Mejor manera de llevarse el dinero de USA (Dolares) a España
24-mar-2025 18:27
|
Hola, Llevo unos años viviendo en USA y actualmente casi todo mi dinero lo tengo en dolares. La cosa es que este mes el Dolar se ha depreciado muchisimo pasando de 1.03 a 1.08. Sabéis alguna manera de poder minimizar las perdidas a la hora de llevarse el dinero de USA a España? O cual sería la mejor manera? Gracias, |
24-mar-2025 18:40
| Yo tiré de Wise. Ten cuidado de no hacer las transferencias ACH desde Wise sino a través de tu banco. Te ahorrarás un dinero en comisiones inútiles que añade Wise. El tema cambio USD/EUR, lo único que puedes hacer es esperar y rezar para que suba. Nadie te va a dar un duro por cuatro pesetas. |
24-mar-2025 19:12
| Vas a volver a España, o es por miedo de que baje más el cambio? Es dinero líquido o metido en productos financieros? |
24-mar-2025 19:21
| Si quieres euros, invierte en un fondo monetario de euros en dólares y así no perderás dinero en euros (de hecho, ganarás algo) |
25-mar-2025 15:12
|
Había contemplado WISE pero voy a echar un vistazo tambien a CurrencyFair
|
25-mar-2025 15:57
|
Yo, tal y como se plantea la entrada del Euro digital y el desplome de la Unión Europea, haría todo lo posible por mantener mi capital en los USA. Un fondo indexado de Vanguard SP500 me parecería una buena opción, así como ETF´s u oro físico. No confío en el sistema bancario español, y la cosa va cada vez a peor. Es sólo mi opinión |
25-mar-2025 20:29
|
Muchas gracias por todas las opiniones! Si, quiero llevarme lo menos posible la verdad por los temas mencionados del Euro digital y diversas noticias que he escuchado. |
25-mar-2025 22:37
|
Yo, tal y como se plantea la entrada del Euro digital y el desplome de la Unión Europea, haría todo lo posible por mantener mi capital en los USA. Un fondo indexado de Vanguard SP500 me parecería una buena opción, así como ETF´s u oro físico. No confío en el sistema bancario español, y la cosa va cada vez a peor.
Es sólo mi opinión |
25-mar-2025 22:51
|
Primero gracias a todos por vuestras respuestas!! Concretando esta no es por miedo al cambio es porque me mudo definitivamente de USA a España y para llevarme el dinero liquido. Tengo mucho en activos financieros pero me van a obligar a cerrarlos la mayoría.
Había contemplado WISE pero voy a echar un vistazo tambien a CurrencyFair ![]() El líquido en fondos monetarios como te han dicho por ahí arriba. |
26-mar-2025 08:46
|
¿Que pasa con el Euro digital y que noticias? No veo más peligros ahora que hace 1 año (que no son pocos). |