[email protected] ¿Conocéis este correo? +serio

PMármol
ForoCoches: Usuario
Hola a todos.

Un mal día, decidí invertir 200 euros por probar en algo que no tenía muy buena pinta, ellos invertían y tú solo cobrabas.

Pasado el tiempo, me dicen que tengo 20.000 euros que debo retirar.

Solicito el retiro y a los minutos me llega un correo con ese remitente diciéndome que debo hacer una transacción que debe emitirse en un activo ETH / BTC para comprobar mi cuenta.

La transacción son 1.400 euros.

Yo tenía entendido que con el reglamento MiCA, solo pedían datos y ya luego tú te las verías con Hacienda o quien corresponda.

Mi idea es que están intentando estafarme, pero me gustaría saberlo a ciencia cierta.

Gracias de antemano.
rubikaz
ForoCoches: Miembro
Hombre, sin tener ni idea suena a estafa total. Ni de coña te van a pedir en ningún sitio que hagas una transacción de 1400 euros para comprobar tu cuenta y menos aún en criptos.
ShackTar
vamos a tomárnoslo en serio.

Obviamente es una estafa. Piensa que has aprendido una lección por 200 euros. No te ha salido tan caro.
linguini
es todo licito, y también tienes que enviarme a mi 0.1btc para comprobarlo, ahora te paso el wallet.
Rayne
Aprovecha, hay un bug y es que si envias 2800 te devuelven el doble!
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
PMármol

Eres tonto o que? o tratas de trolearnos?
PMármol
Cita de rubikaz
Hombre, sin tener ni idea suena a estafa total. Ni de coña te van a pedir en ningún sitio que hagas una transacción de 1400 euros para comprobar tu cuenta y menos aún en criptos.
Justo lo de las criptos era una de las cosas que me daba más que pensar... y el importe, claro, que para comprobar una cuenta basta 1 centimo.
PMármol
Cita de Gargantadelata
PMármol

Eres tonto o que? o tratas de trolearnos?
A veces, yo también lo pienso que poco me pasa para lo tonto que soy...
PMármol
Cita de ShackTar
vamos a tomárnoslo en serio.

Obviamente es una estafa. Piensa que has aprendido una lección por 200 euros. No te ha salido tan caro.
Gracias, tienes toda la razón, bastante barata me ha salido la broma...
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de PMármol
Hola a todos.

Un mal día, decidí invertir 200 euros por probar en algo que no tenía muy buena pinta, ellos invertían y tú solo cobrabas.

Solicito el retiro y a los minutos me llega un correo con ese remitente diciéndome que debo hacer una transacción que debe emitirse en un activo ETH / BTC para comprobar mi cuenta.

Yo tenía entendido que con el reglamento MiCA, solo pedían datos y ya luego tú te las verías con Hacienda o quien corresponda.

Mi idea es que están intentando estafarme, pero me gustaría saberlo a ciencia cierta.

Gracias de antemano.

Es un dominio registrado el 16 de enero, que no existe como web. ¿Dónde viste el anuncio, en Instagram? ¿Pagaste 200€ mediante qué medio, y cómo?
PMármol
Cita de Pitinvest
Es un dominio registrado el 16 de enero, que no existe como web. ¿Dónde viste el anuncio, en Instagram? ¿Pagaste 200€ mediante qué medio, y cómo?
Has dado en el clavo, solo que no fue en Instagram, no recuerdo dónde lo vi, en otra página. Pagué por transferencia bancaria.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de PMármol
Has dado en el clavo, solo que no fue en Instagram, no recuerdo dónde lo vi, en otra página. Pagué por transferencia bancaria.
Todos somos potenciales víctimas de este tipo de estafas, no te preocupes, lo importante es pararlo a tiempo. Por supuesto, nadie te da un 10.000% de rentabilidad en unos meses, ellos pretenden que el primer ingreso sea "pequeño" o simbólico, y luego sigas ingresando ya con la promesa de recibir tus ganancias (que nunca llegan), y desaparecer. Por desgracia, es irreversible ya la transferencia, como Bizum y demás, lo siento.

Echa un ojo a los programas divulgativos de La Red, de hace unos días en la tele, son básicos pero algo ayudan a concienciar.

https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/la-red/

Y si tienes más datos de IBAN, numeros de monederos cripto, direcciones postales, nombres, teléfonos, canales de Telegram, podrías compartirlos aquí para que la gente sea consciente cuando busque en Google, y encuentre este hilo.
carcamalisio
Dime que eres troll por favor
PMármol
Cita de carcamalisio
Dime que eres troll por favor
Qué más quisiera...
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
¿Que te quieren estafar? No hombre, no seas tan desconfiado.

