Hablemos de Malta (Principios de Mayo)
26-mar-2025 19:40
|
Buenas, Estoy mirando para pillarme una escapada en el puente del 1 de Mayo y me surgen algunas dudas: - Cuantos días completos?? Tengo disponibilidad de estar 3 o 4 días completos, sin contar el de llegada y el de ida, los cuales se llega a media mañana y nos volvemos a media tarde, así que por eso no sé si es mejor coger solo 3 días y con la tarde del día de la llegada y la mañana del de la vuelta habría de sobra. - El transporte público llega a todos los sitios?? El coche de alquiler es muy barato en esas fechas, pero hay dos cosas que me tiran un poco, como es el conducir por la izquierda y el tema del aparcamiento en las principales ciudades (tanto para ir a visitarlas como para dejarlo cerca del alojamiento). - Suele hacer temperatura de playa por estas fechas?? -Que tal la comida?? Se come barato?? |
Editado: 26-mar-2025 20:05 -
27-mar-2025 20:07
|
Buenas,
Estoy mirando para pillarme una escapada en el puente del 1 de Mayo y me surgen algunas dudas: - Cuantos días completos?? Tengo disponibilidad de estar 3 o 4 días completos, sin contar el de llegada y el de ida, los cuales se llega a media mañana y nos volvemos a media tarde, así que por eso no sé si es mejor coger solo 3 días y con la tarde del día de la llegada y la mañana del de la vuelta habría de sobra. - El transporte público llega a todos los sitios?? El coche de alquiler es muy barato en esas fechas, pero hay dos cosas que me tiran un poco, como es el conducir por la izquierda y el tema del aparcamiento en las principales ciudades (tanto para ir a visitarlas como para dejarlo cerca del alojamiento). - Suele hacer temperatura de playa por estas fechas?? -Que tal la comida?? Se come barato?? Mi plan es estar 3 días en Malta y uno en Gozo, he pillado una casa en Zabbar para los 4 días, y he alquilado un coche para moverme esos 4 días. Amigos que han estado me han dicho que te acostumbras rápido a conducir por la izquierda y cambiar con la izquierda, que lo mejor que puedes hacer es tener un coche para moverte y ver lo que quieras, aunque también me han comentado que los autobuses no funcionan mal y que el Bolt sale bien de precio, ya que es una isla muy pequeña. |
27-mar-2025 21:16
|
Me quedo por aquí, que yo yo voy del 15 al 18 de Mayo (llego a las 12:00 y me voy a las 20:00).
Mi plan es estar 3 días en Malta y uno en Gozo, he pillado una casa en Zabbar para los 4 días, y he alquilado un coche para moverme esos 4 días. Amigos que han estado me han dicho que te acostumbras rápido a conducir por la izquierda y cambiar con la izquierda, que lo mejor que puedes hacer es tener un coche para moverte y ver lo que quieras, aunque también me han comentado que los autobuses no funcionan mal y que el Bolt sale bien de precio, ya que es una isla muy pequeña. Ahora estoy viendo el tema del alojamiento y no se si pagar un poco más y estar en un sitio donde parece que hay algo de vida, o pillar algo más barato en pueblos enanos donde solo va la gente a morir (o eso parece viéndolos por street view).
|
27-mar-2025 21:42
|
Yo creo que al final cogeré para ir 4 días completos (6 en total) con alquiler de coche.
