Datos fiscales incompletos en n26

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Este hilo es sobre todo para informar si sois clientes de n26 para que reviséis los ingresos que hayáis tenido en 2024 por promociones en n26 (por ejemplo referidos), porque no salen en el informe fiscal que acaban de mandar y tampoco salen en los datos fiscales que tiene hacienda.

Yo hice una promoción por la que me devolvían 180€ de la cuota de autónomos y tampoco me aparece. Creo que ha habido alguna otra promoción como cashback, así que revisarlo todo y os tocará meterlo a mano pese a que tiene iban español y debería ser automático.

Se lo estoy intentando explicar a una de atención al cliente por el chat y no le entra en la cabeza que un banco español tiene que hacer retenciones por las promociones e informar a hacienda. Y ella dice que ellos solo mandan los intereses de la cuenta remunerada.

Mucho ojo.
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Así es

Los datos fiscales a veces contienen errores y es tu responsabilidad editarlos y ponerlos bien en renta web.

Luego vienen las cartitas de hacienda y los " ejke en los datos fiscales esto no venia " " ejke en los datos fiscales venían un cantidad distinta " ejke ejke ejke

Y no es necesario que llames a el banco a comentar el error por que en el 99 % de los casos no van a hacer nada

TU DEBES MODIFICAR LOS DATOS FISCALES Y PONER LOS DATOS CORRECTOS
Ensaladilla_FC
Pero los referidos de N26 te los ingresan íntegramente en bruto o en neto con la retención ya hecha? Si los ingresan en cuenta con la retención deberían de mandar esos datos también a Hacienda para que saliesen automáticos.

De todas si es en bruto solo tienes que sumar todo y meterlo en la casilla correspondiente, no tiene más misterio, pero si, si los intereses los incorporan por qué no los referidos? No tiene sentido.
jcesarsh
Cita de Ensaladilla_FC
Pero los referidos de N26 te los ingresan íntegramente en bruto o en neto con la retención ya hecha? Si los ingresan en cuenta con la retención deberían de mandar esos datos también a Hacienda para que saliesen automáticos.
Lo de los referidos no veo que ponga si es bruto o neto, en la que hice de la devolución de la cuota si ponía bruto y no me han retenido nada.
La del chat me ha dicho que ellos no hacen ninguna retención, así que será bruto también lo del referido.

El hacerlo no tiene misterio, pero abro el hilo para informar y que la gente lo revise, porque aunque sea fácil hay que hacerlo y hay que darse cuenta de que hay que hacerlo, que yo me he dado cuenta porque son 180€, pero alguien que solo tenga 10€ de un referido se le puede pasar fácilmente.
Ensaladilla_FC
Cita de jcesarsh
Lo de los referidos no veo que ponga si es bruto o neto, en la que hice de la devolución de la cuota si ponía bruto y no me han retenido nada.
La del chat me ha dicho que ellos no hacen ninguna retención, así que será bruto también lo del referido.
Si te llega 20€ brutos a tu cuenta de N26 es que no se incorpora a la declaración. Si se te incorporasen te tendría que salir en datos fiscales.

Yo he referido alguna vez en BBVA a algún amigo y ahí si me ingresaban el referido con la retención hecha y se incorporaba a la declaración automáticamente.

Pero vamos no tiene misterio, sumas todos los referidos del año y lo metes en la casilla correspondiente en la declaración.
jcesarsh
Cita de Ensaladilla_FC
Si te llega 20€ brutos a tu cuenta de N26 es que no se incorpora a la declaración. Si se te incorporasen te tendría que salir en datos fiscales.

Yo he referido alguna vez en BBVA a algún amigo y ahí si me ingresaban el referido con la retención hecha y se incorporaba a la declaración automáticamente.

