Dejar trabajo fijo en BANCA para irme a CUBA +35K + Estudiando master Fiscalidad
Encuesta del tema
VETE, VIDA SOLO HAY UNA. TENDRAS ALGO QUE CONTAR A TUS NIETOS
NI LOCO
Votantes: 36. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-mar-2025 19:09
|
Buenas, chavales, necesito opiniones porque estoy en una encrucijada y no sé si tirar por seguridad o aventura. Os cuento mi movida: 📌 Mi situación actual:
Me han ofrecido una práctica internacional de ICEX VIVES en Cuba, en una empresa de import-export de bebidas y productos alimentarios.
✅ Experiencia internacional que puede abrir puertas. ✅ Conexión con un sector en crecimiento (import-export). ✅ Trabajar en un mercado totalmente distinto, lo que puede darme ventaja competitiva. ✅ Salir de la zona de confort y aprender en un entorno dinámico. 📌 Contras de irme a Cuba: ❌ Dejo un curro fijo, con un ascenso ya sobre la mesa. ❌ Pierdo el máster pagado, o al menos lo pondría en pausa. ❌ Inestabilidad total, sin garantías de qué pasará después. ❌ Es Cuba: ¿merece la pena el riesgo de vivir allí con la situación que tienen? 📌 La gran pregunta: ¿Me la juego y me voy o me quedo con lo seguro? Necesito opiniones sinceras, que sé que aquí no os cortáis. ¿Qué haríais vosotros? pd: el viernes tengo una 2da entrevista, que dudas o preguntas le harías a él para ayudar a decidirme? |
19-mar-2025 19:22
|
Buenas, chavales, necesito opiniones porque estoy en una encrucijada y no sé si tirar por seguridad o aventura. Os cuento mi movida:
Mi situación actual:
Me han ofrecido una práctica internacional de ICEX VIVES en Cuba, en una empresa de import-export de bebidas y productos alimentarios.
Experiencia internacional que puede abrir puertas. Conexión con un sector en crecimiento (import-export). Trabajar en un mercado totalmente distinto, lo que puede darme ventaja competitiva. Salir de la zona de confort y aprender en un entorno dinámico. Contras de irme a Cuba: Dejo un curro fijo, con un ascenso ya sobre la mesa. Pierdo el máster pagado, o al menos lo pondría en pausa. Inestabilidad total, sin garantías de qué pasará después. Es Cuba: ¿merece la pena el riesgo de vivir allí con la situación que tienen? La gran pregunta: ¿Me la juego y me voy o me quedo con lo seguro? Necesito opiniones sinceras, que sé que aquí no os cortáis. ¿Qué haríais vosotros? pd: el viernes tengo una 2da entrevista, que dudas o preguntas le harías a él para ayudar a decidirme? |
19-mar-2025 19:40
|
Anda tírale oara la habana a beber mojitos con la cubanas! Si de todos modos estarás conrando un sueldo, y estás pensando en cambiarte de curro. En el peor de los casos pierdes poco, y en el mejor ganas mucho. |
19-mar-2025 21:37
|
Buenas, chavales, necesito opiniones porque estoy en una encrucijada y no sé si tirar por seguridad o aventura. Os cuento mi movida:
Mi situación actual:
Experiencia internacional que puede abrir puertas. Conexión con un sector en crecimiento (import-export). Trabajar en un mercado totalmente distinto, lo que puede darme ventaja competitiva. Salir de la zona de confort y aprender en un entorno dinámico. Contras de irme a Cuba: Dejo un curro fijo, con un ascenso ya sobre la mesa. Pierdo el máster pagado, o al menos lo pondría en pausa. Inestabilidad total, sin garantías de qué pasará después. Es Cuba: ¿merece la pena el riesgo de vivir allí con la situación que tienen? La gran pregunta: ¿Me la juego y me voy o me quedo con lo seguro? Necesito opiniones sinceras, que sé que aquí no os cortáis. ¿Qué haríais vosotros? pd: el viernes tengo una 2da entrevista, que dudas o preguntas le harías a él para ayudar a decidirme? Esa experiencia en Cuba si vas con ganas y la aprovechas, te va a cambiar tu vida laboral al completo. |
20-mar-2025 00:12
| Por experiencias cercanas no te recomendaría ese destino para vivir en la actualidad, ni si quiera de manera temporal |
20-mar-2025 00:24
| La verdad que la situación es algo que me echa para atrás pero por otra parte soy una persona que se amolda a lo que sea y por lo que tengo entendido de otras personas de ICEX que están allí, se vive bien con los 35k. Pero no quita que la situación afecte, aunque siempre quedara el aportar mi granito de arena ayudándoles en lo que pueda. |
20-mar-2025 14:40
|
La verdad que la situación es algo que me echa para atrás pero por otra parte soy una persona que se amolda a lo que sea y por lo que tengo entendido de otras personas de ICEX que están allí, se vive bien con los 35k. Pero no quita que la situación afecte, aunque siempre quedara el aportar mi granito de arena ayudándoles en lo que pueda.
|
22-mar-2025 03:18
|
La verdad que la situación es algo que me echa para atrás pero por otra parte soy una persona que se amolda a lo que sea y por lo que tengo entendido de otras personas de ICEX que están allí, se vive bien con los 35k. Pero no quita que la situación afecte, aunque siempre quedara el aportar mi granito de arena ayudándoles en lo que pueda.
