Pregunta de Noob
21-mar-2025 20:53
|
Me gustaría saber si vale la pena meter de entrada unos 500 euros y luego cuando vaya viendo que puedo ir aumentando, metiendo 50-100 euros mediante Binance, cuando vea vendo y reinvierto parte del beneficio, no pretendo pegar pelotazos pero sacar algo de forma pasiva. Opiniones? |
21-mar-2025 22:19
|
Busca una narrativa, yo te recomiendo RWA, ISO20022 y sobre esos tokens de esas narrativa reparte la inversión aprovechando las caídas. Busca la "líder" de la narrativa y destina la mayor parte de la inversión ahí. Antes de nada, infórmate bien de todos los proyectos y asociaciones. Si quieres invertir sin informarte o sin dedicarle mucho tiempo, mételo en bonos del estado entonces y al menos te proteges un poco de la inflación. |
21-mar-2025 22:20
|
Si claro. Lo mejor es ir metiendo aportaciones periódicas pequeñas aprovechando caídas.
Busca una narrativa, yo te recomiendo RWA, ISO20022 y sobre esos tokens de esas narrativa reparte la inversión aprovechando las caídas. Busca la "líder" de la narrativa y destina la mayor parte de la inversión ahí. Antes de nada, infórmate bien de todos los proyectos y asociaciones. Si quieres invertir sin informarte o sin dedicarle mucho tiempo, mételo en bonos del estado entonces y al menos te proteges un poco de la inflación. |
21-mar-2025 22:23
|
No le estoy vendiendo nada jajajaja. Le estoy recomendando algo, que de hecho, es lo que yo he realizado. Narrativa de RWA y ISO20022 ahora es lo que está en tendencia. Hay unos 200 tokens entre RWA y ISO20022 no se porque dices que le estoy vendiendo uno en concreto. |
21-mar-2025 23:17
|
No claro, por ejemplo compro un inicial de 400 por decir algo, q veo que está en 1000? Pues vendo y reinvierto la mitad de la ganancia. Y aparte del inicial ir metiendo poco a poco. Es un ejemplo, no sé si quiero ser tan cortoplacista, ya lo iré viendo. Recomendais tener una cuenta bancaria o tarjeta prepago solo para Binance y similares? No me gustaría comprometer mis ahorros. Gracias a todos. |
21-mar-2025 23:22
|
No claro, por ejemplo compro un inicial de 400 por decir algo, q veo que está en 1000? Pues vendo y reinvierto la mitad de la ganancia. Y aparte del inicial ir metiendo poco a poco.
Es un ejemplo, no sé si quiero ser tan cortoplacista, ya lo iré viendo. Recomendais tener una cuenta bancaria o tarjeta prepago solo para Binance y similares? No me gustaría comprometer mis ahorros. Gracias a todos. Yo antes que binance me metería en b2me, los tienes en alicante y su app me parece más facil de usar. Aparte de que puedes pedir la tarjeta e ir pagando con ella ganando criptos de forma paasiva (tendras que subir de nivel) |
21-mar-2025 23:40
|
Yo te recomendaria Pocket Bitcoin, pero bueno, en este subforo te encontrarás de todo. Echa un vistazo a este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...273&highlight= |
22-mar-2025 01:05
|
Yo te recomendaria Pocket Bitcoin, pero bueno, en este subforo te encontrarás de todo.
Echa un vistazo a este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...273&highlight= |
22-mar-2025 01:40
| Me imagino que estas hablando de bitcoin. Si no es asi, ten cuidado con algo llamado sunk cost fallacy (en espanol falacia de coste irrecuperable o falacia del Concorde) |
22-mar-2025 07:39
| Shur, claro que es recomendable y lo más sano de hecho. Empieza desde ya a hacerlo con Bitcoin (y nada más) y en 10 años me cuentas qué tal. Suerte, aguantar es lo más duro pero el tiempo pasa rapidísimo. |
22-mar-2025 14:32
| No shures, solo Bitcoin en pequeñas cantidades y si voy sumando algo de ganancia se irá a acciones de alguna empresa o bonos del tesoro. |
22-mar-2025 14:45
|
No claro, por ejemplo compro un inicial de 400 por decir algo, q veo que está en 1000? Pues vendo y reinvierto la mitad de la ganancia. Y aparte del inicial ir metiendo poco a poco.
Es un ejemplo, no sé si quiero ser tan cortoplacista, ya lo iré viendo. Recomendais tener una cuenta bancaria o tarjeta prepago solo para Binance y similares? No me gustaría comprometer mis ahorros. Gracias a todos. 1. Ve metiendo de forma escalonada, no de golpe 2. Ten una plataforma crypto y un banco separado de tus movidas personales y laborales. 3. Guardar de 19-23% de las ganancias que generes durante el año para pagar tus impuestos en el IRPF, no reinviertas toda la cantidad de beneficio que hayas obtenido 4. Guarda cada 3/6 meses el historial de operaciones en archivos csv y a poder ser excel Un saludo |
22-mar-2025 14:49
|
Consejos si estás empezando.
1. Ve metiendo de forma escalonada, no de golpe 2. Ten una plataforma crypto y un banco separado de tus movidas personales y laborales. 3. Guardar de 19-23% de las ganancias que generes durante el año para pagar tus impuestos en el IRPF, no reinviertas toda la cantidad de beneficio que hayas obtenido 4. Guarda cada 3/6 meses el historial de operaciones en archivos csv y a poder ser excel Un saludo Gracias! |
22-mar-2025 14:50
|
Consejos si estás empezando.
1. Ve metiendo de forma escalonada, no de golpe 2. Ten una plataforma crypto y un banco separado de tus movidas personales y laborales. 3. Guardar de 19-23% de las ganancias que generes durante el año para pagar tus impuestos en el IRPF, no reinviertas toda la cantidad de beneficio que hayas obtenido 4. Guarda cada 3/6 meses el historial de operaciones en archivos csv y a poder ser excel Un saludo |