Ahora estoy viendo el tema del alojamiento y no se si pagar un poco más y estar en un sitio donde parece que hay algo de vida, o pillar algo más barato en pueblos enanos donde solo va la gente a morir (o eso parece viéndolos por street view). |
27-mar-2025 22:49
|
Fui el año pasado en Julio, el transporte público ni lo pisamos, mírate de hacerte una cuenta de Bolt que salen tirados Pensábamos en alquilar algo pero al final mirando precios salía mejor tener chofer en cada trayecto. Éramos 6 pillábamos furgonetas y los trayectos nos salían a 2 euros por persona. El más caro fue uno de una punta a otra de la isla y fueron 6 euros por persona un trayecto de 50 minutos. La comida depende por donde vas en La Valeta entre 15-20 euros nada mal la verdad, lo que es caro es salir de fiesta, ya que los cubatas son chupitos para los de España entonces te gastarás el dinero ahí y en discotecas llenas de guiris que la entrada más barata son 25 euros Edit: No te creas nada de TikTok, fuimos porque era un paraíso, pero todo lo contrario a ver no es mal sitio, pero no es como lo pintan todos estos videos |
Editado: 27-mar-2025 22:51 -
28-mar-2025 21:09
|
Dependerá del rollo que vayas. Yo voy con mi mano, y somos muy tranquilos, no iremos a las discotecas a desfasar, pero si a tomar algo por alguna zona con ambiente. Al tener coche, prácticamente te da igual donde alojarte, Malta es una isla que mide 28 kilómetros de largo y 13 de ancho, te plantas en cualquier lugar en menos de 30 min, de hecho de punta a punta pone que son 40 min en coche.
Fui el año pasado en Julio, el transporte público ni lo pisamos, mírate de hacerte una cuenta de Bolt que salen tirados Pensábamos en alquilar algo pero al final mirando precios salía mejor tener chofer en cada trayecto. Éramos 6 pillábamos furgonetas y los trayectos nos salían a 2 euros por persona. El más caro fue uno de una punta a otra de la isla y fueron 6 euros por persona un trayecto de 50 minutos. La comida depende por donde vas en La Valeta entre 15-20 euros nada mal la verdad, lo que es caro es salir de fiesta, ya que los cubatas son chupitos para los de España entonces te gastarás el dinero ahí y en discotecas llenas de guiris que la entrada más barata son 25 euros
Edit: No te creas nada de TikTok, fuimos porque era un paraíso, pero todo lo contrario a ver no es mal sitio, pero no es como lo pintan todos estos videos Quitando las playas, el resto que hay para ver merece la pena?? O si no se va a las playas mejor ahorrarse el viaje?? |
28-mar-2025 21:33
|
Nosotros igual, es más, puede que haya noches que ni salgamos a cenar, pillaremos algo para hacernos en el apartamento y fuera.
En verano quizás cambia, pero ahora me sale como 40 € el alquiler de un coche 4 días. Quitando las playas, el resto que hay para ver merece la pena?? O si no se va a las playas mejor ahorrarse el viaje?? |
28-mar-2025 21:41
| Mire en rentalcars la semana pasada, y ese precio era sin seguro pero normalmente no añade mucho más. En total no creo que llegue a 100 €. |
28-mar-2025 21:48
| El problema de alquilar a través de externos es que muchas veces te dan problemas con el seguro externo o te obligan a contratar uno propio de la compañía, así que fíjate bien en las condiciones y haz fotos al coche nada más que te lo den a todos los detalles y desperfectos (te lo digo por experiencia propia). También si no tienes tarjeta de crédito, fijate en que se pueda pagar con tarjeta de débito. Yo he alquilado directamente con Sixt y me ha salido por 150 euros con todas las coberturas incluidas. |
30-mar-2025 00:31
| Yo estoy pensando en ir en Septiembre. Merece la pena la isla para estar una semana playa,sol,piscina y visitar alguna cosilla (Valetta,Medina,Popeye...). Tan barato es el Bolt? Yo miré un coche 7 días automático y salía unos 250€. |
30-mar-2025 11:19
|
