Mejor manera de llevarse el dinero de USA (Dolares) a España

jarote27
ForoCoches: Miembro
Hola,

Llevo unos años viviendo en USA y actualmente casi todo mi dinero lo tengo en dolares. La cosa es que este mes el Dolar se ha depreciado muchisimo pasando de 1.03 a 1.08. Sabéis alguna manera de poder minimizar las perdidas a la hora de llevarse el dinero de USA a España? O cual sería la mejor manera?

Gracias,
Migueto
Yo tiré de Wise. Ten cuidado de no hacer las transferencias ACH desde Wise sino a través de tu banco. Te ahorrarás un dinero en comisiones inútiles que añade Wise. El tema cambio USD/EUR, lo único que puedes hacer es esperar y rezar para que suba. Nadie te va a dar un duro por cuatro pesetas.
carcamalisio
Vas a volver a España, o es por miedo de que baje más el cambio? Es dinero líquido o metido en productos financieros?
NoEsMagia$$
ForoCoches: Usuario
Si quieres euros, invierte en un fondo monetario de euros en dólares y así no perderás dinero en euros (de hecho, ganarás algo)
SchrodingerCat
Yo utilizaba CurrencyFair, muy pocas comisiones
jarote27
Cita de carcamalisio
Vas a volver a España, o es por miedo de que baje más el cambio? Es dinero líquido o metido en productos financieros?
Primero gracias a todos por vuestras respuestas!! Concretando esta no es por miedo al cambio es porque me mudo definitivamente de USA a España y para llevarme el dinero liquido. Tengo mucho en activos financieros pero me van a obligar a cerrarlos la mayoría.

Había contemplado WISE pero voy a echar un vistazo tambien a CurrencyFair
DeMarco
Cita de NoEsMagia$$
Si quieres euros, invierte en un fondo monetario de euros en dólares y así no perderás dinero en euros (de hecho, ganarás algo)
Me parece la mejor opción la verdad. Buen apunte
Jacklaclá
Yo, tal y como se plantea la entrada del Euro digital y el desplome de la Unión Europea, haría todo lo posible por mantener mi capital en los USA. Un fondo indexado de Vanguard SP500 me parecería una buena opción, así como ETF´s u oro físico. No confío en el sistema bancario español, y la cosa va cada vez a peor.
Es sólo mi opinión
jarote27
Cita de NoEsMagia$$
Me aconsejas alguno en concreto?

Muchas gracias por todas las opiniones! Si, quiero llevarme lo menos posible la verdad por los temas mencionados del Euro digital y diversas noticias que he escuchado.
Anesthesia
Cita de Jacklaclá
Yo, tal y como se plantea la entrada del Euro digital y el desplome de la Unión Europea, haría todo lo posible por mantener mi capital en los USA. Un fondo indexado de Vanguard SP500 me parecería una buena opción, así como ETF´s u oro físico. No confío en el sistema bancario español, y la cosa va cada vez a peor.
Es sólo mi opinión
Pues no es mala idea. Si se puede mantener las cuentas en USA, yo dejaría algo por si acaso.
lancersportback
Cita de jarote27
Primero gracias a todos por vuestras respuestas!! Concretando esta no es por miedo al cambio es porque me mudo definitivamente de USA a España y para llevarme el dinero liquido. Tengo mucho en activos financieros pero me van a obligar a cerrarlos la mayoría.

Había contemplado WISE pero voy a echar un vistazo tambien a CurrencyFair
Traspasa los activos si puedes,no los vendas.
El líquido en fondos monetarios como te han dicho por ahí arriba.
NoEsMagia$$
Cita de jarote27
Me aconsejas alguno en concreto?

Muchas gracias por todas las opiniones! Si, quiero llevarme lo menos posible la verdad por los temas mencionados del Euro digital y diversas noticias que he escuchado.
Cualquiera con comisiones bajas, desde europa como no tienen sentido, no los tengo vistos. En Europa utilizo este, para que compares: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04M6M

¿Que pasa con el Euro digital y que noticias? No veo más peligros ahora que hace 1 año (que no son pocos).
Koudelka
Consulta un buen asesor fiscal y déjate de abrir hilos en Forocoches…
← A InverForo