Por el amor de Dios, por supuesto que es un timo, ¿de verdad necesitas confirmarlo en un foro?

Poco pasa.

Ah bueno, que eres troll.

Registro: Mar 2025

Taluegui
R.B.Riddick
Focochoquero
Pasame el enlace, que me interesa convertir 200 pavetes en 20k

Link MEGA real NO FAKE
PMármol
La cuenta a la que envié el dinero es esta:
ES17 2100 2094 3902 0034 6391

Tendrán una para cada banco, quizá, porque yo también trabajo con Caixabank y así, le llegó al momento.

A nombre de: Juan Aureliano Ruiz Sanchez

Teléfono: 34 613 83 65 34

Él es la persona que habló conmigo por teléfono contándome las bondades de invertir con ellos, todo por Whastapp. Y me envió el link de su app para que fuese viendo cómo avanzaba la inversión.

Luego, se puso en contacto conmigo un tal Nicolay Hernandez, mi corredor, desde el número 34 679 30 18 56, aunque él dice que está en Alemania y que antes trabajó en España en el Banco Santander.

Mientras me enseñaban el funcionamiento de la app, para que yo viese lo fácil que era todo, me dijeron que solicitase un retiro pequeño, 20€.

Me llegó una transferencia de: MANUEL RAMOS DAVINS ES07 1465 0100 9510 0234 9305

Luego, quise probar a ver qué pasaba y solicité otro retiro unas semanas después y me enviaron el dinero desde la misma cuenta, pero con otro nombre: ESTEFANIA SANCHEZ GONZALEZ

Para que me enviasen este tuve que insistir bastante, no fue instantáneo como el primero. Un par de semanas diciéndome que seguramente había hecho algo mal.

La empresa para que trabajan es esta:

https://www.cnmv.es/webservices/verd...Pt63MwWh%2bqV8
PMármol
Cita de Blackvervet
¿Que te quieren estafar? No hombre, no seas tan desconfiado.

Por el amor de Dios, por supuesto que es un timo, ¿de verdad necesitas confirmarlo en un foro?

Poco pasa.

Ah bueno, que eres troll.

Registro: Mar 2025

Taluegui
Digo yo que todo el mundo habrá tenido un primer mes en el foro...

Yo soy más de leer que de escribir.
Harmonic
★★★★★★★★
Es un tipo de estafa muy extendida. Te piden cantidades simbólicas para invertir por ti y a la hora de retirar el dinero te van dando largas en las que a menudo tienes que adelantar dinero en concepto de comisiones, aperturas de cuentas para poder trasvasar la fortuna, verificación de propiedad de cuentas etc. Muchos caen porque esas cantidades parecen despreciables comparadas con la cantidad de dinero que han sido prometidos que van a recibir.

Si solo has perdido 200€, has salido bien parado. Hay gente que ha perdido los ahorros de toda su vida en engaños de este tipo. En estos casos lo mejor es confiar en tu instinto, y si algo huele mal, seguramente es porque está podrido. Pero ante la duda, mucho mejor preguntar. Incluso la Guardia Civil ofrece ayuda para identificar potenciales estafas.

En el subreddit r/scam tienes casos todos los meses, te paso algún ejemplo reciente: ejemplo (reddit)
Harmonic
★★★★★★★★
Añado: si has dado una fotocopia de tu DNI, haz una denuncia por pérdida y que te hagan uno nuevo. Esas cuentas a las que mandas o te mandan dinero más que probablemente están abiertas usando identidades de gente que va cayendo en las estafas, y que tarde o temprano se encuentran con una denuncia al aparecer su nombre involucrado en un delito.
PMármol
Cita de Harmonic
Es un tipo de estafa muy extendida. Te piden cantidades simbólicas para invertir por ti y a la hora de retirar el dinero te van dando largas en las que a menudo tienes que adelantar dinero en concepto de comisiones, aperturas de cuentas para poder trasvasar la fortuna, verificación de propiedad de cuentas etc. Muchos caen porque esas cantidades parecen despreciables comparadas con la cantidad de dinero que han sido prometidos que van a recibir.

Si solo has perdido 200€, has salido bien parado. Hay gente que ha perdido los ahorros de toda su vida en engaños de este tipo. En estos casos lo mejor es confiar en tu instinto, y si algo huele mal, seguramente es porque está podrido. Pero ante la duda, mucho mejor preguntar. Incluso la Guardia Civil ofrece ayuda para identificar potenciales estafas.

En el subreddit r/scam tienes casos todos los meses, te paso algún ejemplo reciente: ejemplo (reddit)
Gracias.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de PMármol

Tendrán una para cada banco, quizá, porque yo también trabajo con Caixabank y así, le llegó al momento.

Él es la persona que habló conmigo por teléfono contándome las bondades de invertir con ellos, todo por Whastapp. Y me envió el link de su app para que fuese viendo cómo avanzaba la inversión.

Luego, se puso en contacto conmigo un tal Nicolay Hernandez, mi corredor, desde el número 34 679 30 18 56, aunque él dice que está en Alemania y que antes trabajó en España en el Banco Santander.

Mientras me enseñaban el funcionamiento de la app, para que yo viese lo fácil que era todo, me dijeron que solicitase un retiro pequeño, 20€.

Me llegó una transferencia de: MANUEL RAMOS DAVINS ES07 1465 0100 9510 0234 9305

Luego, quise probar a ver qué pasaba y solicité otro retiro unas semanas después y me enviaron el dinero desde la misma cuenta, pero con otro nombre: ESTEFANIA SANCHEZ GONZALEZ

Para que me enviasen este tuve que insistir bastante, no fue instantáneo como el primero. Un par de semanas diciéndome que seguramente había hecho algo mal.

Y todo a nombre de personas físicas y no sociedades limitadas, ¿no te hace sospechar nada? ¿Pondrías tú un chiringuito de "inversión" a tu nombre y responsabilidad personal?

Son cuentas de testaferros, indigentes y gente que cobra el IMV y no tienen responsabilidad civil en la práctica, les pagan por abrir cuentas a su nombre, eso cuando no son cuentas abiertas directamente mediante estafa al banco.

Los que caéis en este tipo de timos tenéis una debilidad similar a los alcohólicos o ludópatas, deberías alejarte de todo lo que huela a inversión.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de PMármol

Esos IBAN diría que son de las mulas que se llevan una comisión por hacer de intermediarios.

El resto, tarjetas prepago fácilmente anonimizables, nombres sin referencias, y una empresa no autorizada por la CNMV, cuya página web se hizo el 3 de julio de 2024.

Y su dirección empresarial (175 Piccadilly, St. James’s, London) es una especie de centro comercial: https://www.piccadilly-arcade.com/

Me he registrado con un email basura, te meten mucha interfaz moderna, mucho rollo cripto, palabrejas como apalancamiento 1:100, y al final lo único que está activo en el menú de tu tarjeta de crédito para que te roben los datos.

https://cfd.jp-financial.limited/register

Su web es una simple plantilla de Wordpress:

https://jp-financial.limited/wp-login.php

Show
Cita de PMármol
Hola a todos.

Gracias de antemano.
¿Cuántos años tienes?
PMármol
Cita de asustadisimo
Y todo a nombre de personas físicas y no sociedades limitadas, ¿no te hace sospechar nada? ¿Pondrías tú un chiringuito de "inversión" a tu nombre y responsabilidad personal?

Son cuentas de testaferros, indigentes y gente que cobra el IMV y no tienen responsabilidad civil en la práctica, les pagan por abrir cuentas a su nombre, eso cuando no son cuentas abiertas directamente mediante estafa al banco.

Los que caéis en este tipo de timos tenéis una debilidad similar a los alcohólicos o ludópatas, deberías alejarte de todo lo que huela a inversión.
No te quito razón, pero todo eso lo vi después, no el primer día.
manzax
Tempus fugit
La primera regla no solo de la inversión sino de la vida misma es: "NADIE DA NADA GRATIS" salvo tus seres queridos en contadas ocasiones.

La segunda es la de: "NO TE FIES NI DE TU SOMBRA PARA COSAS DEL DINERO" y menos en Internet

Cuando algo parece muy bueno y se puede conseguir de forma muy fácil muy probablemente sea una estafa.

A mi mi lección me costó 300 pavos hace unos años. Robo en metamask por descargar un programa "pirateado" en el que me colaron un troyano especializado en robo de carteras virtuales.
dimker
Joe qué maravilla shur, has multiplicado por 100 y solo tienes que garantizarlo poniendo algo más de dinero. Pásame link por MP, tengo ganas de meterle 30.000€!
Calvidon
Espero que seas troll

Y si no lo eres, es una 100% estafa. No envíes absolutamente nada y da esos 200€ por perdidos.

Nadie te ofrece una rentabilidad tan alta, sino por qué te lo ofrecerían a ti? Piénsalo y verás que no tiene sentido
davicico
Figurante de escenas 🔞
Bueno, míralo por el lado bueno, sólo te han estafado 200 pavos.
Campoamarillo
Haces bien en contarlo. Igual alguien lo lee y esquiva la bala.
← A InverForo