Oposicion a tecnico de hacienda

vicentemb98
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos,

os comento un poco mi situacion, para ver si alguien puede darme consejo, ya que a lo mejor necesito alguien externo que me de su opinion.

Tengo 26 anos. Estudie contabilidad y Finanzas en EEUU,ademas de un MBA. y hace un par de anos volvi a casa despues de mas de 7 anos por tierras americanas y habiendo trabajado 1 ano en Miami. Cuando llegue a Espana, estudie en la Universidad Europea un master de Gestion y Direccion Financiera. Con lo cual, tengo un doble grado y 2 masters. Actualmente tengo unos 3 anos trabajados en el sector privado.

Durante este ultimo master, descubri el mundo relacionado con el M&A, finanzas corporativas, banda de inversion etc. Me encanto, y he intentaod indagar un poco. Me he dado cuenta de que es un mundillo imposible de entrar. Experiencia requerida desde muy joven, dificil acceso a edad mas avanzadas. Lo estoy intentando, llegando a cursar el curso de Zrive Private Equity. A todas las personas a las que les he pedido opinion me dicen que es muy dificil entrar en mi situacion si no he metido la cabeza ya en el sector. Todo esto me ha hecho desencantarme un poco de este mundillo.

Actualmente trabajo en el departamento fianciero de una multinacional bastante tocha. Sueldo medio "aceptable", calidad de vida buena ya que teletrabajo la mayoria de dias. Eso si, el trabajo no me llama nada. No tengo motivacion y no veo mas alla de pasar el tramite durante el dia para acabar y ya. Eso si, la cantidad de trabajo es irrisoria. Hay dia que con 1 hora de trabajo, no hago nada mas. Otros dias un par de horas... pero a no ser que hablemos de fechas muy especificas, la carga de trabajo es infima.

He intentando buscar nuevas cosas pero el panorama es desolador. Salairos pobres, condiciones de mierda. No se, no hay por donde cogerlo.

Hace un tiempo que se me cruzo la idea de alguna oposicion a Hacienda. Ahora, me surgen varias dudas.

- Me es rentbale una oposicion despues de haber estudiado en EEUU? Esto deberia darme una ventaga competitiva frente al resto de la gente.

- Viendo que trabajo poco y tengo tiempo libre, vale la pena hacer el esfuerzo e intentarlo?

- Me gudtaria quedarme en Valencia, ya que he dado bastantes patadas por el mundo. Suelen salir plazas en Valencia? Y es un destino que este muy demandado?

Muchas gracias a todos!!

Saludos
Splinter Cell
Por qué no seguiste en USA?
Reyker
ForoCoches: Miembro
Sinceramente, con ese CV, estar trabajando en España para el sector público, y más de Técnico de Hacienda, es estar desaprovechado

Creo que tienes más falta de motivación que otra cosa. Por tu CV tienes la opción de cambiar de empresa e incluso de país. La alternativa, opositar, siempre la tendrás. Quizás solo necesites un cambio o un proyecto en otra empresa que te valore o motive más.

Además, viendo la decadencia progresiva de España, los salarios de mierda y el futuro que nos espera, mejor estar fuera.

Ánimo
MarquésDePrada
Buenas,

Te voy a dar mi humilde opinión, en mi caso todo el mundo me decía que opositara en este caso a agente de hacienda. Estuve en varias academias pero personalmente estar delante del ordenador en la agencia tributaria no es mejor idea que el trabajo que expones. En tu caso y con el CV que tienes seguiría con el trabajo que tienes hasta encontrar algo mejor.

Opositar con toda la experiencia que ya tienes y la formación con la que cuentas yo no lo veo. Además, en el sector público te encuentras limitado al sueldo que te corresponda a no ser que oposites a inspector de hacienda. De autónomo o en el sector privado siempre tienes la posibilidad de ganar más.

Yo te recomendaría que esperases a encontrar algo que verdaderamente te llene y opositar sería mi última opción.

Espero haberte ayudado, un cordial saludo
tack50
ForoCoches: Miembro
En tu caso shur, veo mucho mas facil mejorar tu situacion cambiando de empleo dentro del sector privado. Idealmente al sector de M&A que tanto te gusta (aunque sea dificil nunca digas nunca) pero si no, a cualquier otro sector cercano

Con ese curriculum, Tecnico de Hacienda se te queda pequeño. Otra cosa es que me dijeses que tienes mucha vocacion de servicio publico y te planteas ir a Inspector directamente. O que vas a ser padre/madre en los proximos años y quieres un trabajo para conciliar mejor. Pero si no, mejor quedarte en la privada, y en su caso, emigrar. Que si puedes, seguramente sea la solucion. EEUU seria lo ideal, pero si no UK o incluso a malas algo tipo Frankfurt aprendiendo algo de aleman
Ahkator
El predicador
Yo si te animaría a opositar, sobre todo si tienes intención de quedarte en España.

Siempre puedes "entrar desde abajo". Preséntate a C1, es más asequible por lo que viendo tu formación y capacidades, seguramente seas capaz de lograr buena nota. Si salen plazas en tu provincia (lo desconozco), podrías pillar una.

Una vez metes cabeza, ya es ir promocionando por interna poco a poco. Lo bueno es que si gustas, tienes buen desempeño y se puede, te adaptan el puesto a A2 y A1 (mínimo 4 años y aprobar los 2 exámenes de interna). Pero es más fácil conseguir plaza en provincia así, que ir directo a A2 o A1.

El sueldo es básico, pero siempre puedes pedir compatibilidad y sacar un extra con el curro q tienes ahora mismo, por ejemplo. Dado que dices q tienes pocas horas al día. Tendrías que verlo con tu unidad, pero creo q podrías perfectamente.

Aquí en españistan las privadas cada vez son más y más esclavistas. Condiciones de mierda, sueldos de mierda y experiencia y responsabilidades de senior.

Y te lo dice uno q acaba de sacar C1 siendo ingeniero y palmando más de 1.000€ al mes en el futuro salario. Pero hay cosas q no se pagan con dinero.
← A Oposiciones