Gratamente sorprendido con Openbank

Pintxas
ForoCoches: Usuario
Soy consciente de que esto va a ser tachado de spam, que algún interés tendré etc. pero me parece lógico que si nos quejamos de lo que va mal también dejemos constancia de lo que nos parece que va bien.

Hace unos meses me hice cliente de Openbank. La idea era acceder a sus fondos porque no he tenido buenas experiencias con otros y sobre el papel me daban mayor confianza.

Una vez dentro fui viendo sus tarjetas etc. Todo lo que solicité fue cómodo y rápido, y tienen productos útiles. Los agentes con los que he tratado todos muy competentes.

Respecto a los fondos tenían varios de la gestora X pero no listaban uno concreto de dicha gestora que me interesaba. Escribí al email de contacto preguntando si ya vendiendo de esa gestora si no se podía comprar ese fondo. Me dicen que lo elevan.

A los días me llama el de inversiones y me dice que se ha aprobado y que ya está listado para todo el mundo. Me explica dudas perfectamente y me guía. Ha ido teniendo seguimiento del tema.

Estaba un poco harto de mi banco y ahora incluso dudo de convertir éste en mi único banco.

De verdad, no me llevo nada con esto, pero me parece coherente contarlo.

Salud.
Ensaladilla_FC
Yo llevo muchos años con ellos y perfecto.
xerezkik
Lo que no me llegan nunca las transferencias inmediatas, que en teoría al que las envía les marca que van a ser inmediatas, pero tardan un día o dos y en otros bancos no...

A parte de eso? Bien
Ensaladilla_FC
Cita de xerezkik
Lo que no me llegan nunca las transferencias inmediatas, que en teoría al que las envía les marca que van a ser inmediatas, pero tardan un día o dos y en otros bancos no...

A parte de eso? Bien
Y que el límite son de 6000€ al día, al menos que avises por teléfono, al menos en la cuenta normal.
HectorMann
*ba dum tsss*
Estas navidades, en un cajón de la casa de mis padres, encontré una carta de bienvenida a Patagon (lo que ahora es Openbank): es del año 2022. Tras más de 20 años no tengo duda que para mi, en conjunto, es el mejor banco online que hay. Y eso que le quedan cosas por mejorar, pero es totalmentee seguro, cualquier cosa se puede ir a la ofician del Santander, tiene tarjetas, métodos de pago, ahora un buen listado de fondos, promociones, etc. Es cierto que las comisiones de bolsa y el roboadvisor no es el mejor, pero con una gran red de cajeros. La app va bien, etc. Siempre hay alguno que le supera por alguna cosa pero en conjunto, a mi me parece un gran banco para el día a día. Otros vale para inversión, promociones, tu amigo Jose y tal pero al final también tienen puntos débil.es. Igual es porque llevo mucho y no pido nada, pero eso ya es bastante.
Halcon90
alea iacta est
Sinceramente para mi openbank fue un grato descubrimiento, atención al cliente rápida e impecable.No comisiones, y una variedad de fondos bastante amplia. (Es mi banco principal)

Gracias a ellos les dije ..I.. a la banca tradicional .
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Yo pasé de Orange bank, ahora extinto, a Openbank. Muy muy contento.

El problema es que la gente no se molesta en escribir por servicios que funcionan bien.
gallego10
Yo llevo varios años y estoy muy contento. Cualquier incidencia la resuelven muy rápido.
Trucon
La verdad es que es lo mejor que hay. Si además de los servicios que ya tienen pusieran una buena oferta de indexados con poca comisión más allá de Amundi, se comerían a toda la competencia.

Cuenta con ellos desde 2017, cero problemas. Vale la pena escribir de vez en cuando las cosas que funcionan bien, no solo soltar mierda cuando las cosas van mal.
jur
ForoCoches: Miembro
Cita de Trucon
La verdad es que es lo mejor que hay. Si además de los servicios que ya tienen pusieran una buena oferta de indexados con poca comisión más allá de Amundi, se comerían a toda la competencia.

Cuenta con ellos desde 2017, cero problemas. Vale la pena escribir de vez en cuando las cosas que funcionan bien, no solo soltar mierda cuando las cosas van mal.
Si se pusieran un poco las pilas, se llevaban una buena cantidad de gente de MyInvestor
xoanazoo
Yo me creé la cuenta hace ya casi 2 meses y la verdad es que da bastante más seguridad para invertir que MyInvestor, una pena que no tenga tanta oferta de fondos, pero ni tan mal. Incluso me planteo usarlo casi como banco de día a día.
La única pega que le pondría es que las notificaciones de la app tardan muuuucho en salir, pero la operativa funciona de 10
23susuki
Es casi el mejor en todo, que ya es decir
Halcon90
alea iacta est
Cita de jur
Si se pusieran un poco las pilas, se llevaban una buena cantidad de gente de MyInvestor

Diria que es lo mismo en los dos caminos, yo personalmente uso los dos.

