Qué os parece mi cartera? Previsión compra de vivienda a corto-medio plazo

vipero85
BAD 001
Tras leer mucho en este foro he ido comprando y traspasando algún fondo hasta tener más o menos estable la cartera actual.Comparto su composición para aprender de las opiniones de los expertos que hay por este foro y para los que, como yo, queremos algo de rentabilidad en el ahorro de cara a la compra de una vivienda.

El plazo de compra, en mi caso, puede variar desde mañana mismo a dentro de 5 años. Actualmente tengo casa donde vivir y lo que busco es algo muy concreto, por lo que es cuestión de que salga de lo que busco. (EDITO aclarando que también vendería otro inmueble, por lo que, no sería necesario tirar de estas inversiones si cayesen mucho, sólo que la hipoteca sería mayor a espera de revalorizarse la inversión para poder amortizar). Esto me hace necesitar que mi cartera no fluctúe mucho en negativo, y aunque creo que es algo defensiva, creo que he escogido aquellos fondos que hasta el momento se han comportado bien en ese sentido:

Renta fija:
Dws Euro Ultra Short Fixed - 30,5%

Mixto:
Gamma Global FI - 30,5%
Avantage Fund B FI - 3,5%

Renta variable:
Hamco Global Value Fund R FI - 21%
Fidelity Global Technology E Acc Eur - 3,5%

ETF:
Physical Silver Etc - 11%
(Tenía también el Xetra Gold pero vendí cuando pegó el bajón, craso error)

La idea es ir aportando más tanto en el Avantage como en el Fidelity que son las últimas incorporaciones, según se encuentren en cada momento.
Descarto SP500 porque parece ser que puede entrar en etapa de lateralización y no voy a largo plazo. Lo mismo con MSCI World, etc.
Borriellone
ForoCoches: Usuario
Siento decirte que si buscas comprarte una casa entre mañana y 5 años, todo lo que no sea mantener casi todo el patrimonio en un monetario y algo de renta fija de ultra corto plazo, es jugar a la ruleta.
vipero85
BAD 001
Cita de Borriellone
Siento decirte que si buscas comprarte una casa entre mañana y 5 años, todo lo que no sea mantener casi todo el patrimonio en un monetario y algo de renta fija de ultra corto plazo, es jugar a la ruleta.
Ya he editado, podría comprar piso vendiendo otro en caso de que en el momento oportuno, la inversión que presento pierda valor, por lo que no es 100% necesario que no tenga nada de pérdidas, podría aceptar algo de riesgo y por eso he diversificado y no he apostado todo a un monetario o un ultra short aunque los llevo en cartera con gran peso.
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Buenas shur, yo estoy en la misma tesitura solo que yo necesitaré el dinero en 2 años

A ver si puedo organizar mis finanzas y ponerlo

Pero cuento lo que hago yo para ahorrar: 300€ mensuales a RV y el resto que ahorro sobre unos 500€ más al mes lo combino todo en RF o cosas que siento que eran más estable aunque algunas han sido poco acierto ( el real state tiene más riesgo que el msci world)

De momento llevo:

- Monetarios AXA y Groupama (que también uso como fondo de emergencias)

- Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)

- Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged

- iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc €

- iShares EM Government Bond Index Fund

Me estoy planteando el meterlo a la cartera permanente de my investor qué es un 3'64% aunque quiero ver qué tal montarmela por mi parte
Nasdaq
Cita de vipero85
Tras leer mucho en este foro he ido comprando y traspasando algún fondo hasta tener más o menos estable la cartera actual.Comparto su composición para aprender de las opiniones de los expertos que hay por este foro y para los que, como yo, queremos algo de rentabilidad en el ahorro de cara a la compra de una vivienda.

El plazo de compra, en mi caso, puede variar desde mañana mismo a dentro de 5 años. Actualmente tengo casa donde vivir y lo que busco es algo muy concreto, por lo que es cuestión de que salga de lo que busco. (EDITO aclarando que también vendería otro inmueble, por lo que, no sería necesario tirar de estas inversiones si cayesen mucho, sólo que la hipoteca sería mayor a espera de revalorizarse la inversión para poder amortizar). Esto me hace necesitar que mi cartera no fluctúe mucho en negativo, y aunque creo que es algo defensiva, creo que he escogido aquellos fondos que hasta el momento se han comportado bien en ese sentido:

Renta fija:

Mixto:
Gamma Global FI - 30,5%

Renta variable:

ETF:

La idea es ir aportando más tanto en el Avantage como en el Fidelity que son las últimas incorporaciones, según se encuentren en cada momento.
Descarto SP500 porque parece ser que puede entrar en etapa de lateralización y no voy a largo plazo. Lo mismo con MSCI World, etc.
Demasiada renta variable si estás pensando comprar casa. Para tu situación, me gusta el Gamma Global.
vipero85
BAD 001
Cita de Nasdaq
Demasiada renta variable si estás pensando comprar casa. Para tu situación, me gusta el Gamma Global.
Si, es cierto...pero he intentado diversificarla... Gracias!
deltonin
Cita de vipero85

Renta fija:

Mixto:
Gamma Global FI - 30,5%

Renta variable:

ETF:

Eso no es una cartera para comprarse una casa, basicamente es una cartera sin fecha de vencimiento, no se, yo me pillaria un Dunas Valor Prudente o un Acacia Renta Dinamica y esperar a esos tres años a comprarme la viviend.

Ahora todo sea dicho un SP500 o un renta variable 100% ha comprado mas casas que muchos fondos convervadores, mas que nada porque como el fondo se revalorice te hace comprar la casa al contado.
vipero85
BAD 001
Cita de deltonin
Eso no es una cartera para comprarse una casa, basicamente es una cartera sin fecha de vencimiento, no se, yo me pillaria un Dunas Valor Prudente o un Acacia Renta Dinamica y esperar a esos tres años a comprarme la viviend.

Ahora todo sea dicho un SP500 o un renta variable 100% ha comprado mas casas que muchos fondos convervadores, mas que nada porque como el fondo se revalorice te hace comprar la casa al contado.
Cierto, lo malo del SP es pillar una tendencia plana como parece que va a ocurrir. Y aunque no me urja el dinero, tampoco me interesa tenerlo parado 10 años como ha ocurrido en algunas ocasiones, por eso lo que busco es buen equilibrio entre riesgo/rentabilidad
← A InverForo