Pregunta de novato S&P 500
21-mar-2025 18:30
|
Buenas tardes. Tengo algo de pasta en S&P 500 en ING y me gustaría traerla a MyInvestor, pero no se que fondo elegir, veo que hay muchos similares. Sobre todo no entiendo la diferencia entre los de Amundi que solo se diferencian en las letras del final. ¿Alquien me sabe aclarar? Por ejemplo entre los dos primeros parece que la única diferencia es el valor liquidativo. Gracias!
|
21-mar-2025 19:29
|
AE "Accumulating (Acc) Europe" o referirse a una región específica. C indica clase de acumulación ("Capitalization"), es decir, reinvierte los dividendos. D indica clase de distribución ("Distribution"), lo que significa que paga dividendos. AU "Accumulating USA". ESG significa "Environmental, Social, and Governance", indicando que el fondo sigue criterios de inversión sostenible. IE es "Institutional Europe" o un enfoque específico de inversión. IHE es a "Institutional Hedged Europe", lo que indicaría que tiene cobertura de divisa. P indica la clase del fondo (es una clase para inversores particulares). ACC significa "Accumulation" (reinversión de dividendos). EUR y USD indican la divisa en la que está denominado el fondo (euros o dólares). |
21-mar-2025 22:22
|
AE "Accumulating (Acc) Europe" o referirse a una región específica.
C indica clase de acumulación ("Capitalization"), es decir, reinvierte los dividendos. D indica clase de distribución ("Distribution"), lo que significa que paga dividendos. AU "Accumulating USA". ESG significa "Environmental, Social, and Governance", indicando que el fondo sigue criterios de inversión sostenible. IE es "Institutional Europe" o un enfoque específico de inversión. IHE es a "Institutional Hedged Europe", lo que indicaría que tiene cobertura de divisa. P indica la clase del fondo (es una clase para inversores particulares). ACC significa "Accumulation" (reinversión de dividendos). EUR y USD indican la divisa en la que está denominado el fondo (euros o dólares). |
21-mar-2025 22:30
|
Como te han comentado pueden ser reinvertidos o pagados. Si son pagados se distribuyen según la gestión/gestora en tiempo y forma pero te lo ingresan y por ellos pagas impuestos. Si lo acumulas los pagarás cuando vendas los títulos y lo usarás para hacer el famoso bola de nieve o si decrece tu inversión pues no tendrás que hacerlo por no haber tenido ganancias Entrar en el funcionamiento de dividendos es harina de otro costal puesto que el reparto de los dividendos puede ser de más o menos porcentaje pudiendo coger creo parte de la inversión. Hay fondos de gran dividendo y otros de poquito. Seguramente esté párrafo no es exacto ni correcto pero te puedes hacer una idea que debes elegir entre ACC y DIST y obviamente EUR que no cubre divisa pero tiene un seguro que no es desprotección total y el hedged solo lo usamos en RF https://es.investing.com/funds/ie00b...are_instrument |
Editado: 21-mar-2025 22:39 -
23-mar-2025 11:59
|
El ACC Eur de fidelity
Como te han comentado pueden ser reinvertidos o pagados. Si son pagados se distribuyen según la gestión/gestora en tiempo y forma pero te lo ingresan y por ellos pagas impuestos. Si lo acumulas los pagarás cuando vendas los títulos y lo usarás para hacer el famoso bola de nieve o si decrece tu inversión pues no tendrás que hacerlo por no haber tenido ganancias Entrar en el funcionamiento de dividendos es harina de otro costal puesto que el reparto de los dividendos puede ser de más o menos porcentaje pudiendo coger creo parte de la inversión. Hay fondos de gran dividendo y otros de poquito. Seguramente esté párrafo no es exacto ni correcto pero te puedes hacer una idea que debes elegir entre ACC y DIST y obviamente EUR que no cubre divisa pero tiene un seguro que no es desprotección total y el hedged solo lo usamos en RF https://es.investing.com/funds/ie00b...are_instrument |
23-mar-2025 21:33
|
Aprovechando el hilo me gustaría preguntar a ver si un shur me da alguna idea... Merece la pena entrar ahora (o haber entrado hace poco) al S&P500 y seguir con el DCA sin miedo o mejor cambiarse al mercado chino (por ejemplo) sabiendo que USA seguramente seguirá bajando? |
23-mar-2025 21:46
| Nadie tiene una bola de crista para saberlo asi que te diria que entres al MSCI aunque este tenga gran % en USA y metas tambien a un fondo de emergentes como pueda ser iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR |