Duda sobre qué Hipoteca escoger como inversor
22-mar-2025 11:09
|
Hola a todos, Actualmente tengo dinero invertido en fondos indexados (sobre todo SP500 y Mundo), algo en bolsa y cripto. Mi rentabilidad anualizada (sin contar cripto) en 3 años se sitúa en el 9% / a 5 años 17% / a 10 años 12%. Ahora voy a comprar mi vivienda habitual de la cuál espero alquilar habitaciones para cubrir la hipoteca. Para la entrada utilizaré dinero líquido que ahorré a tal efecto en cuentas de alta remuneración. Mi objetivo a medio y largo plazo es ahorrar e invertir y a la vez el día de mañana rehipotecar el piso para comprar más inmobiliario para invertir. Actualmente tengo 3 buenas ofertas de hipoteca con sus pros y sus contras y me gustaría conocer qué haríais en mi situación. Opciones: 1. Hipoteca Fija 80% de Compraventa 2,25 TIN solo vinculando nómina - Como ventaja este tiene la mejor tasa de interés en fijo, la desventaja es que a nivel de dinero líquido es la que más me hace aportar (sin necesidad de vender mis inversiones). 2. Hipoteca Mixta 10 años 80% de tasación 1,50% TIN sin vinculaciones y a partir del año 11 Eur+0,9%. Me supone un ahorro durante los 10 primeros años, también me permite tener un colchón extra de 12.000€ en dinero líquido con respecto a la hipoteca 1. Como desventaja, al año 11 me tocará subrogar y pagar la comisión de subrogación y a saber cómo estarán los tipos para entonces... 3. Hipoteca Fija al 90% de CompraVenta 2,50% TIN vinculando nómina y seguro de hogar lo que dejaría el TAE alrededor del 2,60%. Me permite tener un colchón de unos 22.500€ extra comparado con la hipoteca 1 y de 9500€ extra con respecto a la hipoteca 2. En todas ls hipotecas tengo cancelación parcial y total a 0, pero generalmente prefiero invertir que amortizar. ¿Qué hipoteca escogerías y por qué? |
Editado: 23-mar-2025 11:39 -
22-mar-2025 11:22
|
La 3. Me permite no descapitalizarme tanto por lo que el roce sera mayor y con ese dinero que no sueltas puedes sacarle rentabilidad. Merece la pena en mi opinión pagar un poco mas de intereses. Tambien prefiero tipo fijo para tener controlado siempre que voy a pagar y que la rentabilidad no varie en el futuro. |
22-mar-2025 11:34
|
La 3. Me permite no descapitalizarme tanto por lo que el roce sera mayor y con ese dinero que no sueltas puedes sacarle rentabilidad.
Merece la pena en mi opinión pagar un poco mas de intereses. Tambien prefiero tipo fijo para tener controlado siempre que voy a pagar y que la rentabilidad no varie en el futuro. No sé si esa diferencia es muy grande... |
22-mar-2025 11:39
|
Has pensado en vivir de alquiler y en cambio con el dinero que ibas a destinar a comprar esta vivienda habitual, comprar 2-3 más baratas, alquilarlas y que ello te pague el alquiler de tu vivienda habitual? Arbitraje inmobiliario. Te lo digo porque ya que eres inversor, puede ser una buena idea. |
22-mar-2025 13:17
|
Los bancos donde te ofertaron esas hipotecas, cuales son? Respecto a la pregunta que lanzas yo Me quedaria con la primera opcion, aunque tengas invertir a priori mas dinero la cuota sera mas comoda y podras deguir invirtiendo |
22-mar-2025 21:01
|
Has pensado en vivir de alquiler y en cambio con el dinero que ibas a destinar a comprar esta vivienda habitual, comprar 2-3 más baratas, alquilarlas y que ello te pague el alquiler de tu vivienda habitual?
Arbitraje inmobiliario. Te lo digo porque ya que eres inversor, puede ser una buena idea. |
22-mar-2025 21:03
| No quisiera descapitalizarme tan de golpe. Mi opción sería si los tipos de interés para el año 11 están más bajos subrogar o cancelar y volver a hipotecar. |
23-mar-2025 13:00
| Fija al mayor tiempo posible y el mayor % dinero que te den...Te van a dar dinero casi gratis que tu le vas a sacar mucho más |