mi cartera de indexados

jenbacher
ForoCoches: Miembro
Hace un tiempo abrí un hilo contando cómo los de Mediolanum me querían hacer la 13-14. Por suerte los shurs me salvaron del navajazo que me esperaba a la vuelta de la esquina. Si alguno lee esto, gracias

👉 https://forocoches.com/foro/showthre...065&highlight=

Después de ir informandome sobre fondos indexados, he decidido montarme mi propia cartera en MyInvestor, con aportaciones mensuales tipo DCA a largo plazo. Busco algo diversificado pero sin complicaciones la verdad. Al final creo que la dejo asi:
  • IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc: 78% [TER 0.19%]
  • IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc Porcentaje: 22% [TER 0.3%]
Saludos a todos
dbermejo95
Cita de jenbacher
Hace un tiempo abrí un hilo contando cómo los de Mediolanum me querían hacer la 13-14. Por suerte los shurs me salvaron del navajazo que me esperaba a la vuelta de la esquina. Si alguno lee esto, gracias

https://forocoches.com/foro/showthre...065&highlight=

Después de ir informandome sobre fondos indexados, he decidido montarme mi propia cartera en MyInvestor, con aportaciones mensuales tipo DCA a largo plazo. Busco algo diversificado pero sin complicaciones la verdad. A ver qué os parece:
  • IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR Porcentaje: 60% [TER 0.13%]
  • IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc Porcentaje: 20% [TER 0.3%]
  • IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc Porcentaje: 15% [TER 0.45%]
  • IE00B83YJG36 iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR Porcentaje: 5% [TER 0.26%]
Saludos a todos
Esta bien, aunque no entiendo por que lo complicáis mas de la cuenta en lugar de ceñirse a 80W-10EM-10SC pero supongo que va por convicción. En cualquier caso buena cartera.
jenbacher
Cita de dbermejo95
Esta bien, aunque no entiendo por que lo complicáis mas de la cuenta en lugar de ceñirse a 80W-10EM-10SC pero supongo que va por convicción. En cualquier caso buena cartera.
Nada simplemente apostar un pelín más por asia y dar un toque también al real state. Quizas me podria plantear quitar este último y hacer un 70W-30EM

A lo mejor si convendría no complicarse y buscar algo fácil....

En cualquier caso gracias por tu aportación
Spiff
🤷
Más allá de cada producto y sus porcentajes, qué te ha llevado a coger una gestora u otra en cada caso? Es decir: por qué iShares para el MSCI World pero Vanguard para Emerging?
Galdanf Retard
Los 3 primeros fondos ya llevan REITs, en la proporción que les corresponde por mercado.

En mi opinión añadir un fondo de REITs es sobreponderarlos sin sentido, no hay ninguna evidencia de que eso aporte ventajas. Es como si añades un fondo para sobreponderar tecnología o cualquier otra cosa.
jenbacher
Cita de Spiff
Más allá de cada producto y sus porcentajes, qué te ha llevado a coger una gestora u otra en cada caso? Es decir: por qué iShares para el MSCI World pero Vanguard para Emerging?
Con este tema hay un montón de factores a tener en cuenta.......

Para empezar, el TER está bastante igualado normalmente. En el World la diferencia entre el iShares y el Fidelity es (0,13 % vs 0,15 %). El que se va un poco más arriba, pero tampoco mucho, es el Vanguard con un 0,19 %.

Luego, creo que tiene dual pricing, o sea, compras más caro que el valor liquidativo y vendes más barato al salir (una forma de proteger a los que se quedan dentro). Eso sí, tiene menor tracking error, que es un punto a favor. Mirate el Excel que te adjunto a continuación:

📊 https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1548236949

Lo bueno del Vanguard es que permite switching, así que al rebalancear no te quedas colgado. Después de mirar todo el percal, seguramente me pille los Vanguard y a tomar viento. Tampoco quiero entrar en parálisis por análisis...
jenbacher
Cita de Galdanf Retard
Los 3 primeros fondos ya llevan REITs, en la proporción que les corresponde por mercado.

En mi opinión añadir un fondo de REITs es sobreponderarlos sin sentido, no hay ninguna evidencia de que eso aporte ventajas. Es como si añades un fondo para sobreponderar tecnología o cualquier otra cosa.
El ladrillo siempre sube... Nada es broma, pero me hubiera molado apostar por algo aunque sea poco. Tambien busque indexados a criptomonedas o bitcoin pero solo encuentro ETFs... Así que de momento quito ese 5%...
← A InverForo