Bitcoin a largo plazo con KYC

Lopeeez
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, soy novato con el tema del bitcoin y las criptomonedas y he empezado a hacer DCA a bitcoin mediante la app Kraken pro, pero me he leído varios hilos en los que la gente más avanzada recomienda hacerlo con un Exchange que no tenga KYC…sin embargo, me surgen varias dudas y ojalá podáis resolvermelas:

1. Si me tiro 20-25 años comprando bitcoin haciéndole DCA mediante la app Kraken Pro y transfiriéndolo a una Ledger… no es una estrategia óptima simplemente porque quedan registradas mis transacciones al tener KYC Kraken?

2. Si me decanto por hacer DCA a bitcoin durante dichos 20-25 años pero en un Exchange sin KYC en el que no quedan registradas mis transacciones y luego transfiero igualmente a Ledger pero resulta que en cualquier momento quieres vender tus bitcoin y tener euros de nuevo… no habría problemas para ello? Ya que, la procedencia de los fondos habría que demostrarla y esto puede generar dolores de cabeza.

Gracias a todos y perdón por el tochaco!
Ensaladilla_FC
Pasarte criptos a un Ledger no supone ningún problema, todo queda trazado y más ahora con la Ley MICA. De todas formas te recomiendo llevar un control de tus direcciones y transacciones en un Excel e ir guardando los reportes automáticos del exchange todos los años donde se reflejan tus compras.

Ahora, por qué se recomienda usar exchanges sin KYC si se va a holdear BTC a largo plazo? Pues principalmente por privacidad y seguridad.