cual es vuestro fondo favorito con mejor ratio de sharpe a +5 años?

Julito Church
Me renta, bro1!
e ya. para no mirar solo rentabilidades, conoceis fondos cojonudos con un sharpe o un sortino sobrenatural?
HectorMann
*ba dum tsss*
Tienes este hilo del shur @Infinit0 con unos cuantos interesantes, aparte de plantillas para que puedas filtrar, Igual te interesa

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10226402
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Julito Church
e ya. para no mirar solo rentabilidades, conoceis fondos cojonudos con un sharpe o un sortino sobrenatural?
Cita de HectorMann
Tienes este hilo del shur @Infinit0 con unos cuantos interesantes, aparte de plantillas para que puedas filtrar, Igual te interesa

Yo me he pegado una pedazo diversificacion con la ayuda de @Infinit0 y justo tenía previsto ampliar el plan que tenía estudiado y está bajada del 10% me ha ido de perlas.

La renta fija es tremendamente compleja pero gracias al shur tengo las herramientas mínimas para entender la volatilidad que puede haber en cada fondo y actuar en consecuencia

En referencia a lo que pide el OP creo que has de estar un mínimo detrás de todo aunque sea cada pocos meses excepto un msci world nada es para aportar y olvidarte años y menos en RF
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de HectorMann

fuá, puta locura de hilos, gracias shur!

sirve para mazo cosas pero la putada es que creo que no me deja filtrar el excel de todos los fondos por sharpe. las rentabilidades me dan igual si son a costa de mucho mas riesgo

Cita de M4rk0S
Yo me he pegado una pedazo diversificacion con la ayuda de @Infinit0 y justo tenía previsto ampliar el plan que tenía estudiado y está bajada del 10% me ha ido de perlas.

La renta fija es tremendamente compleja pero gracias al shur tengo las herramientas mínimas para entender la volatilidad que puede haber en cada fondo y actuar en consecuencia

En referencia a lo que pide el OP creo que has de estar un mínimo detrás de todo aunque sea cada pocos meses excepto un msci world nada es para aportar y olvidarte años y menos en RF

de los fondos principales ya se conoce mas o menos el sharpe, me molaria saber cuales son los que llevan un minimo de 5 años son sharpe por encima de 1, y me da igual si dan un 5% de rentabilidad o un 10%, estoy buscando a ver si encuentro los mejores fondos con el minimo riesgo posible

gracias a ambos, voy a ver si doy con la forma de encontrarlo en alguna web especializada.
flaco_sano
ForoCoches: Miembro
El otro día salió uno de gestión activa con un sharpe de 1,8 a 5 años, precisamente en uno de los hilos de Infinito. Con comisiones muy altas, eso si.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de flaco_sano
El otro día salió uno de gestión activa con un sharpe de 1,8 a 5 años, precisamente en uno de los hilos de Infinito. Con comisiones muy altas, eso si.
que crazy, no? igual uno de criptos? si me lo encontrases, seria guay, a ver si me puedes decir cual. me pregunto si habra algun fondo o alguna cartera de fondos que haya dado un 10% con volatilidad del 5%, o haya daudn 8% con volatilidad del 4%, o cosas asi
eastzone
El verdadero Chuck Norris
Cita de Julito Church

En el buscador de renta4 puedes ordenar por sharpe, te paso la lista de los fondos que comercializa R4 (no son todos los que existen) con sharpe a 5 años > 1

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de eastzone
En el buscador de renta4 puedes ordenar por sharpe, te paso la lista de los fondos que comercializa R4 (no son todos los que existen) con sharpe a 5 años > 1

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing
estooo mola, si si. en la rentabilidad ya esta descontada la gestion esa quepone de 1,5%?

de primeras me llama que el dunas prudente tiene buena pinta, y veo que es casi imposible tener al mismo tiempo volatilidad del 5-6 y rentabilidad del 8-9. que eso no existe, al menos en fondos para el comun de los mortales.
eastzone
El verdadero Chuck Norris
Cita de Julito Church
estooo mola, si si. en la rentabilidad ya esta descontada la gestion esa quepone de 1,5%?

de primeras me llama que el dunas prudente tiene buena pinta, y veo que es casi imposible tener al mismo tiempo volatilidad del 5-6 y rentabilidad del 8-9. que eso no existe, al menos en fondos para el comun de los mortales.

si, la de gestion ya esta descontada
flaco_sano
Cita de Julito Church
que crazy, no? igual uno de criptos? si me lo encontrases, seria guay, a ver si me puedes decir cual. me pregunto si habra algun fondo o alguna cartera de fondos que haya dado un 10% con volatilidad del 5%, o haya daudn 8% con volatilidad del 4%, o cosas asi
Era uno que invertía en paises emergentes. A ver si lo encuentro, porque le tenía echado un ojo
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de flaco_sano
Era uno que invertía en paises emergentes. A ver si lo encuentro, porque le tenía echado un ojo
este de emergentes tiene un escaso 0,33 de sharpe a 5 años, no habria merecido la pena

https://www.finect.com/fondos-invers...dx_inv_eur_acc
flaco_sano
Cita de Julito Church
este de emergentes tiene un escaso 0,33 de sharpe a 5 años, no habria merecido la pena

https://www.finect.com/fondos-invers...dx_inv_eur_acc
Si, hombre ese es el indexado que llevamos medio foro.

Era este: https://www.finect.com/fondos-invers...eq_ar_a2_eur_h
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de flaco_sano
Si, hombre ese es el indexado que llevamos medio foro.

Era este: https://www.finect.com/fondos-invers...eq_ar_a2_eur_h

graciasss!!! vaya puta locura, caida maxima de solamente el 6,35% en 5 años, volatilidad del 6,99% y rentabiidad del 14%, parece magia negra!! con esos numeros es mucho mejor opcion que el sp500 o el msciworld, no me jodas, que tienen el doble de volatilidad y caida maxima.

es que no entiendo como no lo lleva todo dios en su cartera, si en 5 años te cae como mucho un 6% y a cambio te ha dado mas de un 10% anual, aunque claro ahora direis que nadie predice el futuro pero coño, mejor confiar en uno que lo ha heccho ya de puta madre
Julito Church
Me renta, bro1!
y en finect podria ordenar todos los fondos por sharpe? busco algo mas o menos con 5% de volatilidad, caida del 15% y rentabilidad del 8%, y es super chungo encontrar algo asi de media en 5 años o mas
flaco_sano
Cita de Julito Church
graciasss!!! vaya puta locura, caida maxima de solamente el 6,35% en 5 años, volatilidad del 6,99% y rentabiidad del 14%, parece magia negra!! con esos numeros es mucho mejor opcion que el sp500 o el msciworld, no me jodas, que tienen el doble de volatilidad y caida maxima.

es que no entiendo como no lo lleva todo dios en su cartera, si en 5 años te cae como mucho un 6% y a cambio te ha dado mas de un 10% anual, aunque claro ahora direis que nadie predice el futuro pero coño, mejor confiar en uno que lo ha heccho ya de puta madre
Yo lo tengo en el radar para cuando tenga algo de liquidez junto con algún otro de gestión activa para complementar la cartera Bogle y jugar un poco.
Sorprende también los números de 2022 que fue un año bajista en general y este se marcó casi un +10%
toricozgz
Shurmano
Cita de Julito Church

ves en lo que invierte (o en lo que no invierte) y da miedo...
Serjjhio
Cita de toricozgz
Podrías decir por favor en qué, o qué no invierte, o donde verlo?
flaco_sano
Cita de toricozgz
Cita de Serjjhio
Podrías decir por favor en qué, o qué no invierte, o donde verlo?
Me sumo a la pregunta, sobre todo por lo del miedo.
toricozgz
Shurmano
Cita de flaco_sano
Me sumo a la pregunta, sobre todo por lo del miedo.
DisculpadPara ser un apalancado x2 o lo que fuera, replicaría el sp pero añadiría futuros
La política del fondo es: invierte donde sea, pero que saque una rentabilidad parecida al spx2

Para mí es muy diferente y tiene muchísimo más riesgo, porque no sabes dónde lo invierten. Por eso es un fondo de retorno absoluto
fsito
ForoCoches: Usuario
Ahora en bolsia/bolsa fácil se está hablando, precisamente, de crear un fondo que busque el mayor sharpe ratio posible

De hecho se va a llamar, creo, sharpe capital.

Creo que se va a reunir 500 personas y se lanzará, los primeros tienen menos comisión o algo así, yo le meteré al mes algo y luego meteré todo en el que más me guste ( de lo que meto en fondos) en unos años me refiero.
← A InverForo