Dependiendo de como sepas vivirla y como te adaptes, puedes vivir muy muy bien o agobiarte y tener ganas locas de volver. En cualquier caso, en tu situación, te animaría a aprovechar la beca del ICEX. El sector de alimentación está creciendo en el ámbito privado. Se están abriendo supermercados entre empresas extranjeras y estatales cubanas en los que los clientes van a pagar todo solamente en moneda extranjera. Por otro lado, están cerrando mypimes cubanas, que serían otros de tus clientes, ya que hay mucha competencia en el campo de la alimentación, porque da dinero mucho más rápidamente que las mypimes industriales. |
22-mar-2025 03:22
| La oferta no me parece la panacea, pillaría el ascenso a director, eso te va a abrir bastantes mas puertas. |
15-abr-2025 04:07
|
En mi caso, estas personas que te digo también viajaban por una MUY buena oferta económica, estando allí eran absolutos privilegiados, y aun así seguía siendo una mala situación. Te lo cuento para que tengas en cuenta todas las posibilidades. De todas formas ánimo con lo que decidas!
Shur, si sigues interesado y tienes dudas pregúntame sin problemas. Te responderé encantado (en la medida en que el internet me deje 😅). |
15-abr-2025 13:45
|
Shur en estos momentos no es recomendable ir a Cuba. Por mucho dinero que puedas tener, no hay dinero para pagar lo que no hay. Te lo digo porque tengo familia allí y ahora no es buen momento |
17-abr-2025 08:14
| Te has planteado pedir una excedencia, si al año no lo ves claro vuelve a tu puesto. |
17-abr-2025 09:31
|
Entendería pensártelo si tuvieses un puesto de más de 60-70k. Para un puesto random de 30-40k que tienes en España, pídete excedencia en tu empresa actual si tienes más de 1 año de experiencia, y para adelante.
Esa experiencia en Cuba si vas con ganas y la aprovechas, te va a cambiar tu vida laboral al completo. |
27-mar-2026 10:40
|
Hola! Yo sinceramente valoraría principalmente dos cosas: El interés, ganas, motivación que tengas de cambiar de sector profesional. La experiencia de vida que te da vivir en el extranjero que no te lo da otra cosa. Yo estuve el año pasado con esas prácticas ICEX-Vives en Argentina y la verdad que hasta ahora ha sido la mejor experiencia de mi vida. También es un país complicado pero no al punto como lo es Cuba ni mucho menos. Yo a diferencia tuya, si pude ir con una empresa que si estaba en el sector profesional que me gusta. Por tanto, ese aspecto es un poco diferente. Yo si eres joven, si nunca saliste a trabajar en el extranjero y este sector profesional nuevo en el que puedes incursionar no te disgusta demasiado, iría para adelante. Porque lo peor que pueda pasar si no promocionas en esa empresa, es que regreses a España y con tu experiencia de trabajar en banca y esa experiencia Vives, estoy convencido de que se te abrirán muchísimas puertas en lo profesional, tenlo por seguro. Igual si tienes alguna otra duda sobre la beca Icex-Vives me puedes preguntar que yo lo tengo reciente. Abrz! |
27-mar-2026 10:43
|
Hola!
Yo sinceramente valoraría principalmente dos cosas: El interés, ganas, motivación que tengas de cambiar de sector profesional. La experiencia de vida que te da vivir en el extranjero que no te lo da otra cosa. Yo estuve el año pasado con esas prácticas ICEX-Vives en Argentina y la verdad que hasta ahora ha sido la mejor experiencia de mi vida. También es un país complicado pero no al punto como lo es Cuba ni mucho menos. Yo a diferencia tuya, si pude ir con una empresa que si estaba en el sector profesional que me gusta. Por tanto, ese aspecto es un poco diferente. Yo si eres joven, si nunca saliste a trabajar en el extranjero y este sector profesional nuevo en el que puedes incursionar no te disgusta demasiado, iría para adelante. Porque lo peor que pueda pasar si no promocionas en esa empresa, es que regreses a España y con tu experiencia de trabajar en banca y esa experiencia Vives, estoy convencido de que se te abrirán muchísimas puertas en lo profesional, tenlo por seguro. Igual si tienes alguna otra duda sobre la beca Icex-Vives me puedes preguntar que yo lo tengo reciente. Abrz! |
28-mar-2026 01:15
|
La edad es un factor importante en este caso. Menos de 30 y soltero ya tardas en pirarte. |