Yo voy 1 semana en Semana Santa. No había cogido coche de alquiler, pensaba tirar de buses y barco para moverme. Merece la pena para pueblos pequeños o alguna zona de la costa que en bus no se puede llegar? |
07-abr-2025 20:39
| hola, quiero ir en junio pero los vuelos los veo carisimos es asi siempre o hay que esperar para pillarlos de lunes a domingo 250 pavos |
07-abr-2025 21:38
|
No, la isla en si es un truño de tamaño épico, las playas en su mayoría son de roca que casi no se puede andar por el agua a excepción de alguna como Blue Lagoon, que fui a finales de Septiembre y parecia eso gran via. La comida es una copia barata de Italia, el conejo (su supuesto plato estrella) es un canguro mas que un conejo, y duro de cojones (al menos en dos sitios que comimos), eso si los supermercados habia una zona de bocadillos, focaccias y cosas asi rapidas que estaban muy ricas. Despues la fiesta, sobre todo esta en la zona de San Julian, pero todo gente joven (18-25) y alcohol de mierda a precios desorbitados. Nosotros fuimos 5 dias y nos sobraron dos, la Valeta es bonita y curiosa de ver, Gozo no esta mal...pero en 3 dias te sobra, para irte a tumbarte al sol las playas españolas le dan sopas con ondas. Y si, el Bolt es bastante barato y muy eficiente, aparte si coges coche tienes que conducir por la izquierda y las normas de trafico se las pasan un poco por el forro. Por otro lado si vas pilla apartamento con aire acondicionado, la humedad es brutal y el calor a finales de Septiembre tambien. Yo fui una vez, lo marco como visto, pero dudo que vuelva. |
Editado: 07-abr-2025 21:42 -
07-abr-2025 21:53
|
No, la isla en si es un truño de tamaño épico, las playas en su mayoría son de roca que casi no se puede andar por el agua a excepción de alguna como Blue Lagoon, que fui a finales de Septiembre y parecia eso gran via.
La comida es una copia barata de Italia, el conejo (su supuesto plato estrella) es un canguro mas que un conejo, y duro de cojones (al menos en dos sitios que comimos), eso si los supermercados habia una zona de bocadillos, focaccias y cosas asi rapidas que estaban muy ricas. Despues la fiesta, sobre todo esta en la zona de San Julian, pero todo gente joven (18-25) y alcohol de mierda a precios desorbitados. Nosotros fuimos 5 dias y nos sobraron dos, la Valeta es bonita y curiosa de ver, Gozo no esta mal...pero en 3 dias te sobra, para irte a tumbarte al sol las playas españolas le dan sopas con ondas. Y si, el Bolt es bastante barato y muy eficiente, aparte si coges coche tienes que conducir por la izquierda y las normas de trafico se las pasan un poco por el forro. Por otro lado si vas pilla apartamento con aire acondicionado, la humedad es brutal y el calor a finales de Septiembre tambien. Yo fui una vez, lo marco como visto, pero dudo que vuelva. Gracias por toda la info shur. Alguna playa de arena decente? La verdad que era mu primera opción pero ya me dejaste en dudas jj. Blue Lagoon se ve muy guapo pero lo que dices estará hasta la bandera, allí se llega en alguna excursión no? |
07-abr-2025 22:29
|
Playas de arena solo recuerdo la de blue lagoon, se que mire y habia alguna mas, pero estaban a desmano, yo solia bajar a la de Sliema que era donde estabamos, que aunque era de piedra te cubria bien para darte un baño. Si me gusto la de ST peter pool, hay un par de saltos de las rocas bastante interesantes, sobre todo el primer agujero nada mas bajar, pero lo mismo, bastante masificado. |
11-may-2025 22:05
|
El problema de alquilar a través de externos es que muchas veces te dan problemas con el seguro externo o te obligan a contratar uno propio de la compañía, así que fíjate bien en las condiciones y haz fotos al coche nada más que te lo den a todos los detalles y desperfectos (te lo digo por experiencia propia). También si no tienes tarjeta de crédito, fijate en que se pueda pagar con tarjeta de débito. Yo he alquilado directamente con Sixt y me ha salido por 150 euros con todas las coberturas incluidas.
