kia ceed rasca marcha atras y cuesta meter primera y segunda
31-mar-2025 12:45
| Hola mi hija tiene un kia ceed gasoil crdi de 115 cv del año 2009 (130.000 kilometros) y me dijo ayer que llevaba unos dias que al meter la marcha atras le rascaba y que desde el sabado tambien tiene problemas para meter la primera y la segunda. Lo probe ayer y efectivamente la marcha atras rasca y por ejemplo si vas en tercera y vas a llegar a una rotonda al reducir a segunda le cuesta entrar. He avisado al mecanico y estoy esperando a que me lo recoja. Cuando vas a dar marcha atras si rasca apagas el motor metes la marcha (entra bien) y lo arrancas ya no rasca durante un tiempo. Teneis idea que puede ser? |
31-mar-2025 12:54
| Para lo de la marcha atrás como solución provisional chapucera prueba a meter primero la primera y luego marcha atrás, con un 147 que tuve hace años funcionaba. |
31-mar-2025 13:45
|
Hola mi hija tiene un kia ceed gasoil crdi de 115 cv del año 2009 (130.000 kilometros) y me dijo ayer que llevaba unos dias que al meter la marcha atras le rascaba y que desde el sabado tambien tiene problemas para meter la primera y la segunda. Lo probe ayer y efectivamente la marcha atras rasca y por ejemplo si vas en tercera y vas a llegar a una rotonda al reducir a segunda le cuesta entrar. He avisado al mecanico y estoy esperando a que me lo recoja. Cuando vas a dar marcha atras si rasca apagas el motor metes la marcha (entra bien) y lo arrancas ya no rasca durante un tiempo. Teneis idea que puede ser?
hola, te cuento mi experiencia con un hyundai de 2011 motor 1,7 CRDI de 115 CV, estaba con los mismos síntomas, es un coche con unos 100.000kms el 90% por autovías, así que el tema de embrague en las últimas no lo veía claro, a parte probado al máximo estaba claro que el embrague no patinaba, por otro lado leía que muchos conductores de estos coches se quejaban de asperezas y durezas de funcionamiento en las cajas de cambio, así que me puse a investigar y di con un foro hyundai en inglés donde se hablaba de una pieza llamada "amortiguador de embrague" que se podía anular y una vez bien purgado el embrague volvía a funcionar, encontré estos "amortiguadores de embrague" incluso en aliexpress le comenté las diferentes opciones al propietario (un familiar muy cercano), y este quiso comprar la pieza nueva original, pues bien, se la cambié, purgué al máximo el circuito y ahora la caja es una delicia, vuelve a funcionar como nuevo aquí la tienes no es muy engorrosa de cambiar, tampoco está muy a la mano imagino que en un taller cobrarían unas dos horas de trabajo, en todo caso mucho menos que un embrague nuevo edito, no sé qué ocurre intento subir las fotos y no me deja, sí te interesa el tema envíame un correo electrónico por privado y te paso fotos |
Editado: 31-mar-2025 14:40 -
31-mar-2025 14:04
|
hola, te cuento mi experiencia con un hyundai de 2011 motor 1,7 CRDI de 115 CV, estaba con los mismos síntomas, es un coche con unos 100.000kms el 90% por autovías, así que el tema de embrague en las últimas no lo veía claro, a parte probado al máximo, estaba claro que el embrague no patinaba, por otro lado leía que muchos conductores de estos coches se quejaban de asperezas y durezas de funcionamiento en las cajas de cambio, así que me puse a investigar y di con un foro hyundai en inglés donde se hablaba de una pieza llamada "amortiguador de embrague" que se podía anular y una vez bien purgado el embrague volvía a funcionar, encontré estos "amortiguadores de embrague" incluso en aliexpress
se lo comenté las diferentes opciones al propietario (un familiar muy cercano), y este quiso comprar la pieza nueva original, pues bien, se la cambié, purgué al máximo el circuito y ahora la caja es una delicia, vuelve a funcionar como nuevo aquí la tienes no es muy engorrosa de cambiar, tampoco está muy a la mano imagino que en un taller cobrarían unas dos horas de trabajo, en todo caso mucho menos que un embrague nuevo edito, no sé qué ocurre intento subir las fotos y no me deja, sí te interesa el tema envíame un correo electrónico por privado y te paso fotos gracias por tu ayuda, te he enviado privado con el correo. |
06-abr-2025 00:56
|
aprovecho y actualizo informacion por si a alguien le ocurre lo mismo. Decir que lo que ha comentado el compañero @buscadorrr en post estaba en lo cierto. Gracias Jose por tus correos tu llamada y tus whasapss. Hoy con mi cuñado y con los animos de jose nos hemos atrevido a meterle mano en busca del amortiguador del embrague. Lo hemos sacado y lo que hemos echo en vez de sustituirlo es ponerle el tapon del carter de un renault. Hemos vuelto a montar todo, purgado del circuito y ya la marcha atras no rasca y la primera y segunda entran bien. Comentar tambien que lo habia llevado a dos mecanicos y uno me dijo que el problema era del embrague y que habia que cambiarlo y otro que podria ser embrague o caja de cambios que tendria que abrir y segun se fuese encontrando seria una cosa u otra. De mas de 500 euros que podria salir el embrague a pagar 4 euros que me ha costado el tapon del carter. |
07-abr-2025 22:59
| Tengo pendiente esto, a mi me cuesta solo la primera y tenia entendido que era el cojinete de empuje del embrague. Te puedo escribir y me pasas info @buscadorrr ?? |
07-abr-2025 23:00
|
Tengo pendiente esto, a mi me cuesta solo la primera y tenia entendido que era el cojinete de empuje del embrague. Te puedo escribir y me pasas info @buscadorrr ??
|
08-abr-2025 11:58
|
aprovecho y actualizo informacion por si a alguien le ocurre lo mismo. Decir que lo que ha comentado el compañero @buscadorrr en post estaba en lo cierto. Gracias Jose por tus correos tu llamada y tus whasapss. Hoy con mi cuñado y con los animos de jose nos hemos atrevido a meterle mano en busca del amortiguador del embrague. Lo hemos sacado y lo que hemos echo en vez de sustituirlo es ponerle el tapon del carter de un renault. Hemos vuelto a montar todo, purgado del circuito y ya la marcha atras no rasca y la primera y segunda entran bien.
Comentar tambien que lo habia llevado a dos mecanicos y uno me dijo que el problema era del embrague y que habia que cambiarlo y otro que podria ser embrague o caja de cambios que tendria que abrir y segun se fuese encontrando seria una cosa u otra. De mas de 500 euros que podria salir el embrague a pagar 4 euros que me ha costado el tapon del carter. |