Ciudades para inversión vivienda

kanorro
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, estoy cansado de ver en tiktok la peña que le saca una rentabilidad del 8% a una vivienda en alquiler a pisos no muy caros. 130K. Que ciudades son esas? Estoy pensando en meterme a comprar para alquilar pero está todo por las nubes
mangapan
Que conozca se me ocurre Gijón, no hace mucho había gangas por 100k en zonas bien ubicadas que, o bien se han revalorizado para que compense vender, o en alquiler vacacional seguro dejan más de 8000 anuales (brutos claro)
GHOLDEN
ForoCoches: Usuario
Estoy en las mismas shur, tengo dinero y no tendría problema para comprar, es mas vamos a vender una casa familiar y voy a tener un entrante interesante, pero no veo la oportunidad la verdad, yo quiero apalancarme ademas.

Los pisos de 160k son raro que estén bien y si sumas reforma + gastos + hipoteca te sacas 100-300 euros mes.

Estoy estudiando a fondo y empapándome del tema pero no termino de verlo clarísimo o a mi se me escapa algo.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de GHOLDEN
Estoy en las mismas shur, tengo dinero y no tendría problema para comprar, es mas vamos a vender una casa familiar y voy a tener un entrante interesante, pero no veo la oportunidad la verdad, yo quiero apalancarme ademas.

Los pisos de 160k son raro que estén bien y si sumas reforma + gastos + hipoteca te sacas 100-300 euros mes.

Estoy estudiando a fondo y empapándome del tema pero no termino de verlo clarísimo o a mi se me escapa algo.
Yo tampoco, de hecho estoy buscando alguna empresa, que las hay, de las que no compraas tu el piso entero.
d3l9
barrios de mierda, pero es lo que hay
ccrkap
buenas! las oportunidades son infinitas, no compréis el discurso de que está todo caro y es imposible sacar buenas rentabilidades, de verdad, es cuestión de tener una estrategia y algo de conocimiento; rent to rent.. inmuebles tokenizados.. y un largo etc
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de kanorro
Buenas shurs, estoy cansado de ver en tiktok la peña que le saca una rentabilidad del 8% a una vivienda en alquiler a pisos no muy caros. 130K. Que ciudades son esas? Estoy pensando en meterme a comprar para alquilar pero está todo por las nubes
Lo de tiktok es mentira.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de mangapan
Que conozca se me ocurre Gijón, no hace mucho había gangas por 100k en zonas bien ubicadas que, o bien se han revalorizado para que compense vender, o en alquiler vacacional seguro dejan más de 8000 anuales (brutos claro)
Si a esos 8000€ le quitas impuestos, comunidad, ibi, basuras, seguros, hipoteca si la hubiera y arreglillos de mantenimiento al final te da 1000-2000 netos al año. Y cuenta que no haya una derrama para poner el ascensor en normativa o arreglar la fachada.
javg
Buenos días,

yo también ando en misma tesitura. Por ejemplo, hablando de Sevilla.

1ª opción.
Piso totalmente a reformar, bajo con dos habitaciones, en una de las mejores zonas de Sevilla para alquilar a estudiantes (muchas universidades en la zona) calculo estos precios:
-Precio de compra 102000€ (con gastos)
-Reforma 35000€+ IVA aproximadamente me han dicho tirando todo
-Muebles y cocina unos 15000€
El piso dice que tiene 53m2 y dos habitaciones con posibilidad de sacar una tercera, aunque lo dudo por ese tamaño.

2ª opción.
Piso completamente nuevo, en construcción aun, a 12 km de Sevilla, está en un pueblo limítrofe pero que es muy importante, es una zona totalmente en desarrollo, tiene una universidad privada, supermercados, zonas verdes, en construcción un centro comercial. El piso 2 habitaciones con cocina, baños y roperos montados, solo haría falta una pequeña inversión de muebles, tiene zonas comunes, gimnasio, piscina, etc.
- Precio de compra 215000€ con gastos incluidos.

¿Qué opinais?
El_Larry
A día de hoy no volvería a invertir en vivienda para alquiler, dada la indefensión que existe en este país hacia el propietario.
Cualquier persona se mete en TU piso legalmente, deja de pagar el alquiler y te las ves negras para echarle, si encima es "vulnerable" con un hijo, etc, olvídate, estará en TU piso gratis hasta que él quiera.
Si los suministros están a nombre del arrendador NO se los podrás cortar y tendrás que seguir pagándolos tú.
Si los suministros están a nombre del arrendatario, también tendrás que pagárselos tú, por la ley de solidaridad.
Esto solo pasa en España
ArthurC Clarke
Cita de El_Larry
A día de hoy no volvería a invertir en vivienda para alquiler, dada la indefensión que existe en este país hacia el propietario.
Cualquier persona se mete en TU piso legalmente, deja de pagar el alquiler y te las ves negras para echarle, si encima es "vulnerable" con un hijo, etc, olvídate, estará en TU piso gratis hasta que él quiera.
Si los suministros están a nombre del arrendador NO se los podrás cortar y tendrás que seguir pagándolos tú.
Si los suministros están a nombre del arrendatario, también tendrás que pagárselos tú, por la ley de solidaridad.
Esto solo pasa en España
intentemos no desinformar como si esto fuera un shitpost del general
si por "ley de solidaridad"te refieres a
Ley 1/2023, de 20 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-4512

esto no tiene absolutamente nada que ver con la vivienda y menos con pagar o pagar facturas de un inquilino.

