Rouvaniemi a Cabo Norte en coche

hectorete
ForoCoches: Miembro
Buenas
La pregunta es: ¿En cuatro días completos a finales de junio creéis que da tiempo a ir de Rouvaniemi al Cabo Norte en coche?
Tengo desde la noche de domingo al mediodía del viernes en Rouvaniemi.
La carretera es muy monótona?
morpheus2019
Free your mind
Cita de hectorete
Buenas
La pregunta es: ¿En cuatro días completos a finales de junio creéis que da tiempo a ir de Rouvaniemi al Cabo Norte en coche?
Tengo desde la noche de domingo al mediodía del viernes en Rouvaniemi.
La carretera es muy monótona?
Hola, hace 3 años hice la ruta inversa, de Cabo Norte bajar hacia Rovaniemi.

Según GMaps son unas 10h de conducción ir y otras tantas volver, si te pones en 2 dias vas y vuelves.

La carretera es monotona, si, bosques, mas bosques, algún lago y 4 pueblos sin practicamente nada, a lo sumo alguna tienda de souvenirs sami a pie de carretera. Eso si, en general es buena carretera, excepto el último tramo ya llegando a Cabo Norte, pero te diría que a lo sumo 1h o 2h. Hay tramos estrechos, puede que hielo en la calzada, lluvia, viento fuerte...depende del día que te toque. Eso si, no te sorprendas si al llegar al fin del mundo,ves decenas de buses turísticos e incluso algún cruzero

Si llegas a Cabo Norte te recomendaría al menos intentar hacer 1 noche por allí, la experiencia del Sol de Medianoche es algo único, es dificil de procesar que a las 3am puedas leer un libro con la claridad de la luz natural

Cualquier otra duda pregunta que intentaremos ayudarte, y sobretodo disfruta de la experiencia.
morpheus2019
Free your mind
Cita de TONO
Estoy mirando para ir desde España a Cabo Norte...creo que en 5 dias se llega sin problemas...el tema que estoy algo liado por los peajes y coger los ferrys...ni papa de inglés jaja...

Lo estoy mirando con tiempo al menos

Luego quería bajar por estonia, lituania y demás
Te veo muy valiente shur Sale a una media de 10h diarias conduciendo (sin contar paradas) durante 5 dias sin parar...personalmente al 2º o 3er día a ese ritmo de horas conduciendo necesito al menos medio dia de "contacto con tierra". Pero cada uno con sus aventuras

Yo fui desde Barcelona haciendo varias paradas por el camino para visitar otros lugares, así que tampoco te podría decir exactamente lo que tardé en llegar.

Respecto el ingles te diria que bastante importante para sobrevivir por aquellos lares...los noruegos hablan casi todos ingles. Si no lo hablas te recomiendo que lleves algún traductor instalado para salir del paso, en general son muy majos y seguro te ayudan.

Mucha suerte shur y cualquier duda puedes preguntar que te intentaré ayudar
hectorete
Pues nada, ya llegué
Perfectamente viable, se puede incluso ir en un dia pegándote un madrugón aunque en dos es perfectamente asumible.
Carretera muy fácil de conducir salvo el peligro de que se atraviese un reno.
Muy bonito el viaje, zona preciosa.
Ahora que épica haciéndolo en coche y en junio no tiene ninguna. Ni en coche ni en moto. Eso si, los campeones que había allí que llegaban en bicicleta olé sus cojones.
carrio
O_o
Cita de hectorete
Pues nada, ya llegué
Perfectamente viable, se puede incluso ir en un dia pegándote un madrugón aunque en dos es perfectamente asumible.
Carretera muy fácil de conducir salvo el peligro de que se atraviese un reno.
Muy bonito el viaje, zona preciosa.
Ahora que épica haciéndolo en coche y en junio no tiene ninguna. Ni en coche ni en moto. Eso si, los campeones que había allí que llegaban en bicicleta olé sus cojones.
q tal la zona fronteriza finesa-noruega? tengo intencion de ir en febrero, pero sospecho q sera algo distinto conducir en esas fechas
hectorete
Cita de carrio
q tal la zona fronteriza finesa-noruega? tengo intencion de ir en febrero, pero sospecho q sera algo distinto conducir en esas fechas
Buenas carreteras en junio, en febrero me imagino que será la cosa distinta
Hay gasolineras cada poco, supermercados, pueblos… vamos que no te quedas tirado en la nada.
carrio
O_o
Cita de hectorete
Buenas carreteras en junio, en febrero me imagino que será la cosa distinta
Hay gasolineras cada poco, supermercados, pueblos… vamos que no te quedas tirado en la nada.
hay unos noruegos q grabaron y subieron el recorrido en coche en febrero, y no pudieron llegar a cabo norte... pero sorprendentemente no por la nieve, por el viento
nosotros en principio solo hariamos rovaniemi-karasjok
← A Viajes