Duda sobre los "Compro oro"

Nabotronik
ForoCoches: Usuario
Buenas.

Mi madre me ha dado unas pulseras de oro heredadas, que nunca se ha puesto y querríamos vender.
Creo que es oro de 18 kilates, mejor eso que nada.

No sé si fiarme de venderlas a una empresas como el andorrano, que vienen a buscarla a casa o la envías por correo.
O i ir a una tienda local donde se supone que pagan mucho menos.

Y otra cosa, si me dieran por ejemplo 5000€, ¿Ellos lo comunican a hacienda y debo pagar impuestos? ¿Mejor venderlo en diferentes veces o varias personas?
¿O el DNI sólo lo piden para comprobar que no es robado?

También hay unos pendientes con una pequeña piedra preciosa tipo aguamarina, turquesa... ¿Eso también lo puedes vender al mismo sitio?
Luthar
Cita de Nabotronik
Buenas.

Mi madre me ha dado unas pulseras de oro heredadas, que nunca se ha puesto y querríamos vender.
Creo que es oro de 18 kilates, mejor eso que nada.

No sé si fiarme de venderlas a una empresas como el andorrano, que vienen a buscarla a casa o la envías por correo.
O i ir a una tienda local donde se supone que pagan mucho menos.

Y otra cosa, si me dieran por ejemplo 5000€, ¿Ellos lo comunican a hacienda y debo pagar impuestos? ¿Mejor venderlo en diferentes veces o varias personas?
¿O el DNI sólo lo piden para comprobar que no es robado?

También hay unos pendientes con una pequeña piedra preciosa tipo aguamarina, turquesa... ¿Eso también lo puedes vender al mismo sitio?
Todo se puede vender en el mismo sitio. Suelen hacer tasación gratis, asi que visita unos pocos y compara. El andorrano no se como hace las valoraciones...
Los montepio son, en teoria, los sitios más legales, pero nunca se sabe.
El DNI es para la policía, pero si piden la contabilidad a la empresa, evidentemente, tambien saldrá que lo has vendido.
De cualquier caso, hacienda no suele meterse con eso pero, aun así, si preguntan, te haran pagar por la ganancia obtenida (si se pone modo perro de presa), y como no vas a poder demostrar un precio de adquisición (salvo que se declarase ajuar en la herencia), seria todo ganancia. Pero ya (Paco en un foro anonimo), te diría que seria de muy muy mala suerte que preguntaran.

Añadir que si el importe es mayor a 1.000€ no pueden pagarte en efectivo.
pepedebuxan
Acba de caer a los 3000 de nuevo
Xan-Z
ForoCoches: Miembro
Miras el precio del oro en casa
Lo pesas en casa
Calculas cuanto vale
Y comparas cuanto te dan con lo que vale por peso

Si el sitio es transparente tendrán lo que pagan ppr gramo de oro publicado en la web a tiempo real, lo testearán y pesarán delante tuya y te darán un precio cercano al spot

El dni es por si son robadas y alguien denuncia el robo de las joyas
Luthar
Cita de Xan-Z
Miras el precio del oro en casa
Lo pesas en casa
Calculas cuanto vale
Y comparas cuanto te dan con lo que vale por peso

Si el sitio es transparente tendrán lo que pagan ppr gramo de oro publicado en la web a tiempo real, lo testearán y pesarán delante tuya y te darán un precio cercano al spot

El dni es por si son robadas y alguien denuncia el robo de las joyas
Esta bien vivir en un mundo paralelo. Esas tiendas pagan entre un 15 y 20% menos del precio spot, de donde creees que sacan el beneficio si no?
Amiball
HolaPor favor alguien que tuviera experiencia en lo que plantea el Shur @Nabotronik, que recomendaría para vender es tipo de pequeñas pulseras, cadena, etc. de oro.?
Hay algún lugar que incluso pueda comprarlo o encargarse de fundirlo para almacenar de forma más fácil?
Gracias de antemano
Nabotronik
He estado llamando a varios sitios en Valencia y el precio varía mucho, el que menos paga son 48€ el gramo, y el que más paga 58€ el gramo. Hablo de oro de 18 quilates, aunque en realidad desconozco la pureza del que tengo, pero era por comparar.
Luego está la tienda online del andorrano, que paga 61€. Pero como no tienen tienda en mi ciudad me tendría que arriesgar.

Y si comparas los precios de compra con los de venta hay demasiada diferente.

