A largo Etf o fondo indexado
25-mar-2025 18:19
|
Buenas, tenía pensado empezar a.meter cantidad fija durante años. Mejor fondo o etf.Barajó el etf por no tener varias plataformas. Muchas gracias. |
25-mar-2025 18:26
| Si tienes pensado hacer traspasos entre ellos mejor fondo. Si no, el que tenga menos comisiones. |
25-mar-2025 18:29
|
Prefiero fondos, puedes traspasar sin tener que tributar. Nunca sabes que va a pasar en un futuro, igual necesitas salir del mercado temporalmente vía monetario, o te sale alguna oportunidad de necesitar el dinero en el corto o medio plazo y necesitas pasar a un ultracorto o a rf |
26-mar-2025 23:22
| ¿Qué ventajas fiscales tiene el fondo a diferencia del etf? 😓 lo de los traspasos lo sabía pero ¿hay algo más? Perdón por mi incultura |
26-mar-2025 23:40
|
Ninguno más, pero en el tema fiscal la traspasabilidad te permite rebalancear la cartera / rehacerla con otros fondos sin pasar por Hacienda.... y también si un día quieres hacer una retirada parcial puedes usar el tema del traspasado para mover las participaciones más antiguas (y teóricamente las que más rentabilidad tendrían) a otro fondo y vender las más nuevas cumpliendo con el FIFO. Ahora hay un run-run por ahí de que hablan de crear cuentas individuales de inversión que pagarías un 1% de los beneficios (vamos, como si tú mismo fueras un fondo) y con eso el tema de ETFs podría tener más interes). Pero no hay que hacerse ilusiones, España no es un país para ahorradores - inversores. Bueno, otra cosa que se me ocurre es que los fondos los tienes en bancos - brokers de España y ellos te llevan el libro de órdenes, igual cuando traspasas y (en principio) cuando vendas non tienes que preocuparte de saber los precios de compra. Hay gente con acciones (y podria pasar con ETFs con el tiempo) que las tiene de hace mucho tiempo y no se acuerda de los precios de compra... entonces puede tener problemas el día que declare. |
27-mar-2025 00:03
| Para fondos indexados que plataforma recomendáis? Empecé con etfs pero cada vez veo más la opción de ir cambiándome a fondos indexados... |
27-mar-2025 13:38
|
Shur una duda al respecto. Yo invierto a través de DEGIRO donde tengo una cuenta holandesa a la cual transfiero dinero desde mi banco español e invierto en ETFs desde esa cuenta holandesa Si rescato un ETF y ese dinero va a parar a la cuenta holandesa, he de tributar algo en España o no lo haría hasta que ese dinero llegue a mi cuenta española? |
27-mar-2025 13:46
| Además con ETF, al menos en MyInvestor y supongo que en todas en general, te cobra una comisión el propio banco cada vez que compras o vendes, algo que no pasa con los fondos. |
27-mar-2025 13:51
|
Ninguno más, pero en el tema fiscal la traspasabilidad te permite rebalancear la cartera / rehacerla con otros fondos sin pasar por Hacienda.... y también si un día quieres hacer una retirada parcial puedes usar el tema del traspasado para mover las participaciones más antiguas (y teóricamente las que más rentabilidad tendrían) a otro fondo y vender las más nuevas cumpliendo con el FIFO. Ahora hay un run-run por ahí de que hablan de crear cuentas individuales de inversión que pagarías un 1% de los beneficios (vamos, como si tú mismo fueras un fondo) y con eso el tema de ETFs podría tener más interes). Pero no hay que hacerse ilusiones, España no es un país para ahorradores - inversores.
Bueno, otra cosa que se me ocurre es que los fondos los tienes en bancos - brokers de España y ellos te llevan el libro de órdenes, igual cuando traspasas y (en principio) cuando vendas non tienes que preocuparte de saber los precios de compra. Hay gente con acciones (y podria pasar con ETFs con el tiempo) que las tiene de hace mucho tiempo y no se acuerda de los precios de compra... entonces puede tener problemas el día que declare. O sea, traspaso lo gordo a un monetario por ejemplo, vendo del fondo principal, tributo "poco" y vuelvo a traspasar del monetario al principal, ¿tan sencillo es? |
27-mar-2025 14:10
|
No es tanto "ahorrar" porque si en algún momento vendes tendrás que pagar sino realmente "diferir" el pago porque te quedas con las participaciones más antiguas en lugar de tener que venderlas por el método FIFO. Entonces ese dinero sigue componiendo. Hay varias formas de hacerlo, una forma es con fondos monetarios. Explicado aquí https://lahormigacapitalista.com/opt...izacion_fiscal En el punto 2.3 Doble fondo monetario. |
27-mar-2025 17:00
|
Gracias amiguitos. Indexa la verdad es que es una opción, pero de momento no quería meter más de 10k y menos de eso la cartera que te hace es un indexado al 90% y otro al 10% de bonos, pero es una opción. Y My investor pues... la verdad es que las críticas que leo me echan bastante para atrás, en realidad lo que me vendría estupendamente sería algo donde lo pudiese agllutinar todo (al menos acciones, etfs y fondos) en un site un poco pro (utilizo degiro pero vaya, que no tiene fondos, pero a día de hoy... o no lo encuentro o no existe. |
27-mar-2025 17:11
|
Gracias amiguitos.
Indexa la verdad es que es una opción, pero de momento no quería meter más de 10k y menos de eso la cartera que te hace es un indexado al 90% y otro al 10% de bonos, pero es una opción. Y My investor pues... la verdad es que las críticas que leo me echan bastante para atrás, en realidad lo que me vendría estupendamente sería algo donde lo pudiese agllutinar todo (al menos acciones, etfs y fondos) en un site un poco pro (utilizo degiro pero vaya, que no tiene fondos, pero a día de hoy... o no lo encuentro o no existe. A las críticas de My Investor, ni caso. Es cierto que la app falla a la hora de mostrarte los datos y tal alguna que otra vez, pero no hace que sea menos segura ni nada por el estilo. Para la enorme mayoría que entramos una vez al mes para hacer la compra correspondiente, es la mejor opción. |
27-mar-2025 17:47
|
A las críticas de My Investor, ni caso. Es cierto que la app falla a la hora de mostrarte los datos y tal alguna que otra vez, pero no hace que sea menos segura ni nada por el estilo. Para la enorme mayoría que entramos una vez al mes para hacer la compra correspondiente, es la mejor opción.
Tampoco es que realmente encuentre ya te digo nada que me convenza, llevo tiempo de hecho tratando de salirme de degiro para acciones y etfs pero es que por mas que lo miro veo que lla mejor es esa. |
27-mar-2025 17:49
|
Gracias amiguitos.
Indexa la verdad es que es una opción, pero de momento no quería meter más de 10k y menos de eso la cartera que te hace es un indexado al 90% y otro al 10% de bonos, pero es una opción. Y My investor pues... la verdad es que las críticas que leo me echan bastante para atrás, en realidad lo que me vendría estupendamente sería algo donde lo pudiese agllutinar todo (al menos acciones, etfs y fondos) en un site un poco pro (utilizo degiro pero vaya, que no tiene fondos, pero a día de hoy... o no lo encuentro o no existe. |
Mi avatar en grande (