Las bondades de myinvestor son las carencias de openbank y viceversa.
Pintxas
Cita de jur
Por lo que he hablado con alguien de soporte son bastante conscientes de ello. Los que interactúan con cliente saben que todos repetimos más o menos las mismas funcionalidades y van reportando hacia arriba. Las aportaciones periódicas era una de esas cosas y ya está implementada.

Por lo que me dijeron mucha gente les pedimos poder contratar fondos para nuestros hijos menores. Si ponen esto salgo de MyInvestor pitando.

En el caso de los fondos si hay alguno que os interese y que no está ofertado os recomiendo solicitarlo a ver… En mi caso lo listaron. Si habéis seguido hilos de renta fija en el foro sabríais que se recomendaba el Ostrum Ultra Short. En Openbank tenían el Short y solicité Ultra Short. Ahora lo podéis ver listado.
ozma
Cita de Pintxas
Por lo que he hablado con alguien de soporte son bastante conscientes de ello. Los que interactúan con cliente saben que todos repetimos más o menos las mismas funcionalidades y van reportando hacia arriba. Las aportaciones periódicas era una de esas cosas y ya está implementada.

Por lo que me dijeron mucha gente les pedimos poder contratar fondos para nuestros hijos menores. Si ponen esto salgo de MyInvestor pitando.

En el caso de los fondos si hay alguno que os interese y que no está ofertado os recomiendo solicitarlo a ver… En mi caso lo listaron. Si habéis seguido hilos de renta fija en el foro sabríais que se recomendaba el Ostrum Ultra Short. En Openbank tenían el Short y solicité Ultra Short. Ahora lo podéis ver listado.
Y cómo van de comisiones por operación y mantenimiento? Igual que myinvestor?
Pintxas
Cita de ozma
Y cómo van de comisiones por operación y mantenimiento? Igual que myinvestor?
Al menos en lo que tengo contratado solo pago lo de la gestora, ellos no cobran. Sí se llevan indirectamente parte de lo que cobra la gestora, pero nada por encima.
bonavia
es de lo menos malo que hay hoy.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo llevo muchísimos años y estaba contento, pero el año pasado me dieron muchos problemas con promociones mal aplicadas y saqué todo lo que pude
Ganterjunior
Cita de Ensaladilla_FC
Y que el límite son de 6000€ al día, al menos que avises por teléfono, al menos en la cuenta normal.
Lo subieron hace relativamente poco a 10k
Ganterjunior
Openbank para mí es el mejor banco para tener todo (si no te gusta eso de ir abriendo cuentas)

Tiene de todo, su cuenta nómina, cuenta ahorro, para invertir, tarjetas de todo tipo, la de prepago con las recargas gratis y con la posibilidad de hacer compras online en cualquier divisa sin comisiones, el tema de notificaciones y seguridad de las compras online me encanta, transferencias de gran importé por teléfono sin comisiones, talonario gratis, ingreso de cheques nacionales en oficinas del Santander gratis, un chat en la propia aplicación con personas reales etc etc etc

A día de hoy le pondría dos pegas, que solo se pueda tener una tarjeta de débito gratis y que no tenga para pagar multas y eso
ralberoc
El único problema que el veo a OP es que le falta más oferta de fondos y la automatización de las compras, por lo demás, 0 quejas.
23susuki
Cita de ralberoc
El único problema que el veo a OP es que le falta más oferta de fondos y la automatización de las compras, por lo demás, 0 quejas.
Ya se pueden automatizar
Ensaladilla_FC
Cita de Ganterjunior
Lo subieron hace relativamente poco a 10k
jur
Cita de Pintxas

Hace tiempo que no lo miro, pero era algo superior en comisiones, y a largo plazo se notaba.
Koudelka
Llevo con ellos desde que eran Patagon...qué tiempos aquellos de un 5% en su cuenta ahorro.
Galdanf Retard
Si tuvieran fondos de clase limpia como Myinvestor ya sería la hostia.
Andres_age
Las comisiones para invertir en fondos y demas como son? Es el principal punto por el que la gente se va a myinvestor...
Pintxas
Cita de jur
Hace tiempo que no lo miro, pero era algo superior en comisiones, y a largo plazo se notaba.
A misma gestora y fondo el Ostrum tiene una comisión de 0,4% en MY y 0,37% en OB.
OnTheRun
Que soy compañero, hostia
Muy contento con ellos, pero la nueva app fue una cagada, sigue teniendo muchos bugs y viaulmente es peor..
Pintxas
Cita de OnTheRun
Muy contento con ellos, pero la nueva app fue una cagada, sigue teniendo muchos bugs y viaulmente es peor..
A mí también me gustaba más la app anterior.
← A InverForo