kia ceed rasca marcha atras y cuesta meter primera y segunda

malaya
ForoCoches: Miembro
Hola mi hija tiene un kia ceed gasoil crdi de 115 cv del año 2009 (130.000 kilometros) y me dijo ayer que llevaba unos dias que al meter la marcha atras le rascaba y que desde el sabado tambien tiene problemas para meter la primera y la segunda. Lo probe ayer y efectivamente la marcha atras rasca y por ejemplo si vas en tercera y vas a llegar a una rotonda al reducir a segunda le cuesta entrar. He avisado al mecanico y estoy esperando a que me lo recoja. Cuando vas a dar marcha atras si rasca apagas el motor metes la marcha (entra bien) y lo arrancas ya no rasca durante un tiempo. Teneis idea que puede ser?
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Para lo de la marcha atrás como solución provisional chapucera prueba a meter primero la primera y luego marcha atrás, con un 147 que tuve hace años funcionaba.
pabli
Ese embrague está en las últimas.
buscadorrr
Cita de malaya
Hola mi hija tiene un kia ceed gasoil crdi de 115 cv del año 2009 (130.000 kilometros) y me dijo ayer que llevaba unos dias que al meter la marcha atras le rascaba y que desde el sabado tambien tiene problemas para meter la primera y la segunda. Lo probe ayer y efectivamente la marcha atras rasca y por ejemplo si vas en tercera y vas a llegar a una rotonda al reducir a segunda le cuesta entrar. He avisado al mecanico y estoy esperando a que me lo recoja. Cuando vas a dar marcha atras si rasca apagas el motor metes la marcha (entra bien) y lo arrancas ya no rasca durante un tiempo. Teneis idea que puede ser?

hola, te cuento mi experiencia con un hyundai de 2011 motor 1,7 CRDI de 115 CV, estaba con los mismos síntomas, es un coche con unos 100.000kms el 90% por autovías, así que el tema de embrague en las últimas no lo veía claro, a parte probado al máximo estaba claro que el embrague no patinaba, por otro lado leía que muchos conductores de estos coches se quejaban de asperezas y durezas de funcionamiento en las cajas de cambio, así que me puse a investigar y di con un foro hyundai en inglés donde se hablaba de una pieza llamada "amortiguador de embrague" que se podía anular y una vez bien purgado el embrague volvía a funcionar, encontré estos "amortiguadores de embrague" incluso en aliexpress

le comenté las diferentes opciones al propietario (un familiar muy cercano), y este quiso comprar la pieza nueva original, pues bien, se la cambié, purgué al máximo el circuito y ahora la caja es una delicia, vuelve a funcionar como nuevo

aquí la tienes no es muy engorrosa de cambiar, tampoco está muy a la mano imagino que en un taller cobrarían unas dos horas de trabajo, en todo caso mucho menos que un embrague nuevo

edito, no sé qué ocurre intento subir las fotos y no me deja, sí te interesa el tema envíame un correo electrónico por privado y te paso fotos
malaya
Cita de buscadorrr
hola, te cuento mi experiencia con un hyundai de 2011 motor 1,7 CRDI de 115 CV, estaba con los mismos síntomas, es un coche con unos 100.000kms el 90% por autovías, así que el tema de embrague en las últimas no lo veía claro, a parte probado al máximo, estaba claro que el embrague no patinaba, por otro lado leía que muchos conductores de estos coches se quejaban de asperezas y durezas de funcionamiento en las cajas de cambio, así que me puse a investigar y di con un foro hyundai en inglés donde se hablaba de una pieza llamada "amortiguador de embrague" que se podía anular y una vez bien purgado el embrague volvía a funcionar, encontré estos "amortiguadores de embrague" incluso en aliexpress

se lo comenté las diferentes opciones al propietario (un familiar muy cercano), y este quiso comprar la pieza nueva original, pues bien, se la cambié, purgué al máximo el circuito y ahora la caja es una delicia, vuelve a funcionar como nuevo

aquí la tienes no es muy engorrosa de cambiar, tampoco está muy a la mano imagino que en un taller cobrarían unas dos horas de trabajo, en todo caso mucho menos que un embrague nuevo

edito, no sé qué ocurre intento subir las fotos y no me deja, sí te interesa el tema envíame un correo electrónico por privado y te paso fotos

gracias por tu ayuda, te he enviado privado con el correo.
malaya
aprovecho y actualizo informacion por si a alguien le ocurre lo mismo. Decir que lo que ha comentado el compañero @buscadorrr en post estaba en lo cierto. Gracias Jose por tus correos tu llamada y tus whasapss. Hoy con mi cuñado y con los animos de jose nos hemos atrevido a meterle mano en busca del amortiguador del embrague. Lo hemos sacado y lo que hemos echo en vez de sustituirlo es ponerle el tapon del carter de un renault. Hemos vuelto a montar todo, purgado del circuito y ya la marcha atras no rasca y la primera y segunda entran bien.
Comentar tambien que lo habia llevado a dos mecanicos y uno me dijo que el problema era del embrague y que habia que cambiarlo y otro que podria ser embrague o caja de cambios que tendria que abrir y segun se fuese encontrando seria una cosa u otra. De mas de 500 euros que podria salir el embrague a pagar 4 euros que me ha costado el tapon del carter.
sekunnin
Loading...
Tengo pendiente esto, a mi me cuesta solo la primera y tenia entendido que era el cojinete de empuje del embrague. Te puedo escribir y me pasas info @buscadorrr ??
buscadorrr
Cita de sekunnin
Tengo pendiente esto, a mi me cuesta solo la primera y tenia entendido que era el cojinete de empuje del embrague. Te puedo escribir y me pasas info @buscadorrr ??
Claro que coche tienes?
sekunnin
Loading...
Cita de buscadorrr
Claro que coche tienes?
Un i30 crdi de 2011
buscadorrr
Cita de sekunnin
Un i30 crdi de 2011
Es probable que esté afectado te envío MP
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de malaya
aprovecho y actualizo informacion por si a alguien le ocurre lo mismo. Decir que lo que ha comentado el compañero @buscadorrr en post estaba en lo cierto. Gracias Jose por tus correos tu llamada y tus whasapss. Hoy con mi cuñado y con los animos de jose nos hemos atrevido a meterle mano en busca del amortiguador del embrague. Lo hemos sacado y lo que hemos echo en vez de sustituirlo es ponerle el tapon del carter de un renault. Hemos vuelto a montar todo, purgado del circuito y ya la marcha atras no rasca y la primera y segunda entran bien.
Comentar tambien que lo habia llevado a dos mecanicos y uno me dijo que el problema era del embrague y que habia que cambiarlo y otro que podria ser embrague o caja de cambios que tendria que abrir y segun se fuese encontrando seria una cosa u otra. De mas de 500 euros que podria salir el embrague a pagar 4 euros que me ha costado el tapon del carter.
Muchísimas gracias por dar la maldita solución, estoy hasta los cojones de ver hilos sin la reparación ni nada...
← A Mecánica