Inversión inmobiliaria

Killerbruf4
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, estoy valorando invertir en una vivienda nueva cerca de Barcelona de 164.000 € de precio de compraventa.

El capital que quiero invertir inicialmente es el mínimo por la barata financiación hipotecaria, pongamos que son 30.000 €, de los cuales 18.860 € se destinarían a impuestos, dejando una entrada real de 11.140 €.

El importe de la hipoteca sería de 152.860 € a un TIN del 2,15%, con una cuota mensual estimada de 588,05 €.

Además de la hipoteca, he estimado los gastos mensuales aproximados que me deja un total de 838,78 €.

Calculo que lo podría alquilar por 1000€ o 1100€ lo que daría un retorno del capital aportado de un 9-10% bruto anual.

Ya tengo vivienda en propiedad con hipoteca aparte, sería una inversión a largo plazo y el banco no me pondría problemas por el ratio de endeudamiento porque incluso combinado sería bajo para mis ingresos.

Cómo veis la operación? No es ninguna locura de rentabilidad pero la rentabilidad por el capital inicial invertido me parece interesante y así tendría una segunda propiedad de futuro para mi familia.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Contando posibles épocas vacías, posibles impagos, y sin contar impuestos, un 9% anual bruto se me antoja poco.

Las casas que dan buenas rentabilidad son casas pequeñas y baratas, no casas nuevas de casi 200k
Jaime de Mora
ForoCoches: Usuario
Está el mercado español y las leyes pro okupas como para plantearse invertir en vivienda que no sea con licencia y uso para el turismo.
← A InverForo