Pero vamos no tiene misterio, sumas todos los referidos del año y lo metes en la casilla correspondiente en la declaración.
Como puse en el edit mientras escribías, el hacerlo no tiene misterio, pero abro el hilo para informar y que la gente lo revise, porque aunque sea fácil hay que hacerlo y hay que darse cuenta de que hay que hacerlo, que yo me he dado cuenta porque son 180€, pero alguien que solo tenga 10€ de un referido se le puede pasar fácilmente si ha tenido dinero en la cuenta remunerada y obtenido bastantes intereses, porque uno espera que un banco con IBAN español como es n26, lo incluya automáticamente, pero no lo hacen.
Ensaladilla_FC
Cita de jcesarsh
Como puse en el edit mientras escribías, el hacerlo no tiene misterio, pero abro el hilo para informar y que la gente lo revise, porque aunque sea fácil hay que hacerlo y hay que darse cuenta de que hay que hacerlo, que yo me he dado cuenta porque son 180€, pero alguien que solo tenga 10€ de un referido se le puede pasar fácilmente si ha tenido dinero en la cuenta remunerada y obtenido bastantes intereses, porque uno espera que un banco con IBAN español como es n26, lo incluya automáticamente, pero no lo hacen.
La verdad es que ya podrían meter también eso en la declaración como el resto de entidades con IBAN español.

En que casilla se meten los referidos bancarios? Supongo que es en la misma que los de criptos, no? La 0304?
jcesarsh
Cita de Ensaladilla_FC
La verdad es que ya podrían meter también eso en la declaración como el resto de entidades con IBAN español.

En que casilla se meten los referidos bancarios? Supongo que es en la misma que los de criptos, no? La 0304?
En la misma que los intereses de cuentas
Ensaladilla_FC
Cita de jcesarsh
En la misma que los intereses de cuentas
En la 41 entonces creo que es.
figuramolon
ForoCoches: Miembro
Cita de Ensaladilla_FC
En la 41 entonces creo que es.
En la 27 mas bien
Ensaladilla_FC
Cita de figuramolon
En la 27 mas bien
Gracias.
figuramolon
A diferencia de otros años y viendo esto, voy a revisar todos los bancos. Normalmente acepto y ya, pero teniendo este años a neobancos como n26 y revolut voy a mirarlo bien por si acaso
Ensaladilla_FC
Cita de figuramolon
A diferencia de otros años y viendo esto, voy a revisar todos los bancos. Normalmente acepto y ya, pero teniendo este años a neobancos como n26 y revolut voy a mirarlo bien por si acaso
En realidad sería en la 23, no?

Casilla 23: Está destinada a otros rendimientos del trabajo o ingresos por actividades que no se consideran como rendimientos de actividades económicas. Es decir, se usaría si los ingresos por referidos fueran considerados como rendimientos del trabajo (como una especie de "premio" o ingreso extra por una actividad ocasional) y no como actividad económica. Esto suele aplicarse si los ingresos provienen de actividades que no se consideran empresariales o profesionales.

Casilla 27: Está destinada a otros rendimientos de actividades económicas no exentas, es decir, a ingresos que provienen de actividades económicas (como podría ser una actividad empresarial o profesional esporádica) que no están exentas de tributación. En tu caso, los referidos de los bancos, al no ser una actividad habitual y no estar dado de alta como autónomo, se considerarían una actividad económica esporádica.

Realmente recibir unos pocos referidos no sería una actividad económica si no como algo ocasional, aunque revisando declaraciones anteriores donde hice alguno me sale la 27 cuando me lo metieron automáticamente.
figuramolon
Cita de Ensaladilla_FC
En realidad sería en la 23, no?

Casilla 23: Está destinada a otros rendimientos del trabajo o ingresos por actividades que no se consideran como rendimientos de actividades económicas. Es decir, se usaría si los ingresos por referidos fueran considerados como rendimientos del trabajo (como una especie de "premio" o ingreso extra por una actividad ocasional) y no como actividad económica. Esto suele aplicarse si los ingresos provienen de actividades que no se consideran empresariales o profesionales.

Casilla 27: Está destinada a otros rendimientos de actividades económicas no exentas, es decir, a ingresos que provienen de actividades económicas (como podría ser una actividad empresarial o profesional esporádica) que no están exentas de tributación. En tu caso, los referidos de los bancos, al no ser una actividad habitual y no estar dado de alta como autónomo, se considerarían una actividad económica esporádica.

