Estoy desarrollando un videojuego de "coches" y necesito vuestra ayuda.

cristian8293
Miembro emprendedor
Ya fue lanzado y ahora vamos a por otro

Enlace a la página de Steam:

Speed Rivals en Steam

Hola shurs, ¡necesitamos vuestra ayuda para bautizar un coche muy especial!

Entre mi hermano y yo nos hemos liado la manta a la cabeza y este año vamos a publicar nuestro primer videojuego.
Nos hemos tirado a la piscina con un género que nos flipaba de críos: los coches de slot, el mítico Scalextric. Pero con esteroides y toda la libertad creativa que te da un videojuego.

¿La idea?
Un juego arcade donde la mecánica es sencilla (acelerar y soltar), pero que da para mucho más.
Ideal para jugar solo en modo zen, o en local y online con colegas, con tu propia colección de coches, tus propios circuitos y todo envuelto en un rollo cartoon nostálgico.

Empezamos esto porque:
— Nos molan los coches.
— El Scalextric fue nuestro primer juguete deseado.
— No hay nada bueno en este nicho.
— Se puede desarrollar en menos de un año.
— Puede unir a gente como nosotros: nostálgicos de los coches y jugones.

1. ¿Cómo bautizamos a este coche?

Este modelo es un homenaje, una inspiración (no copia, que no queremos movidas con marcas), y queremos que un forocochero lo nombre.
Le pregunté a @Electrik si podía asociarlo de alguna manera con FC y nos dio luz verde.

Llevo 17 años por aquí, he vivido más tiempo como miembro que sin serlo. Así que qué menos que recurrir a vosotros para algo tan importante.
Cada vez que veamos este coche queremos sonreír y decir: "Este lo bautizó un shur".

2. ¿Qué característica os mola más para la demo y desarrollo?
  • Modo historia (empiezas con coches básicos y pasas por rally, GT, F1...)
  • Modo zen (ver tu coche dar vueltas, derrapar y desconectar)
  • Editor de circuitos (como montar tu pista de slot en casa, pero sin límite)
  • Modo competitivo local (2 a 4 jugadores en la misma pantalla)
  • Modo online (igual, pero online o con torneos)
  • Gran colección de coches (coleccionismo puro)
  • Diseñar tu coche en 3D (más allá de pegatinas, crear tu propia inspiración)
Nos ayudaría mucho saber qué priorizar. La demo sale a principios de junio y el juego completo lo queremos lanzar en el último trimestre del año.

Bonus para shurs avispados:
En este vídeo aparece un circuito muy especial para mí. Si alguien adivina cuál es, le regalo el juego cuando salga.

Spoiler: [ pulsa para ver ]

https://forocoches.com/foro/showthre...#post492199851
Era Fuente Álamo, la F1 murciana, la promesa de lo que pudo haber https://sido.

Actualizaciones: Si os mola el proyecto, lo que más nos ayuda es que lo añadáis a vuestra lista de deseos en Steam

También podéis seguirnos en redes, están todas en nuestra web:
https://speedrivals.es
outworlds2008
ForoCoches: Miembro
Shur Racer
Dreamcast
ForoCoches: Verified ✵
Pillo sitio, el multipla de puchi, estara? O sera dlc
Iliatopillo
ForoCoches: Usuario
Ánimo shur ojalá os salga bien el proyecto!
Lobo
ForoCoches: Reencarnado
Yo le pondría pipebender
Amaso
Pillo sitio y mucho animo con el proyectazo
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de Lobo
Yo le pondría pipebender
Jajaja, el Pipebender 288 me gusta
Mitra
La Xavinetta
Huevos de gato
Debería aparecer un Clio en llamas.
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de Huevos de gato
Debería aparecer un Clio en llamas.
Jajaja, me encanta, va haber un clio y entrará en llamas al 100%, tipo misión especial.
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Habia uno en ps2 que era la ostia de divertido, no entiendo como no han sacado mas videojuegos tipo scalextric.
kami osama
Supremo Kami
DemigranTurbo
rapaz13
La idea del online la veo cojonuda.

