Mi experiencia con un roboadvisor (vídeo incluido)
20-mar-2025 21:39
|
Abro hilo porque hace unos meses decidí probar un roboadvisor para invertir sin complicarme demasiado la vida. Siempre me ha llamado la atención la bolsa, pero entre trabajo y otras cosas, nunca me he puesto en serio. Resumen rápido para los que no sepan qué es un roboadvisor: es una plataforma que usa Inteligencia Artificial para gestionar inversiones automáticamente, según tu perfil de riesgo. Es decir, tú metes pasta y el sistema decide cómo diversificarla en acciones, bonos, etc. ▶ Mi caso: Empecé con 150€ (es lo mínimo que pedía la plataforma) y luego he ido metiendo 100€/mes. Actualmente tengo 394,90€ invertidos y llevo un 5,04% de rentabilidad en unos meses. No es para hacerte rico, pero tampoco está mal comparado con las cuentas remuneradas actuales. ▶ ¿Lo bueno? ✅ No tienes que hacer nada. Metes el dinero y se invierte solo. ✅ Te permite diversificar sin tener miles de euros. ✅ Es más rentable que dejar la pasta muerta en el banco. ▶ ¿Lo malo? ❌ No tienes control total sobre dónde va tu dinero. ❌ Las comisiones pueden comerse parte de la rentabilidad si inviertes poco. ❌ No esperes hacerte millonario con 100€/mes. 💡 ¿Recomendaría un roboadvisor? Depende. Si quieres empezar a invertir sin complicarte, es una opción bastante interesante. Si prefieres control total sobre tu cartera, mejor aprender a gestionar tu propio dinero. ¿Alguien más ha probado este tipo de inversión? ¿Resultados? https://youtu.be/Z77TIEW7s2o?si=gwUFzV9wtCbcx3-t |
20-mar-2025 21:47
| Hasta donde yo se los roboadvisors no usan IA, a menos que haya nuevos que si lo utilizan. Normalmente tienen 4 o 5 distribuciones de fondos y en función de un test te asignan uno u otro en base a tu perfil de riesgo. Por casualidad la persona del video que has posteado se llama como tú.. Vas sin spam entiendo |
20-mar-2025 22:02
|
Quizá se refiera a esto: https://www.r4.com/articulos-y-anali...ia-profesional https://www.r4.com/soluciones-easy/carteras-easy Con la moda de la IA, todos se apuntan a promocionarla, aunque no indiquen claramente qué hacen y cómo lo hacen. Otra forma de márketin, supongo. |
21-mar-2025 00:14
| A ver, Cristobal, shur... yo no digo que tu canal no pueda estar bien, que no lo he mirando, pero convengamos que hablar de un roboadvisor en 2025 tampoco es la novedad del siglo. |
21-mar-2025 02:13
| El que he usado es de Revolut pero no quería hacerle publi de gratis en un vídeo, supuestamente tienen ia… |
21-mar-2025 02:15
| Pues mira que me he currado el post eh pasa del vídeo si no, quédate con lo escrito y ya… |
21-mar-2025 03:45
| aqui el unico que ha usado IA has sido tu para escribir esta mierda de post. Y el video ni lo abro, pero me juego un cojon a que tambien esta todo hecho con una IA chustera. |
21-mar-2025 08:18
| Es pan duro y te llevas mi reporte para que inviertas en otra cuenta forocochera. |
21-mar-2025 11:04
|
Menuda basura de hilo. Por lo que has escrito, da la impresión de que has visto 4 vídeos de algún youtuber o has leído una guía de 20 minutos y ya te crees experto en finanzas. Reportado por spam. |
21-mar-2025 11:33
|
Creo que deberias haber creado el hilo en el subforo de referidos, etc.. Entiendo que quieras aumentar tus visitas pero así no se hacen las cosas en este foro. Suerte |