|
11-may-2025 22:34
| De las pocas que he leído que se podía pagar con tarjeta de débito era Sixt y estaba en el aeropuerto. Yo voy este jueves hasta el domingo, he alquilado un Peugeot 108 por 150 euros con todas las coberturas incluidas. |
11-may-2025 22:37
|
Un poco caro me parece, en las webs de mirar precios en algunas (no demasiado cutres, creo que hasta enterprise) salia por 50e 3-4 dias. Pero claro yo sólo tengo de débito |
12-may-2025 00:18
| Ten en cuenta que tienes que incluir el seguro a todo riesgo. Es preferible contratarlo con la compañía directamente y no con un intermediario como kayak, ya que he tenido malas experiencias en el pasado. |
12-may-2025 09:47
|
Buenas, - Con tres o cuatro días es suficiente, si estás los cuatro podrás ir más relajado y disfrutar de la isla mejor. - Puedes pillar el hop-on hop-off, creo que había un pase de 72h y dos líneas ya no me acuerdo, y te lleva a los principales puntos de la isla. El tráfico en ciertas zonas y a ciertas horas es un infierno. - Suele hacer buena temperatura todo el año, de vez en cuando cae alguna tormenta y refresca por la noche, pero nada demasiado tremendo. No sé cómo será ahora en mayo, pero me imagino que bastante bien. - Tienes mil sitios y restaurantes de todo tipo, así que la comida muy bien. Los precios suelen ser buenos, pero claro depende de dónde te metas. Hay restaurantes de mucho nivel también. - Alojamientos también hay mil y encuentras verdaderas gangas que están muy bien. Eso sí, hay que verlo bien para no llevarte sorpresas. Incluso Airbnb tiene precios muy buenos. - En la zona de fiesta hay precios variados pero puedes encontrar bastante buenos. Incluso conseguir reservados con botellas a precios bastante asequibles. La calidad del alcohol varía según el sitio y recuerda pedir copa doble, que es la equivalente a una copa de aquí, si no te pondrán un vaso pequeño. - Las playas no es el fuerte de Malta, salvo que te gusten las rocas o nadar directamente en el mar. Tienen alguna que otra bastante buena, pero suelen estar abarrotadas. |
12-may-2025 15:01
|
Buenas,
Estoy mirando para pillarme una escapada en el puente del 1 de Mayo y me surgen algunas dudas: - Cuantos días completos?? Tengo disponibilidad de estar 3 o 4 días completos, sin contar el de llegada y el de ida, los cuales se llega a media mañana y nos volvemos a media tarde, así que por eso no sé si es mejor coger solo 3 días y con la tarde del día de la llegada y la mañana del de la vuelta habría de sobra. - El transporte público llega a todos los sitios?? El coche de alquiler es muy barato en esas fechas, pero hay dos cosas que me tiran un poco, como es el conducir por la izquierda y el tema del aparcamiento en las principales ciudades (tanto para ir a visitarlas como para dejarlo cerca del alojamiento). - Suele hacer temperatura de playa por estas fechas?? -Que tal la comida?? Se come barato?? |
12-may-2025 15:18
| Al final me salió una buena combinación para ir a Florencia, y cambié de planes. |
12-may-2025 21:15
| Yo voy 5 noches en julio y he visto que el transporte público (autobús) va muy bien. |
12-may-2025 21:16
| Valoré lo de alquilar coche, pero el parking en muchas zonas parece que es muy complicado |
13-may-2025 17:01
|
Pillad un coche y disfrutad. Se aparca en cualquier lado. Hacer base en Sliema y a recorrer la isla. Es un destino bastante agradable |
13-may-2025 17:39
|
Sin coche no vas a llegar a bastantes sitios. En media hora te acostumbras a conducir por la izq. Los horarios de los autobuses son mierda A Valletta no vayas en coche, que es un caos. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III
(o eso parece viéndolos por street view).