Duda entre Profe de secundaria o FP

alexktm
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos!

He buscado y no he encontrado mucho, pero aprovechando que el plazo vence el 28, queria preguntar si alguien ha estado en instituto de secundaria/bachillerato y en FP, y conocer un poco cual ha sido su experiencia.

Os cuento un poco, yo vengo de ingenieria y antes de la uni, hice un FP superior de automocion.

Este curso termine el master de profe de secundaria, y me gustaria apuntarme por entrar en listas, pero estoy con la duda de hacia donde tirar.

Alguien que haya pasado por ambos mundos? alguna recomendacion en particular?

Un saludo y gracias!
pablo33
ForoCoches: Miembro
Lo primero es saber a que especialidad te presentarías..

FP y secundaria son dos mundos distintos, distinto perfil de alumno, distinta legislación... Tu veras lo que te gusta más. De toda formas dependiendo de la especialidad no tienes tanta elección posible.

Entiendo que, por esas fechas que has puesto, hablas de Madrid, no?
alexktm
Correcto, en madrid

si fuera secundaria, seria tecnologia

si fuera fp, seria automocion

se que son mundos muy diferentes, por eso preguntaba por si habia alguien por aqui que haya estado en ambos
pablo33
Se parecen como un huevo a una castaña jaja

Con el FP de automoción crees que puedes dar clase de FP? Esto lo has mirado bien?

Si puedes elegir, es cosa tuya. Yo me quedo con la FP, pero depende de tus gustos e intereses
MasterFol
Que ingeniería tienes?

Fp sin dudarlo y no mires atrás.
Ahkator
El predicador
En su día lo barajé, y aunq descarté al final tirar por este camino, te dejo mi forma de verlo. Por si te sirve de ayuda.

En secundaria es educación obligatoria.

En FP se presupone que quien va es porque tiene interés en aprender.

O niñatos tocacojones sin ganas de aprender, o niñatos que algo de interés tienen.
pepedebuxan
Fp de largo. Pillas grupos de 2º de Ciclo medio o superior y a estas fechas estas rascandotela a 4 manos.
Secundaria esta lleno de frikis
Jtm993
yo soy profesor de fp y prefiero mil veces fp aunque en la oposición he tirado a la que también tiene secundaria para ampliar el rango de contratación
Deyalde
FP sin duda, menos zopencos por metro cuadrado.
carmenshu
Si tu ingeniería es afín a las especialidades de automoción tienes ahí una buena salida en FP, las listas están agotadas en algunas comunidades. Con el FP de automoción en sí hoy en día ya no puedes dar clase, las especialidades singulares son otras.

En cualquier caso, aunque mi rama es otra, te cuento por la experiencia de gente cercana que la asignatura de tecnología puede llegar a ser un martirio, tienes muchísimos grupos y normalmente los chavales no están nada motivados. Sin embargo, quien se apunta a FP tiene un poquitín más de motivación (tampoco creas que es la universidad).

Siempre oigo que en FP se vive mejor...
PatitasdePollo
Foreador Avanzado
100% como te dicen yo iría por FP, lo agradecerás al dar clase.

También por ponerlo en valor, en FP tienes que dominar más las materias que impartas. En informática por ejemplo hay que estar muy actualizado. La ESO con suerte das lo mismo una vez y otra y los alumnos pasan de tí.
DolanPls
Yo soy de secundaria con plaza fija y mi mejor amigo tiene plaza fija en automoción.
Ni todos los alumnos los de secundaria son unos inutiles ni todos los de la FP son unos motivados.
Piensa mas en la parte docente, que una es mucho mas de clase y teoria y la otra a chupar taller.
Ahora también te digo que a estas alturas de curso mi colega esta tocandosela a dos manos porque tiene todos los alumnos de FCT mientras yo me como el cierre de curso de bachillerato, donde hay mas estrés, pruebas y posibles reclamaciones a notas (que van en aumento).
Son muy diferentes.
Ambushtero
Cita de DolanPls
Yo soy de secundaria con plaza fija y mi mejor amigo tiene plaza fija en automoción.
Ni todos los alumnos los de secundaria son unos inutiles ni todos los de la FP son unos motivados.
Piensa mas en la parte docente, que una es mucho mas de clase y teoria y la otra a chupar taller.
Ahora también te digo que a estas alturas de curso mi colega esta tocandosela a dos manos porque tiene todos los alumnos de FCT mientras yo me como el cierre de curso de bachillerato, donde hay mas estrés, pruebas y posibles reclamaciones a notas (que van en aumento).
Son muy diferentes.
Este shur sabe. Sí que es verdad es que en todos lados hay de todo, pero por norma general hay más trabajo: correcciones, preparaciones, reclamaciones... En secundaria y bachillerato. Además, los alumnos que más lata dan (a veces, te hunden la vida) están en las etapas obligatorias, no en las optativas, por lo que te libras en buena parte de eso yendo por fp.

Ahora bien, si te gustan los zagales y la caña, ir por secundaria y bach no te dejará aburrirte jaja
Adunaphel
A mi me atrae mas la fp
Spokoen7
En la ESO vas a acabar hasta los cojones de aguantar chorradas...Es una guardería.

TODOS los ingenieros/arquitectos que conozco optaron por FP.
← A Oposiciones