Estoy haciendo un juego VR para QUEST 3 y hoy he publicado la demo
20-mar-2025 19:11
|
buenas shurs, Hace casi un año me hice con unas Quest 3 y me pareció interesante intentar hacer un juego en VR. Pues hoy he publicado la demo del juego que podéis encontrar aquí https://www.meta.com/en-gb/experienc...4828336887474/ He intentado hacer algo original que sea divertido de jugar. Es un juego modesto, ya que es algo que he hecho yo solo en mi tiempo libre después de currar cada día o los fines de semana. Si alguien lo prueba, agradecería mucho sus comentarios o sugerencias. ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo disfruté creándolo! EDIT 22/5/25 JUEGO YA DISPONIBLE hoy ha salido ya el juego entero lo podéis encontrar aquí por si os interesa https://www.meta.com/en-gb/experienc...7768159682136/ |
Editado: 24-jun-2025 13:55 -
21-mar-2025 10:11
| gracias shur! jaja si, aparte de que es algo bastante de nicho no había caído que coincidía con el AC shadows que se ha llevado la palma de lo mas comentado |
21-mar-2025 10:56
|
con unreal engine 5, lo he querido hacer standalone para no jugar con cable (es algo que no me gusta) y hacerlo standalone es pasarlo a apk (el sistema de las quest es android) y me ha llevado mas de un dolor de cabeza, hacer juegos para PC es muuuucho mas facil en terminos de hacer la build gracias shur, me ha llevado lo suyo, el juego no es muy palla, es algo humilde como digo hecho en mi tiempo libre asi que en verdad el juego no es demasiado largo y se le ven algunas costuras en algunos puntos, pero bueno, sacar un juego VR es algo que me hacia gracia hacer. |
21-mar-2025 10:57
| es algo que no me arrepiento porque me hacia gracia hacer algo en VR, pero en si me saldra a cuenta... lo dudo muchisimo asi que al menos que la gente se divierta durante unos momentos (ni la demo ni el juego son demasiado largos, aunque depende de la habilidad de cada jugador) |
21-mar-2025 11:00
|
No tengo las VR pero si ando haciendo yo también un juego en mi tiempo libre y sé lo jodido que es. Te ha quedao muy bien o al menos el video parece muy entretenido, ojalá te dé lo suficiente al menos como para que te motive a hacer otro! Si alguien se anima a hacer un juego alguna vez por si solo, intenta hacer lo mas sencillo posible. Por cierto, de donde has sacado los assets, anims y demás si se puede saber. Enhorabuena shur! |
21-mar-2025 11:09
| gracias shur! ya me dirás que te ha parecido, algo que también pregunto es si marea a la gente, me he encontrado gente que dice que nada y otros que mucho, eso me da un poco de reparo |
21-mar-2025 11:11
| tengo las quest 3 aqui a mi lado, esta tarde lo pruebo y te digo que tal la experiencia shur! Igualmente me parece un curro! Buen trabajo |
21-mar-2025 11:13
|
No tengo las VR pero si ando haciendo yo también un juego en mi tiempo libre y sé lo jodido que es. Te ha quedao muy bien o al menos el video parece muy entretenido, ojalá te dé lo suficiente al menos como para que te motive a hacer otro!
Si alguien se anima a hacer un juego alguna vez por si solo, intenta hacer lo mas sencillo posible. Por cierto, de donde has sacado los assets, anims y demás si se puede saber. Enhorabuena shur! no creo que me de, de momento todo lo que he hecho de juegos el balance ha sido negativo, pero bueno lo hago como hobby, hay quien dedicara su tiempo y un poco de dinero en ganchillo y yo pues en esto. sobre de donde he sacado los assets, anims y tal la lista es larga, porque he ido pillado un poco de aqui un poco de alla primero que en fab, unreal cada 2 semanas pone 3 paquetes gratis, el enemigo del juego es uno del paragon que los pusieron gratis, los escenarios fue otro paquete que pusieron gratis no se cuando, lo usado para ir por paredes y techos es un plugin gratis (ahora ya esta deprecado), y mas sitios si alguien busca voces para juegos, descubri una pagina que se llama castingcall.club que puedes hacer como castings para proyectos que tengas, para encontrar gente que te cuadre si el que estas haciendo es en unreal y en algun punto crees que puedo ayudar en algo ya me diras |
21-mar-2025 11:19
|
ya me contaras que tal, si lo ves divertido, si te gusta, algo importante: si te ha mareado, etc |
Editado: 21-mar-2025 11:22 -
21-mar-2025 12:12
|
con unreal engine 5, lo he querido hacer standalone para no jugar con cable (es algo que no me gusta) y hacerlo standalone es pasarlo a apk (el sistema de las quest es android) y me ha llevado mas de un dolor de cabeza, hacer juegos para PC es muuuucho mas facil en terminos de hacer la build
gracias shur, me ha llevado lo suyo, el juego no es muy palla, es algo humilde como digo hecho en mi tiempo libre asi que en verdad el juego no es demasiado largo y se le ven algunas costuras en algunos puntos, pero bueno, sacar un juego VR es algo que me hacia gracia hacer. |
Editado: 21-mar-2025 12:33 -
21-mar-2025 13:41
|
unreal hay una opcion que te dice si quieres el obb dentro del apk para que no haya problema, o si lo quieres por separado. meta te permite subir los dos archivos y usa el OBB este para instalar y luego el juego en si, se queda mucho mas pequeño, pero en el google play no se como anda la cosa, hace tiempo que no miro y no se si tienen esto tambien, pero estaria bien. solo funcionara con dispositivos que tengan el meta OS que es android al final, si tienes unas quest 2, no lo he diseñado pensando en ello porque tenia unas 3 y porque he visto ultimamente que la gente ya se ha tirado a por las 3 directo, quedando las 2 un poco mas olvidadas, aunque mi idea sera hacer un kickstarter para ver si a la gente le interesa que lo saque en steam para jugarlo en PCVR. pd. he visto antes que habias subido un video de un juego que hacias (no he llegado a darle al play porque estaba con el movil), no te cortes en enseñarlo eh |
22-mar-2025 12:03
|
no me he encontrado ningun problema, la cosa esta que cuando tratas con android, hay un archivo que es el OBB que se necesita para la primera instalacion y es un poco pesado, por ejemplo si quieres hacer un 3 en linea en unity igual ocupa 30mb, en unreal no bajas de los 200mb, pero claro si los juegos ya son mas grandes, el OBB este da un poco igual.