y si en cambio te refieres a la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho a la Vivienda

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-12203

Pues sigues sin tener razón porque en ningún lado habla de que tu tengas que pagarle las facturas a un okupa/inquiokupa que estén a su nombre.
schrodingerdog
Cita de GHOLDEN

La mayoría de gente que se dedica a esto se hace sus propias reformas (o al menos una parte importante de ellas) y se lo gestiona todo.

El alquiler de vivienda es un negocio - si subcontratas absolutamente todo, la rentabilidad va a bajar de forma acusada.
Mostovoi
Cita de javg
Buenos días,

yo también ando en misma tesitura. Por ejemplo, hablando de Sevilla.

1ª opción.
Piso totalmente a reformar, bajo con dos habitaciones, en una de las mejores zonas de Sevilla para alquilar a estudiantes (muchas universidades en la zona) calculo estos precios:
-Precio de compra 102000€ (con gastos)
-Reforma 35000€+ IVA aproximadamente me han dicho tirando todo
-Muebles y cocina unos 15000€
El piso dice que tiene 53m2 y dos habitaciones con posibilidad de sacar una tercera, aunque lo dudo por ese tamaño.

2ª opción.
Piso completamente nuevo, en construcción aun, a 12 km de Sevilla, está en un pueblo limítrofe pero que es muy importante, es una zona totalmente en desarrollo, tiene una universidad privada, supermercados, zonas verdes, en construcción un centro comercial. El piso 2 habitaciones con cocina, baños y roperos montados, solo haría falta una pequeña inversión de muebles, tiene zonas comunes, gimnasio, piscina, etc.
- Precio de compra 215000€ con gastos incluidos.

¿Qué opinais?
Para valorar la rentabilidad tienes que dar un precio aproximado del alquiler en ambas opciones.

A primera vista comprar algo de 215,000 no parece una inversión que vaya a tener mucha rentabilidad pero lo dicho, dependiendo del precio del alquiler.

Un saludo
El_Larry
Cita de ArthurC Clarke
intentemos no desinformar como si esto fuera un shitpost del general
si por "ley de solidaridad"te refieres a
Ley 1/2023, de 20 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-4512

esto no tiene absolutamente nada que ver con la vivienda y menos con pagar o pagar facturas de un inquilino.

y si en cambio te refieres a la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho a la Vivienda

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-12203

Pues sigues sin tener razón porque en ningún lado habla de que tu tengas que pagarle las facturas a un okupa/inquiokupa que estén a su nombre.
Puedes mencionar todo el BOE si quieres.

Hace un año tuve una persona de alquiler en MI piso, la cual dejo de pagar al ayuntamiento el recibo de agua y de basuras durante meses. Estos recibos estaban a SU nombre. Al dejar el piso dejo una deuda con este ayuntamiento, el cual me reclamó a mi como propietario y tuve que pagarlo yo, según ellos por solidaridad.

Si tienes un piso el tuyo por ejemplo y te lo ocupan, no le puedes cortar los suministros.
Si tienes un piso lo alquilas estando los suministros a tu nombre llegando a un acuerdo con el inquilino de pasarle luego el importe cobrado, si este no te paga luego, NO puedes cortar los suministros.

Igual el que no tienes razón eres tú.
Mc Giver
Cita de El_Larry

Hace un año tuve una persona de alquiler en MI piso, la cual dejo de pagar al ayuntamiento el recibo de agua y de basuras durante meses. Estos recibos estaban a SU nombre. Al dejar el piso dejo una deuda con este ayuntamiento, el cual me reclamó a mi como propietario y tuve que pagarlo yo, según ellos por solidaridad.

Si tienes un piso el tuyo por ejemplo y te lo ocupan, no le puedes cortar los suministros.
Si tienes un piso lo alquilas estando los suministros a tu nombre llegando a un acuerdo con el inquilino de pasarle luego el importe cobrado, si este no te paga luego, NO puedes cortar los suministros.

