Ayuda, dispongo de 20k y no los necesito. Novato en inversiones

Juansio
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, soy nuevo en este subforo.

Situación actual: 28 años, soltero y casapapis.

Actualmente dispongo de unos 20k. Tengo casa propia (herencia de mis padres) y actualmente dispongo de una capacidad de ahorro considerable (900/1000 euros)

Me gustaría empezar a invertir mi dinero dado que no lo necesito y a corto plazo mi situación laboral irá a mejor (si fuese distinto mis padres pueden apoyarme sin ningún problema)

He estado informándome un poquito y parece que lo mejor que podría hacer sería invertir en fondos de inversión pasivos (90% países desarrollados 10% otros con proyección a futuro) --> para esto he pensado en MyInvestor

La cosa es que no sé qué aplicaciones son mejores para comenzar a hacerlo, si diversificar también con cryptomonedas, etc...

Podría meter 15k y añadirle a la cuenta unos 500 euros al mes.

En fin, si alguien puede aconsejarme o simplemente decirme de fuentes de información que puedan servirme de ayuda me sería de gran satisfacción.

Gracias y buen foro

si tenéis ideas de qué fondos de inversión recomendáis y demás también se agradece.

No quiero hacer una inversión agresiva, quiero que mi dinero no vaya a menos por la inflación y además intentar rascar un poquito para buscar un buen suplemento a mi sueldo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Listado de recursos de todo tipo:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post479396702

Te recomiendo empezar por la guía Boglehead, y la inversión tradicional para tu edad sería, si vas con todo a renta variable y con un horizonte de inversión de más de 15 años sin tocar el dinero:

80% IE00B03HD191
10% IE00B42W4L06
10% IE0031786696

Si quieres añadir un 15% de oro o un 5% de Bitcoin:

64% IE00B03HD191
8% IE00B42W4L06
8% IE0031786696
15% DE000A0S9GB0
5% CH1199067674

Todo puedes contratarlo desde MyInvestor