Avisados estamos.. 2024
19-mar-2025 10:18
|
La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casillas 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. El importe se debe indicar en EUROS. Tengo miedo.
|
19-mar-2025 10:45
| Me salen más de 1000 operaciones en el borrador y no tengo ni puta idea si he ganado o perdido. Pone que he movido una cifra que me he quedado temblando al verla. Alguien sabe qué hacer en casos así? |
19-mar-2025 10:58
| en que exchanges habéis operado? espero que solo sean los tipicos que desde hace tiempo se avisó no operar. Como miren mis operaciones en kucoin, mexc o gate me follan vivo literalmente jajajaja |
Editado: 19-mar-2025 11:00 -
19-mar-2025 11:03
| Una cosa es el montante total permutado y otra la ganancia o perdida real que es lo qué realmente les importa |
19-mar-2025 11:08
| Lo he visto en los datos fiscales, en el borrador no he visto ni comprobado nada |
19-mar-2025 11:43
| No solo es operar en esos exchanges... También es como metas la pasta en ellos. Me imagino que a muchos les aparecerá porque han pasado directamente del banco al exchsnge(aunque sea sin kyc). |
19-mar-2025 11:51
| me sale que he hecho permuta desde binance.. algo de eth unos 1800€ y 3 operaciones... parece que no lo saqué a tiempo.. |
19-mar-2025 12:00
Este año salen los movimientos? me quedo ![]() Donde aparecen? porque a mi me aparece el mensaje como todos los años pero no me aparece ni movimientos ni cantidades. |
19-mar-2025 12:03
|
Pues otro año que no me sale ese mensaje en mis datos fiscales y otro año que no declaro una putísima mierda (aunque es lógico porque no tengo mis criptos en DEX con KYC). No se suponía que con la ley MICA y Travel Rule los exchanges informaban a Hacienda de los saldos de sus clientes? El único dinero que tengo en un CEX es en Coinbase, dinero residual que no llega a 5000€ de earns y criptos que lo dejé ahí por pereza, por lo cual si no bancarizas ese dinero parece Coinbase no informa pues si no me tendría que haber salido el mensaje. Por otro lado yo la única transferencia que hice de mi banco a Coinbase fue para abrirme la cuenta por allá en 2016 o por ahí, cuando los bancos no sabían ni por donde les daba el viento cuando hacías una transferencia. Así que pasando. |
Editado: 19-mar-2025 12:18 -
19-mar-2025 12:10
| desde la app del móvil , en datos fiscales 2024 la ultima seccion pone operaciones con monedas virtuales.. mal rollo |
19-mar-2025 12:38
| Pero te indica las operaciones? A mi solo el aviso de constancia de monedas virtuales |
19-mar-2025 12:42
| Solo aparece el mensaje de cada año, no tienen ni ldea de las operaciones que hayas hecho, por lo tanto no van a salir ahi |
19-mar-2025 13:04
|
Ahora me sale lo que le ha pasado binance pero no en detalle, |
19-mar-2025 13:08
| El mayor chivato sigue siendo que pases tu dinero del banco a un DEX. Si queréis comprar criptos desde vuestro banco sin que se entere Hacienda o usáis P2P o usáis un banco en el extranjero como intermediario tipo ZEN, pasando el dinero de vuestro banco a ZEN y de ZEN al exchange que esté en el extranjero. |
19-mar-2025 13:10
| A mi en los datos fiscales me ha desaparecido cualquier mensaje de este tipo, es raro ¿no? |
19-mar-2025 13:12
|
ahahahahahahaahhaahaahahaah Buen día para aprender el P2P Veo gente recomendado hacer cosas extrañas como pasar por bancos extranjeros y mierdas de esas y me da un poco de pena XD Todo lo que lleve KYC, eventualmente llevará a nuestra querida hacienda a todo lo que tienes. Basta con que hacienda (a nombre del gobierno) le toque la puerta a esos servicios 'extranjeros' para que canten más que una cotorra catalana con respecto a todo los movimientos ahahahaha |
19-mar-2025 13:17
| No me refiero a cómo les llega la información, si no cómo se ve la información que comenta el shur. Curiosidad |
19-mar-2025 13:22
|
A ver amigos. El CR se envia a muchos contribuyentes de manera bastante random para acojonarlos y que declaren sus cryptos. Si vuestra operativa se ha hecho sin banco español ni tampoco exchange español no hay mucho que decir a menos que queráis hablar voluntariamente |
19-mar-2025 13:24
|
ahahahahahahaahhaahaahahaah
Buen día para aprender el P2P Veo gente recomendado hacer cosas extrañas como pasar por bancos extranjeros y mierdas de esas y me da un poco de pena XD Todo lo que lleve KYC, eventualmente llevará a nuestra querida hacienda a todo lo que tienes. Basta con que hacienda (a nombre del gobierno) le toque la puerta a esos servicios 'extranjeros' para que canten más que una cotorra catalana con respecto a todo los movimientos ahahahaha Lo ultimo que comentas no es exactamente así. Hacienda previamente debe investigarte para ir a tocar a la puerta a una plataforma extranjera y no regulada en España. Y no, todo lo que lleve KYC no implica remisiones de información al fisco, hay distintos factores que marcan la obligatoriedad o no. |
19-mar-2025 13:28
|
El mayor chivato sigue siendo que pases tu dinero del banco a un DEX. Si queréis comprar criptos desde vuestro banco sin que se entere Hacienda o usáis P2P o usáis un banco en el extranjero como intermediario tipo ZEN, pasando el dinero de vuestro banco a ZEN y de ZEN al exchange que esté en el extranjero.
Móntate una LLC, corres mucho menos riesgo a la larga. Un consejo de un ciberusuario
|
19-mar-2025 13:28
|
https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/GI53.shtml https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/GI54.shtml El año pasado ya tenian los datos, pero no lo pudieron volcar al borrador ni a los datos fiscales. El futuro es que aparezcan en los datos fiscales igual que te aparece que has vendido unas acciones del BBVA. Así que si no es en esta campaña (aunque alguno ya ha dicho que le sale la operación) será en la siguiente...pero el que opere con Binance, Bit2me etc lo tendrá todo "mas facil". El famoso mensajito de "monedas virtuales" era un cebo, que lleva existiendo ANTES de la aprobación de estos modelos. Fundamentalmente se nutría ese mensaje de chivatazos de los bancos por mandar dinero a cuentas bancarias de exchanges. Se ha advertido ya mucho tiempo. Cada uno debería hacer los deberes ya desde hace tiempo. |
Editado: 19-mar-2025 13:31 -