Kraken y Hacienda

frangajr
ForoCoches: Usuario
Buenas, sabéis si Kraken informa de todas las operaciones a Hacienda? o tienes que informar tú (si así lo crees conveniente) de las operaciones?
$af€
ForoCoches: Miembro
Con Kraken hay que hacer el 721, aunque está registrado en el Banco de España, no tiene sede en España
frangajr
solo si tienes más de 50k verdad?
Ensaladilla_FC
Cita de $af€
Con Kraken hay que hacer el 721, aunque está registrado en el Banco de España, no tiene sede en España
Eso hay que hacerlo para saldos de más de 50000€ en el extranjero.
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
En kraken os sale aviso? porque estoy mirando y nada
miso
Cita de ShurTupes
En kraken os sale aviso? porque estoy mirando y nada
Yo estoy registrado en kraken, y lo abandoné cuando salieron noticias. No llegué a aceptar nada pero no eliminé cuenta

No tengo aviso.
ShurTupes
Cita de miso
Yo estoy registrado en kraken, y lo abandoné cuando salieron noticias. No llegué a aceptar nada pero no eliminé cuenta

No tengo aviso.
Yo tampoco, pero salen solo permutas, o tambien compras?

Porque comprar he comprado y nada
miso
Cita de ShurTupes
Yo tampoco, pero salen solo permutas, o tambien compras?

Porque comprar he comprado y nada
A ver yo en su día compré

Comprar una moneda no es ningún hecho imponible. Aunque me saliera si no he vendido no pienso declarar nada. Lo único que hice fue retirar todo. Pero retirar tampoco es un hecho imponible.
ShurTupes
Cita de miso
A ver yo en su día compré

Comprar una moneda no es ningún hecho imponible. Aunque me saliera si no he vendido no pienso declarar nada. Lo único que hice fue retirar todo. Pero retirar tampoco es un hecho imponible.
Claro quizas no me salga porque las operaciones porque las permutas las hice fuera, retire la moneda y en dex fui haciendo swap.
arras2
Yo hice ops de cierta embergadura en kraken el año pasado y no me sale nada de nada, ni siquiera el mensajito de que saben que he tocado criptos. Ese mensaje llevaba saliéndome años y este año ni eso me aparece...
Musaka
Cita de frangajr
Buenas, sabéis si Kraken informa de todas las operaciones a Hacienda? o tienes que informar tú (si así lo crees conveniente) de las operaciones?
Kraken no informa de forma obligatoria, es decir via 172 y 173, sino que a través del 721 eres tu como obligado contribuyente a realizar esa declaración informativa si cumples los requisitos
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Si hubo cualquier tipo de permuta (minus o plusvalía) tienes que declararlas. Si solo compraste y no tienes ningun tipo de producto como stakes y mierdas de esas y a su vez tienes menos de 50k en el excahnge, no tienes que hacer nada.
Ensaladilla_FC
Cita de Caine
Pero si yo lo tengo todo en una billetera fría y en un momento dado lo paso a Kraken simplemente para vender, y de ahí directamente lo paso a mi cuenta bancaria, también debería hacer el 721 si son más de 50.000€?

Leyendo la norma dice:

La obligación de presentar el Modelo 721 se activa si se posee, se beneficia o se tiene autoridad sobre criptomonedas en el extranjero, con un valor total superior a 50.000 € a 31 de diciembre. En caso de exceder este valor, se debe informar sobre todas las criptomonedas poseídas.

No entiendo si lo de "beneficiar" incluye una venta puntual durante ese año (siendo mayor de 50k).
No sabría decirte con el tema de coldwallets si se estaría exento de presentar el modelo 721.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de informaticoVLC
Buenas shures, ya que estamos, pregunto. Me abrí una cuenta con Kraken, pensando que tenía mejores tarifas (o eso había investigado) que Coinbase. Y cuál es mi sorpresa que, intento hacer compras BTC, probando 200 o 1000€, con Coinbase obtenía más: por ejemplo para 1000€, Coinbase me daba 0.01292557 BTC; en el mismo instante Kraken, 0.01271044 BTC
Usa Kraken Pro

Por cierto yo tenía pensado este año sacar por Kraken, ya que el par BTC/Eur es prácticamente precio oficial y en Nexo te pegan buenas clavadas en el cambio directo.

¿Dónde veis el problema de usar Kraken? Si presenta reportes a Hacienda pues nada, se pagan impuestos como toca, pienso yo.
Desde luego si hablamos de 1000 euritos o similar da igual, pero no os hagáis pajas mentales si tenéis 5 o 6 cifras, eso no se saca por P2P, os va a tocar pasar por caja
Que los chiringuitos no se pagan solos
Jamesonfine
¿Que Hacéis en Kraken aún en 2025? Os van a crujir
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Jamesonfine
¿Cuando habláis de crujir a qué os referís? ¿Comisiones? Bueno, no son las más bajas ¿Hacienda? Si se declara correctamente no hay nada que crujir más allá de que informe de los movimientos que tu ya presentas¿O me pierdo algo?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Por cierto ¿Qué tardan las transferencias de Kraken a banco?

He mandado a 3 bancos distintos y no me han llegado aún, pensaba que eran inmediatas.

EDITO: Recibidas
transeunte77
Cita de Jamesonfine

A qué te refieres? Tema Hacienda o comisiones?

Por lo que se sabe Kraken no está informando de manera automática a Hacienda al tener la sede en Irlanda.
← A Criptomonedas