unreal hay una opcion que te dice si quieres el obb dentro del apk para que no haya problema, o si lo quieres por separado. meta te permite subir los dos archivos y usa el OBB este para instalar y luego el juego en si, se queda mucho mas pequeño, pero en el google play no se como anda la cosa, hace tiempo que no miro y no se si tienen esto tambien, pero estaria bien. solo funcionara con dispositivos que tengan el meta OS que es android al final, si tienes unas quest 2, no lo he diseñado pensando en ello porque tenia unas 3 y porque he visto ultimamente que la gente ya se ha tirado a por las 3 directo, quedando las 2 un poco mas olvidadas, aunque mi idea sera hacer un kickstarter para ver si a la gente le interesa que lo saque en steam para jugarlo en PCVR. pd. he visto antes que habias subido un video de un juego que hacias (no he llegado a darle al play porque estaba con el movil), no te cortes en enseñarlo eh |
22-mar-2025 12:29
|
y ya de paso, si alguien lo ha probado que me diga que tal le parecio |
22-mar-2025 21:54
|
Lo pruebo cuando tenga un rato y te digo shur! |
23-mar-2025 00:01
|
pues esta super bien si has hecho todo eso, yo no seria capaz, no soy artista asi que el modelado ni me lo planteo, hiciste algun curso de unreal? gracias shur! yo tampoco soy excesivamente fan, se me cansa la frente, el cacharro suelta calorcillo, la bateria no dura en exceso... le falta una vuelta de tuerca a esto de la VR |
23-mar-2025 00:06
| Me gustaria probarlo pero me mareo en 0, con cualquier juego que tenga q moverme XD |
23-mar-2025 00:12
| te diría que lo probaras, se puede jugar sentado tranquilamente (no hay nada contrarreloj) pero si te mareas en 0... va a estar difícil, aunque bueno es gratis, juégalo un minuto y depende de como te veas sigues o lo dejas (lo mas importante es que no te marees) |
23-mar-2025 10:48
|
Shur, me mola apoyar cualquier iniciativa de este tipo. No como la mayoría del general que son gilipollas e intentan reportarte por spam a la mínima. Entre curro y familia, tengo poco tiempo para jugar a videojuegos, estoy entre la VR y el PC. VR juego a ping pong o al juego del faro/casa de muñecas (muy top). Citame cuándo esté más avanzado, si me mola la demo y no se va de precio, lo compraré! Suerte |
23-mar-2025 12:05
|
Muchas veces
Lo cierto es que es tal como dices, la VR/AR/MR será completamente viable, cuando unas gafas totalmente funcionales, pesen lo mismo que unas gafas de sol. Llegarán, estoy seguro que pronto, o eso espero (jajajajajaja) Te imaginas jugar una partida de YuGiOh en medio de un parque? y ale, dragón blanco de ojos azules jajajajajalo que pienso yo es que en el futuro estaran las gafas y habran notificaciones que te salgan en los cristales y veas solo tu. por ejemplo whatsapps que se envien, cosillas asi, eso tendra un publico muy bestia Shur, me mola apoyar cualquier iniciativa de este tipo.
No como la mayoría del general que son gilipollas e intentan reportarte por spam a la mínima. Entre curro y familia, tengo poco tiempo para jugar a videojuegos, estoy entre la VR y el PC. VR juego a ping pong o al juego del faro/casa de muñecas (muy top). Citame cuándo esté más avanzado, si me mola la demo y no se va de precio, lo compraré! Suerte cual es el del faro? el de ping pong alguna vez lo he probado y esta guai pero no lo siento igual que cuando juego de verdad, uno que a mi me gusta bastante es el Walkabout Mini Golf VR |
23-mar-2025 13:16
|
no, la pirateria no es algo que me preocupe, al final el que quiere piratear piratea y quizas si de verdad le gusta lo acaba pillando tengo muy claro que (aunque me gustaria) no voy a vivir de esto |
27-mar-2025 19:19
| un up y de paso preguntar si alguien lo ha probado y tambien recordar que se sortean llaves del juego si subis gameplay de la demo a youtube |

Lo cierto es que es tal como dices, la VR/AR/MR será completamente viable, cuando unas gafas totalmente funcionales, pesen lo mismo que unas gafas de sol. Llegarán, estoy seguro que pronto, o eso espero (jajajajajaja) Te imaginas jugar una partida de YuGiOh en medio de un parque? y ale, dragón blanco de ojos azules jajajajaja