Realmente recibir unos pocos referidos no sería una actividad económica si no como algo ocasional, aunque revisando declaraciones anteriores donde hice alguno me sale la 27 cuando me lo metieron automáticamente.
La casilla para declarar los ingresos generados por una cuenta corriente en la renta depende del tipo de ingreso. Para los intereses generados por cuentas remuneradas en plataformas como (neobanco de turno que no retiene), estos se consideran rendimientos de capital mobiliario y deben incluirse en la casilla 0027 del apartado B de "Rendimientos de capital mobiliario" en la página 5 del modelo de la declaración de la renta (IRPF).
Es importante incluir el importe bruto de los intereses recibidos, ya que (neobanco de turno) no realiza retenciones fiscales automáticas para clientes internacionales

Esto vale para cualquier ingreso bruto del banco que sea
Ensaladilla_FC
Cita de figuramolon
La casilla para declarar los ingresos generados por una cuenta corriente en la renta depende del tipo de ingreso. Para los intereses generados por cuentas remuneradas en plataformas como (neobanco de turno que no retiene), estos se consideran rendimientos de capital mobiliario y deben incluirse en la casilla 0027 del apartado B de "Rendimientos de capital mobiliario" en la página 5 del modelo de la declaración de la renta (IRPF).
Es importante incluir el importe bruto de los intereses recibidos, ya que (neobanco de turno) no realiza retenciones fiscales automáticas para clientes internacionales

Esto vale para cualquier ingreso bruto del banco que sea
losangria
Pues yo estoy teniendo problemas porque no me envían el dichoso informe fiscal del 2024, ya lo he reclamado 2 veces y nada.

Sabéis si se puede descargar de alguna manera?
orly
Premium⭐
Neobancos de pacotilla y cuentas como rebolut, a tiempo me fuí, promociones atractivas pero luego bacalao...

Lo siento, pero en cuanto vi algunos hilos e info por google, me cerré la cuenta en revolut, espero el año que viene no tener problema... vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer...
jcesarsh
Cita de losangria
Pues yo estoy teniendo problemas porque no me envían el dichoso informe fiscal del 2024, ya lo he reclamado 2 veces y nada.

Sabéis si se puede descargar de alguna manera?
El hilo lo abrí cuando me mandaron el informe, pero lo abrí porque faltan datos importantes.
Como lo has reclamado? Insiste por el chat pero di que te pasen con un humano.

Cita de orly
Neobancos de pacotilla y cuentas como rebolut, a tiempo me fuí, promociones atractivas pero luego bacalao...

Lo siento, pero en cuanto vi algunos hilos e info por google, me cerré la cuenta en revolut, espero el año que viene no tener problema... vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer...
No fue trade republic? O has cerrado muchas?

Yo con revolut 0 problemas.
orly
Premium⭐
Cita de jcesarsh
El hilo lo abrí cuando me mandaron el informe, pero lo abrí porque faltan datos importantes.
Como lo has reclamado? Insiste por el chat pero di que te pasen con un humano.

No fue trade republic? O has cerrado muchas?

Yo con revolut 0 problemas.
Tuve esas dos, y me las acabé quitando, al final desconozco si trade tiene ya ficha española o como se decía (cuando miraba el hilo) y seguía y demás, pero entre que empezaron a bajar la remuneración y todo, para mí perdió el atractivo, luego que si mete tú los datos a mano (yo nunca lo he hecho, no digo que sea difícil o fácil) simplemente desconozco como se hace por que no lo he hecho y con estos temas prefiero no jugármela, asique el año que viene pagaré a una gestoría y me "olvido de problemas", descargué los pdfs con todos los extractos de los movimientos y supongo me mande ellos el informe de este año para realizarla, al final lo poco que he ganado, se me va a ir pagando a la gestoría y demás...

Veo bien eso para gente que entiende, pero yo al final he optado por seguir con bancos tradicionales, con oficinas físicas, cuentas sin comisiones y fondos que es lo que tengo contratado actualmente, en su día tuve acciones, etc... y de momento sin problemas, llega hacienda, el banco informa a hacienda, va todo declarado ya y 0 dolores de cabeza, no me gusta complicarme...
jcesarsh
Por fin me he puesto hoy con la renta y muchos informes están mal

BBVA no mete promociones
Targobank no coincide lo que me mandaron con lo que sale en la renta por unos euros
Myinvestor no coincide por unos céntimos, al menos si incluye promociones
Openbank ni me ha mandado informe
N26 ya puse que no incluía promociones y es por lo que abrí el hilo

Y todavía me quedan 4 por revisar

De los bancos que he cerrado no me han mandado carta con el informe salvo Targobank, así que me tengo que fiar de que el resto esté bien.
← A InverForo