Pues no pongas los suministros a nombre del arrendador.
El_Larry
Cita de Mc Giver
Pues no pongas los suministros a nombre del arrendador.
claro, q lo pague el arrendatario mejor
GHOLDEN
Cita de ccrkap
buenas! las oportunidades son infinitas, no compréis el discurso de que está todo caro y es imposible sacar buenas rentabilidades, de verdad, es cuestión de tener una estrategia y algo de conocimiento; rent to rent.. inmuebles tokenizados.. y un largo etc
Buenas shur, yo estoy empapandome todo lo que puedo al respecto y diferentes tipos y posibilidades.
Algun sitio/lectura/podcast al respecto de los tokenizados por ejemplo.
El rent to rent no me lo he planteado la verdad, seguro que es mas simple de lo que creo perk no sé.

Mi estrategia y objetivo es aprovechar mi perfil, funcionario, con 0 deuda y por suerte buen capital, menor de 35 años y buscar mayor libertad financiera y poder quitar gastos comunes, véase colegios de los niños por ejemplo.
GHOLDEN
Cita de Afj
Yo tampoco, de hecho estoy buscando alguna empresa, que las hay, de las que no compraas tu el piso entero.
Y que ventajas ves a no comprar tu la casa? Si luego quieres deshacer posiciones porque por ejemplo se haya revalorizado el piso y quieres vender?
Hablo desde el desconocimiento eh.
GHOLDEN
Cita de schrodingerdog
La mayoría de gente que se dedica a esto se hace sus propias reformas (o al menos una parte importante de ellas) y se lo gestiona todo.

El alquiler de vivienda es un negocio - si subcontratas absolutamente todo, la rentabilidad va a bajar de forma acusada.
Gestionar podría gestionarlo y la reforma podría tirar de algún contacto que podría hacer un lavado de cara chulo sin irse muy arriba pero la realidad es que la mayoria de los inversores necesitan externalizar ciertas cosas, no todos somos manitas ni tenemos tiempo para hacer nosotros una reforma, lógicamente esto afecta a la rentabilidad.
couto
Inversor y asesor
Cita de El_Larry

Ahora hay precedente legal de que no serás denunciado por coacción si cortas suministros. Viene de las cortes catalanas.
ccrkap
pues yo solo recomiendo una persona para el tema de la inversión en inmuebles, Juan Haro; échale un vistazo si quieres, es el único que me asegura que no vas a tener ningún problema o pérdida, y aunque ni siquiera nos conocemos no me gustaría que por mi “recomendación” termines perdiendo dinero. Ha sido mi “mentor” sin el saberlo, con sus libros y cursos he conseguido crear varias empresas y ser “casi” libre, y digo “casi” por hacienda y esos socios invisibles jejeje! cualquier cosa más profunda o técnica podemos hablar por privado!!
Borriellone
Partiendo de que la mayoría de vídeos son humazo venderte un curso o monetizar visualizaciones, te diré que hay opciones en pueblos cerca de ciudades. Cerca de Madrid, por ejemplo, el norte de Toledo está creciendo muchísimo y puedes pillar cosas baratas. Hay mucha rotación de profesores y empleados cualificados de logística, por lo que puedes permitirte inquilinos que no te la líen. Ahora bien, hay que conocérselo, sino puedes verte comprando en un bloque lleno de delincuentes.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kanorro
De donde eres shur?
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de GHOLDEN
Y que ventajas ves a no comprar tu la casa? Si luego quieres deshacer posiciones porque por ejemplo se haya revalorizado el piso y quieres vender?
Hablo desde el desconocimiento eh.
Pues diversificación, liquidez...

Amos tengo que investigarlo pero se que hay opciones.
Ibair26
Toquero
Tienes varias ciudades como zaragoza, burgos, murcia, lleida, huelva .. todo es cuestion de mirar un buen psi que te ayude
MoreFap
Yo acabo de comprar en Lugo...

60.000k en el centro de la ciudad y puedo alquilar en 550€ tal y como esta

O bien lavado de cara de 10.000 y pedir 650

O bien reforma integral de unos 40.000 y pedir 750€
FatTony
Khan del foro
Tu objetivo es conseguir un 8%? Vaya basura, para eso mételo en el s&p500.

De todos modos, yo si fuera a comprar una vivienda para invertir la compraría en una zona que piense que en el futuro va a "desarrollarse". Las afueras de Madrid, de Málaga... Zonas en las que ahora mismo apenas haya viviendas pero que en el futuro piense que se van a construir más viviendas, abrir nueva tiendas... Que hará que la vivienda se revalorice. En zonas tipo centro de ciudad el margen de revalorización es menor, porque toda esa infraestructura que puede revalorizar una vivienda ya está creada.
xerezkik
Es curioso. No entiendo por qué si una persona invierte en X ciudad y sabe que tiene una joya, iba a compartirlo en forocoches así sin más.
← A InverForo