ROBOADVISOR MYINVESTOR: Indexado VS Finanbest

Lopeeez
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, tengo un conocido que quiere empezar en el mundillo pero utilizando un roboadvisor, ya que no tiene nada de conocimientos y tampoco quiere dedicarle tiempo a aprender. Tiene un horizonte temporal de 6-7 años y haría un DCA de 200 eurillos aproximadamente (tiene un perfil bastante conservador).
Yo le he recomendado tanto el roboadvsor de Indexa Capital como los de Myinvestor, pero el quiere Myinvestor ya que le da cosilla empezar metiendo los 2k mínimos que pide Indexa Capital para comenzar.

Ahora bien, la duda viene sobre que roboadvisor escogeríais y por cual os decantaríais y porqué. Estaría valorando entre uno de Finanbest (riesgo 2/5) o el indexado (riesgo 2/5). Sé que el de Finanbest es híbrido y combina gestión activa con pasiva en sus fondos y por ello tiene unas comisiones mayores, pero igual tiene buenas rentabilidades de cara al futuro, además hemos comprobado que en las caídas aguanta bastante mejor que el indexado normal.

Gracias y os leo.
elelale
ForoCoches: Usuario
Los dos son buenos vehículos de inversion. La diferencia de comisiones es mínima, por lo que elegiría dónde se sienta más cómodo ó le de más confianza.
HectorMann
*ba dum tsss*
Tu amigo tiene 2 problemas, el primero obviamente es el plazo, que hará que no pueda irse a algo más "agresivo". Y el segundo es el desconocimiento y las ganas de aprender. Y eso es importante porque por much que hable de X años, si la cosa va mal y no entiendes el producto y no conoces como funciona (aunque rentabilidades pasadas no garanticen nada), a la mínima le temblarán la patas.

Es cierto que para mucha gente (más de la que se piensa) un roboadvisor es lo mejor... porque la gente lo de rebalancear (sobre todo cuando el % de RV no es altísimo) se lo pasan por el forro cuando va bien, y se cagan cuando va mal. Al final, eliga uno u otro, el tema es el % de RV/RF que tienen. Más o menos todos son un poco parecidos, así que ese no será el problema. Pero yo le insistiría en que entendiese un poco donde mete el dinero, porque cuando vienen los sustos se ve claramente quien nada desnudo (que decía Buffett)
← A InverForo