Esperar, pignorar o vender? Compra de COCHE

Acid Burn
Miembro premium
Holas shurs. Actualmente necesito comprarme un coche nuevo. El que tengo, si bien funciona, esta reventado y dando problemas desde hace un tiempo. El coche que estoy mirando ronda los 40K ya que estoy pensando en tener hijos durante la vida útil del coche y busco que sea decente y no un ataúd sobre ruedas.

Mi situación es la siguiente:

Liquido + depósitos = 25K
Fondos + acciones = 50K

Sueldo = 4K, de los cuales puedo ahorrar 2K al mes

Con estos datos, que haríais vosotros? El cuerpo me pide quizás esperar 7 meses para poder ahorrar otros 14K y así no tener que vender nada aunque es verdad que si mañana explota el coche ni me extrañaría.

Otra opción seria financiar 20K del importe del coche a un tipo de interés que podría llegar a considerarse usura o bien pignorar un fondo a un tipo de interés más asequible ~3,5%

Por ultimo que seria lo que menos me gustaría, vender 15K de los fondos/acciones

Que haríais vosotros?

Y ya que estamos en un foro de coches, aprovecho para decirlos los modelos que me estoy planteando, por si queréis opinar también: Toyota RAV4, Volvo XC40 o BYD Seal U-DM i
Sueco
ForoCoches: Usuario
No financies un bien que se deprecia, menos con tu capacidad de ahorro. Y aún menos cuando según dices no tienes necesidad.

Compra lo que necesites cuando haga falta.

Creo que todo esto ya lo sabes. Luego, las compras irracionales no hay que justificarlas.
Arroz Pegao
ForoCoches: Miembro
Yo no me metería ahora mismo en pignoraciones.

No necesitándolo para ya y teniendo un coche que por ahora funciona me esperaría como dice el shur de arriba.

Respecto a lo de financiar o no.. Yo he pagado todos mis coches al contado y no necesariamente ha sido siempre la mejor opción. Sabiendo lo que sé ahora es muy probable que hubiese financiado una parte.
Bernoulli
Depende de muchas cosas, pero en tu situación seguramente lo financiaría con un banco que me dé un tipo decente. De hecho he financiado uno hace un mes a euríbor+1 a 4 años. No me parece un chollo, pero aceptable, y al paso que va la inflación no creo que haya hecho muy mala operación.

Lo he comprado a través de empresa y tenía el dinero para pagarlo, pero tengo política de financiar casi todo a nivel empresarial y casi nunca a nivel personal.
Chikador
.
Hasta que reviente el actual.

Acerca de los modelos, si quieres algo fiable, no hay color, el RAV4 a pesar de su cambio automático.
HectorMann
*ba dum tsss*
a) la sencilla, espera y cuando lo tengas, compras
b) si temes que te explote el coche, entonces pide un crédito por lo que no tienes en las mejores condiciones interés / tiempo y en 7-8 meses lo liquidas (vamos, que te permitan amortizar anticipadamente).
c) Pignorar con MyInvestor. No creo que puedas conseguir un tipo mejor en un banco o similar. Lo único los plazos que puedas tardar entre la concesión y la firma (no tengo ni idea de cuanto tardan).

Si lo quieres "ya" yo me iría por la pignoración. Tu capacida de ahorro es muy buena, el interés que te dan es bajo, los fondos los mantienes y puedes aportar a ellos.
G.Bravo
Cita de Chikador
Hasta que reviente el actual.

Acerca de los modelos, si quieres algo fiable, no hay color, el RAV4 a pesar de su cambio automático.
De acuerdo con el RAV4. No hay color con el chino. Te sientas y ya te das cuenta sin arrancar el coche.
Y es más amplio y barato que Volvo... que por cierto no me gustan sus consolas actuales.