Sea como sea, es una idea de la hostia! ánimo con el proyecto y pillo sitio para futuras actualizaciones
GThreepwood
Siempre gusta ver ese tipo de iniciativas.
demone
HILLCLIMBFANS
Pues avisa cuando lo tengas para ios
lokai
Cita de cristian8293
el que adivine y escriba primero, qué circuito es el que está recorriendo le regalamos el juego cuando salga.
Gran premio de China?
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de Najera
Habia uno en ps2 que era la ostia de divertido, no entiendo como no han sacado mas videojuegos tipo scalextric.
Grooverider. Es algo así, pero también con toques de Art of Rally, lo que tenemos en mente.
agasolina
El Clio se quema?
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de lokai
Gran premio de China?
No... es más "local"
rugeiro
Hostia shur qué buena pinta. Parece muy adictivo! Ojalá deis un pelotazo, suerte!
yorchus
Cita de cristian8293
Hola Shurs, entre mi hermano y yo nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos propuesto publicar este año un juego. El caso es que escogimos como nicho un juego de coches pero de slot (el típico Scalextric) obviamente con todas las posibilidades que te puede dar un videojuego, la idea parte de que es una mecánica básica, acelerar y desacelerar, nos molan los coches, primer juguete deseado relación a los coches para mi fue ese. Es algo ideal para jugar con más gente, o simplemente disfrutar modo zen derrapando y dando vueltas a un circuito diseñado por ti, investigamos un poco y vimos que no hay realmente nada bueno, que puede unir dos mundos el de los coches y el de los videojuegos, parece bastante escalable y se ajustaba por tiempos en algo para desarrollar y publicar en algo menos de un año.
Me gustaría que me dierais un poquito de feedback y que me ayudéis a responder a algunas preguntas.

La primera pregunta es ¿qué nombre le ponemos a este coche?

Solo los verdaderos OGs sabrán por qué vengo a este mi querido foro a bautizar este coche, algunos como yo hemos vivido ya más años como miembro de este foro que sin el, 17 años llevo ya en FC al lio, ya le pregunte a @Electrik si podía asociarlo con FC de alguna manera y quiero que lo bauticemos.
Evidentemente es una inspiración, que no copia al modelo exacto, es un estilo cartoon y no puede reproducir marcas, logos o características idénticas, ni si quiera el ruido del motor, todos los coches serán así, pero sacará una sonrisilla cada vez que lo vea un forocochero.

Segunda ¿cuál de las siguientes características os parece la más interesante?
  • Modo historia (empiezas en circuitos básicos, pequeños coches, pasas por rally, GT, F1, similares)
  • Modo zen (simplemente no quieres competir, quieres ver tu coche dando vueltas y derrapando para desconectar)
  • Creación de circuitos (has montado alguna vez una pista de slot? pues lo mismo pero en un juego y puedes diseñar lo que quieras)
  • Modo competitivo (juega en modo local de 2 a 4 jugadores)
  • Modo online (igual 2 a 4, o torneos)
  • Mayor número de coches posibles, como el que tiene una colección
  • Diseñar mi propio coche, no solo poner pegatinas, tener la posibilidad de tener en 3D una inspiración de tu coche
Esto nos ayudará mucho a centrar el desarrollo, y a priorizar características para la demo (principios de junio) el juego queremos tenerlo publicado a principios del ultimo trimestre del año. Os dejo un video de el concepto del juego hasta ahora, ya hay mejoras... con un coche también bastante especial el que adivine y escriba primero, qué circuito es el que está recorriendo le regalamos el juego cuando salga.

Si os ha gustado la idea, lo que más nos ayuda es que lo añadáis a vuestra lista de deseos de Steam , también podéis seguirnos en las redes, están todas enlazadas en nuestra web.
Pregunta uno: el poleador

Pregunta dos: modo historia y también el modo creación. El online es fundamental hoy día.
manuxxxxv
Buena pinta shur!
Kukarachu
Pintaza!Lo añado a lista de deseados pero ya.
Gran trabajo
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de yorchus
Pregunta uno: el poleador

Pregunta dos: modo historia y también el modo creación. El online es fundamental hoy día.
Gracias! Modo online habrá, pero quizá sea lo que más tarde, principalmente porque queremos que haya una buena base antes de nada, que el juego sea atractivo por si solo, y luego hacer un muy buen online.
Rompetuercas
Forocoche
binary
Jordiet:Call it techno
Creación de circuitos como en Stunts, con distintos tipos de suelo (nieve, arena, ...)

Mejorar coche por ganar
Led
Como corre la C15
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de binary
Creación de circuitos como en Stunts, con distintos tipos de suelo (nieve, arena, ...)

Mejorar coche por ganar
Buena checklist, te puedo asegurar que eso está en el roadmap.
La mona lista
Brutal, espero que lo disfrutéis mucho en el proceso y os quede algo guapo. Tiene muy buena pinta. Modo historia suena bien. ¡¡Bendiciones!!
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cristian8293
Grooverider. Es algo así, pero también con toques de Art of Rally, lo que tenemos en mente.
Si, ese, pues sería genial tener un juego mezclando ambas referencias, el super wodden 1 y 2, es buenísimo, además desarrollado por un español.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas