Pregunta de comisiones en MyInvestor
27-mar-2025 01:52
|
Buenas, Llevo poco invirtiendo en MyInvestor y lo que veo es que no me sale en el cómputo global de inversiones ni en ningún lado lo que se me ha quitado de comisiones al comprar unos fondos de inversión. De alguna manera como que me tengo que "hacer a la idea" yo o calcularlo. Por tanto el beneficio que me pone es un poco ficticio porque hay que aplicarle las comisiones. Es esto así? Hay alguna manera de configurarlo de otra forma? |
27-mar-2025 02:07
| Myinvestor no cobra comisiones por operar con fondos y las comisiones del fondo se restan directamente de su valor. Por tanto no hay que hacer ningún ajuste. La rentabilidad que ves es la que es. |
27-mar-2025 02:07
|
El beneficio que te sale en la app ya es libre de comisiones. Cuando lo rescates, MyInvestor te retendrá automáticamente el 19% de las ganancias, si son menos de 6.000€ anuales. |
27-mar-2025 02:09
| Retenerte te retendrá siempre el 19%. Si te pasas de 6 mil lo que falte lo pagas en la declaración |
27-mar-2025 02:10
|
Correcto. Ellos por defecto, el 19%, y luego te toca declarar manualmente para que te apliquen otros tramos. |
27-mar-2025 02:23
|
Es decir, nunca he visto mi balance en rojo, pese a las comisiones. |
27-mar-2025 02:32
| MyInvestor no cobra ninguna comisión en fondos, sólo las comisiones del propio fondo, que se detraen diariamente del Valor Liquidativo del mismo, lo que en la práctica son invisibles para ti, sólo debes fijarte en la rentabilidad fiscal que te vaya apareciendo. |