El Toyota anda genial y las revisiones no son caras, aunque a mi tampoco me gusta ese cambio...
Y tienen fama de que los roban fácil.
También están ahí el Q3 y el X1. Y el Lexus.
En ese rango de precios, todos son muy buenos coches.

Yo iría mirando ofertas para si revienta, ir a tiro hecho. Pero mientras, ahorrar y aguantar.

Lo de pignorar, en base al valor de los activos, suena genial, pero tal como está las bolsas... puede dar disgustos.
Entrada y a pagar en 2-3 años sin agobios, que nunca se sabe.
Acid Burn
Miembro premium
Cita de G.Bravo
De acuerdo con el RAV4. No hay color con el chino. Te sientas y ya te das cuenta sin arrancar el coche.
Y es más amplio y barato que Volvo... que por cierto no me gustan sus consolas actuales.

El Toyota anda genial y las revisiones no son caras, aunque a mi tampoco me gusta ese cambio...
Y tienen fama de que los roban fácil.
También están ahí el Q3 y el X1. Y el Lexus.
En ese rango de precios, todos son muy buenos coches.

Yo iría mirando ofertas para si revienta, ir a tiro hecho. Pero mientras, ahorrar y aguantar.

Lo de pignorar, en base al valor de los activos, suena genial, pero tal como está las bolsas... puede dar disgustos.
Entrada y a pagar en 2-3 años sin agobios, que nunca se sabe.

Me pasa al contrario, sin conducirlo, la sensación que me da los acabados del BYD es muy superior. Ni me lo imaginaba hasta que fui al concesionario.

Por otro lado, si aguanto 7 meses me pongo en noviembre, creo que en esa época del año suelen bajar de precio los coches no? Desde la ignorancia
G.Bravo
Cita de Acid Burn
Me pasa al contrario, sin conducirlo, la sensación que me da los acabados del BYD es muy superior. Ni me lo imaginaba hasta que fui al concesionario.

Por otro lado, si aguanto 7 meses me pongo en noviembre, creo que en esa época del año suelen bajar de precio los coches no? Desde la ignorancia
He probado todos los que he citado. Y el chino es el que más aparenta a primera vista... y luego más me decepcionó conduciendo, tanto por comportamiento en carretera como por ergonomía.
¿Te enseñaron el maletero, con el cofre abierto y todas las conexiones eléctricas a la vista?

De todos modos, en coches, cada uno tiene sus gustos. Y en esa gama, malo no es ninguno.
Lo de los 7 meses lo veo bien. Yo también lo haría, así vas viendo con tranquilidad ofertas y ajustando a lo que necesitas.
Aunque creo que los mejores meses para comprar coche son enero y febrero.
Jutsu
Cita de Acid Burn
Holas shurs. Actualmente necesito comprarme un coche nuevo. El que tengo, si bien funciona, esta reventado y dando problemas desde hace un tiempo. El coche que estoy mirando ronda los 40K ya que estoy pensando en tener hijos durante la vida útil del coche y busco que sea decente y no un ataúd sobre ruedas.

Mi situación es la siguiente:

Liquido + depósitos = 25K
Fondos + acciones = 50K

Sueldo = 4K, de los cuales puedo ahorrar 2K al mes

Con estos datos, que haríais vosotros? El cuerpo me pide quizás esperar 7 meses para poder ahorrar otros 14K y así no tener que vender nada aunque es verdad que si mañana explota el coche ni me extrañaría.

Otra opción seria financiar 20K del importe del coche a un tipo de interés que podría llegar a considerarse usura o bien pignorar un fondo a un tipo de interés más asequible ~3,5%

Por ultimo que seria lo que menos me gustaría, vender 15K de los fondos/acciones

Que haríais vosotros?

Y ya que estamos en un foro de coches, aprovecho para decirlos los modelos que me estoy planteando, por si queréis opinar también: Toyota RAV4, Volvo XC40 o BYD Seal U-DM i

Espérate a que salga el plan moves y te pillas el BYD
← A InverForo