlos mientras haces deporte o lo que sea

Añado La Filosofía de Bitcoin, de Alvaro D. María que, como indica el título, es un enfoque más filosófico de btc que técnico o económico.
Lopeeez
- ACTUALIZACIÓN 1:

Unos días después por aquí, he hecho mis 3 primeras compras con el bot de Telegram LnP2PBot España y las he enviado directamente vía Lightning a la dirección de Coinos (Sé que esta no tiene la seguridad que puede tener una software/hardware Wallet dado que no tienes tú la propia custodia con una frase semilla.

Acumularé durante un par de mesecillos más, no mucho, que tampoco me deja tranquilo tener sats en Coinos y después lo enviaré on chain a la hardware Wallet que he decidido adquirir (Bitbox 02). Nunca reutilizando direcciones para los envíos y consultando las tarifas para ver lo sobrecargada que está la red en la mempool.

He aprendido nuevas cosillas como, usar si o si una passphrase cuando reciba la bitbox y vincularla y operar con ella mediante sparros Wallet en lugar de con su app nativa por mayor seguridad

Gracias por vuestros aportes a todos.
Un saludo
← A Criptomonedas