Luego hay gente que se ofrece a comprar en persona en foros especializados, pero no me fio de llevarle a un desconocido algo por valor de 5000€.
Serjjhio
Cita de Luthar
Todo se puede vender en el mismo sitio. Suelen hacer tasación gratis, asi que visita unos pocos y compara. El andorrano no se como hace las valoraciones...
Los montepio son, en teoria, los sitios más legales, pero nunca se sabe.
El DNI es para la policía, pero si piden la contabilidad a la empresa, evidentemente, tambien saldrá que lo has vendido.
De cualquier caso, hacienda no suele meterse con eso pero, aun así, si preguntan, te haran pagar por la ganancia obtenida (si se pone modo perro de presa), y como no vas a poder demostrar un precio de adquisición (salvo que se declarase ajuar en la herencia), seria todo ganancia. Pero ya (Paco en un foro anonimo), te diría que seria de muy muy mala suerte que preguntaran.

Añadir que si el importe es mayor a 1.000€ no pueden pagarte en efectivo.
Coincido; y para lo que está en negrita, al ser joyas/pulseras/otros, siempre tienes la opción de hacerlo en varias transacciones para sortear el límite de 1000 en efectivo
Rollerman
Cita de Nabotronik
He estado llamando a varios sitios en Valencia y el precio varía mucho, el que menos paga son 48€ el gramo, y el que más paga 58€ el gramo. Hablo de oro de 18 quilates, aunque en realidad desconozco la pureza del que tengo, pero era por comparar.
Luego está la tienda online del andorrano, que paga 61€. Pero como no tienen tienda en mi ciudad me tendría que arriesgar.

Y si comparas los precios de compra con los de venta hay demasiada diferente.

Luego hay gente que se ofrece a comprar en persona en foros especializados, pero no me fio de llevarle a un desconocido algo por valor de 5000€.
Claro que es diferente el precio de compra del de la venta, sino no ganarían nada, de eso viven.

Primero tienes que conocer los kilates el precio varía mucho dependiendo de ello
Xan-Z
Cita de Luthar
Esta bien vivir en un mundo paralelo. Esas tiendas pagan entre un 15 y 20% menos del precio spot, de donde creees que sacan el beneficio si no?
15-20% menos di que te han estafado y ya. Si hablas de un compro oro con el cartelito random en la calle claro. Y hasta la mitad te pueden ofrecer. Es lo que tiene que te puedan ofrecer cualquier cantidad de dinero por tu oro, no es un mercado regulado, en un sitio con buena reputación te van a ofrecer +-90% del precio de mercado.

El propio shur ha dicho que en andorrano le dan 61€ por gramo de oro 18k. Eso es más del 90% del spot. Aprox un 91.5%.
Luthar
Cita de Xan-Z
15-20% menos di que te han estafado y ya. Si hablas de un compro oro con el cartelito random en la calle claro. Y hasta la mitad te pueden ofrecer. En un sitio con buena reputación te van a ofrecer +-90% del precio de mercado.

El propio shur ha dicho que en andorrano le dan 61€ por gramo de oro 18k. Eso es más del 90% del spot. Aprox un 91.5%
Y el de cartelito 58 u 48...Se te ve ofendido shur, estas bien? He puesto claramente que no se como funciona el andorrano.

Yo conozco bastane el sector y esos negocios, y como ves el que "mas paga" es un -12% aprox. Perdoname la vida, yo he dicho 15-20%.

A parte, no se que trampas (o no) hace el andorrano, xk igual los gramos que da en su balanza no son los mismo que dan la mia... cosa de la altitud supongo.
No lo se, no digo que sea asi, pero podria serlo.
Xan-Z
Cita de Luthar
Y el de cartelito 58 u 48...Se te ve ofendido shur, estas bien? He puesto claramente que no se como funciona el andorrano.

Yo conozco bastane el sector y esos negocios, y como ves el que "mas paga" es un -12% aprox. Perdoname la vida, yo he dicho 15-20%.

A parte, no se que trampas (o no) hace el andorrano, xk igual los gramos que da en su balanza no son los mismo que dan la mia... cosa de la altitud supongo.
No lo se, no digo que sea asi, pero podria serlo.
Lo de que la balanza esté trucada te lo puede hacer el que lo compre a 40, 50 y 200 euros el gramo. Pesas el oro en casa y ya. Te pueden ofrecer desde un euro el gramo de oro, no está regulado. Yo viendo el caso del shur aceptar menos del 90% del spot lo veo un timo
← A InverForo