El telescopio espacial Euclid acaba de publicar algo IMPRESIONANTE
23-mar-2025 09:27
|
https://sky.esa.int/esasky/?hide_wel...lid_image=EDFS Está haciendo un mapeado del universo y solo en el trocito escaneado hay 11 millones de GALAXIAS ![]() En la zona del espacio “fotografiada” a alta calidad se puede hacer muchísimo zoom y no paran de aparecer galaxias. No somos nada. |
23-mar-2025 09:28
|
A mi por eso me cuesta creer que seamos los únicos en el universo. No magufo. Edit: más de 20 citas ![]() Me han gustado muchas de las citas. De vez en cuando me pongo documentales del tema y hay teorías muy interesantes, muchas comentadas en el hilo. |
Editado: 23-mar-2025 21:33 -
23-mar-2025 09:30
| A mí el otro día ChatGPT me calculó que para bendecir el océano entero harían falta unos 244 cuatrilliones de curas |
23-mar-2025 09:36
![]() Debes ser un tipo inteligente. Esas preguntas sólo las haces cuando te has pasado el juego. |
23-mar-2025 09:42
| Hago zoom y me salen puntitos. Es una farsa. El mundo tiene 4.000 años y somos el centro del.universo. |
23-mar-2025 09:43
|
Simplemente están más cerca y por eso algunas se ven grandes. Lo que más impresiona son la cantidad de galaxias (algunas reducidas a un par de píxeles si haces zoom, otras claramente visibles). El universo es tan vasto que me atrevo a afirmar que en alguna de esas galaxias hay animales parecidos a las ballenas paseando por ciudades y saludándose con un sombrero fabricado con babosas amarillas. |
23-mar-2025 09:45
| ¿Pero para hacerlo a la vez o bendiciendo de continúo hasta desfallecer por edad? |
23-mar-2025 09:45
|
Concretamente el centro eres tú. Mires donde mires vas a ver luz llegandote desde distancias cuyo límite es una esfera respecto a tí. |
23-mar-2025 09:47
|
No vale con un solo cura? Tienen limitación sobre volumen de agua a bendecir? Y si es un obispo, o el papa? Fijo que el papa puede bendecir a todo el océano. Si se bendice a todo el océano, todo el que se bañe se vuelve cristiano? Muchas dudas |
23-mar-2025 09:53
|
La cosa es que, a nivel de tiempo total, la vida que conocemos lleva muy poquito en el universo. Puede que se extinga todo rastro de vida en la Tierra y siga suponiendo muy poco tiempo. Por tanto, las probabilidades de coincidir en un espacio temporal con otras formas de vida son muy escasas. Eso sumado a que, con las largas distancias que hay puede que, para cuando algo se descubra (que no creo para nada que eso llegue a ocurrir durante nuestra existencia), ya se hubiese extinguido hace muchos años. Edito: Me lo estáis diciendo muchos y tenéis razón. Sé que la vida de los primeros seres vivos surgió hace mucho (como ⅓ del tiempo que lleva este universo funcionando); con "la vida que conocemos" me refería a las especies inteligentes que habitan a día de hoy la Tierra más que a organismos unicelulares (aunque encontrarse una simple ameba también sería algo histórico, la verdad). De todos modos, aunque lleven 4 mil millones de años, han tardado 10 mil millones en surgir. Nada impide que en otro planeta tarden otros 10 mil millones más. La idea era reflejar que nuestro tiempo es limitado y que, coincidir en tiempo y espacio con otras formas de vida me parece muy difícil y no creo que se llegue a dar el caso. |
Editado: 24-mar-2025 17:57 -
23-mar-2025 09:55
| ¿Y me tengo que creer que todo el universo un día se concentró en un pequeño punto del tamaño de una cabeza de alfiler? Cuesta muchísimo creérselo. |
23-mar-2025 09:57
| he encontrao dos galaxia fusionándose y todo o eso me parece a mí, es lo que pasará a la nuestra. |
23-mar-2025 10:09
| Efectivamente, con Andrómeda. Pero ni tú ni ningún ser humano estaremos aquí para verlo. Mi apuesta es que habremos “evolucionado” a entes no-biológicos y viajando distancias siderales en busca de planetas que podamos terraformar |
23-mar-2025 10:11
|
Ya ves tú. Los gitanos donde me crié ya lo decían hace mucho. Decían "no somos naide" |
23-mar-2025 10:14
|
Una cosa; yo siempre he pensado que vale, que por numero de planetas tiene que haber vida en varios. Lo que siempre he planteado es: coincidiremos en el tiempo con alguna? Porque realmente de todos los miles de millones de años nosotros somos una gota (no hablo ya de humanos o ssvv pensantes sino de la vida en general desde la primera bacteria) No se yo si coincidiremos en el tiempo |
23-mar-2025 10:14
|
Qué pasada. Ya hubo hace años una foto compuesta de muchas galaxias de quinientos y pico megapíxeles. Impresionante |