Avisados estamos.. 2024

nakamoto
ForoCoches: Usuario
La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse.
Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casillas 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. El importe se debe indicar en EUROS.

Tengo miedo.
Ganci
Me salen más de 1000 operaciones en el borrador y no tengo ni puta idea si he ganado o perdido. Pone que he movido una cifra que me he quedado temblando al verla. Alguien sabe qué hacer en casos así?
Rocco123
ForoCoches: Miembro
en que exchanges habéis operado? espero que solo sean los tipicos que desde hace tiempo se avisó no operar. Como miren mis operaciones en kucoin, mexc o gate me follan vivo literalmente jajajaja
ClassicCo
Cita de Ganci
Me salen más de 1000 operaciones en el borrador y no tengo ni puta idea si he ganado o perdido. Pone que he movido una cifra que me he quedado temblando al verla. Alguien sabe qué hacer en casos así?
Una cosa es el montante total permutado y otra la ganancia o perdida real que es lo qué realmente les importa
Reynols 2.0
Cita de Ganci
De momento solo salen los datos fiscales... te salen ahi?

s2
Ganci
Cita de Reynols 2.0
De momento solo salen los datos fiscales... te salen ahi?

s2
Lo he visto en los datos fiscales, en el borrador no he visto ni comprobado nada
Lwest
Miembro Premium
CR20001

Solo he operado en MEXC y no he hecho ninguna retirada.
asi14.
Cita de Rocco123
en que exchanges habéis operado? espero que solo sean los tipicos que desde hace tiempo se avisó no operar. Como miren mis operaciones en kucoin, mexc o gate me follan vivo literalmente jajajaja
No solo es operar en esos exchanges... También es como metas la pasta en ellos. Me imagino que a muchos les aparecerá porque han pasado directamente del banco al exchsnge(aunque sea sin kyc).
G-SR
ForoChoques: Miembro
me sale que he hecho permuta desde binance.. algo de eth unos 1800€ y 3 operaciones... parece que no lo saqué a tiempo..
Lwest
Miembro Premium
Cita de G-SR
me sale que he hecho permuta desde binance.. algo de eth unos 1800€ y 3 operaciones... parece que no lo saqué a tiempo..
te indica desde donde y las operaciones? o solo te sale el aviso?
M_O$
Cita de Ganci
Lo he visto en los datos fiscales, en el borrador no he visto ni comprobado nada
Este año salen los movimientos? me quedo
Donde aparecen? porque a mi me aparece el mensaje como todos los años pero no me aparece ni movimientos ni cantidades.
Ensaladilla_FC
Pues otro año que no me sale ese mensaje en mis datos fiscales y otro año que no declaro una putísima mierda (aunque es lógico porque no tengo mis criptos en DEX con KYC).

No se suponía que con la ley MICA y Travel Rule los exchanges informaban a Hacienda de los saldos de sus clientes?

El único dinero que tengo en un CEX es en Coinbase, dinero residual que no llega a 5000€ de earns y criptos que lo dejé ahí por pereza, por lo cual si no bancarizas ese dinero parece Coinbase no informa pues si no me tendría que haber salido el mensaje. Por otro lado yo la única transferencia que hice de mi banco a Coinbase fue para abrirme la cuenta por allá en 2016 o por ahí, cuando los bancos no sabían ni por donde les daba el viento cuando hacías una transferencia. Así que pasando.
nakamoto
Cita de Lwest
CR20001

seguro? has hecho KYC o ingresado de tu cuenta a MEXC?
G-SR
ForoChoques: Miembro
Cita de Lwest
te indica desde donde y las operaciones? o solo te sale el aviso?
desde la app del móvil , en datos fiscales 2024 la ultima seccion pone operaciones con monedas virtuales.. mal rollo
necxus
ForoCoches: Miembre
Cita de G-SR
desde la app del móvil , en datos fiscales 2024 la ultima seccion pone operaciones con monedas virtuales.. mal rollo
Pero te indica las operaciones? A mi solo el aviso de constancia de monedas virtuales
Airwindel
Solo aparece el mensaje de cada año, no tienen ni ldea de las operaciones que hayas hecho, por lo tanto no van a salir ahi
aguilan1
Sale lo mismo que el año pasado.
Rusko
Cita de necxus
Pero te indica las operaciones? A mi solo el aviso de constancia de monedas virtuales
No shur igual desde pc si , luego lo pruebo , eso de constancia me salio en 2018 o así el aviso.
Ahora me sale lo que le ha pasado binance pero no en detalle,
Ensaladilla_FC
El mayor chivato sigue siendo que pases tu dinero del banco a un DEX. Si queréis comprar criptos desde vuestro banco sin que se entere Hacienda o usáis P2P o usáis un banco en el extranjero como intermediario tipo ZEN, pasando el dinero de vuestro banco a ZEN y de ZEN al exchange que esté en el extranjero.
cartagenegro
A mi en los datos fiscales me ha desaparecido cualquier mensaje de este tipo, es raro ¿no?
Permanoob
Bitcoin Hoarder
ahahahahahahaahhaahaahahaah

Buen día para aprender el P2P

Veo gente recomendado hacer cosas extrañas como pasar por bancos extranjeros y mierdas de esas y me da un poco de pena XD

Todo lo que lleve KYC, eventualmente llevará a nuestra querida hacienda a todo lo que tienes. Basta con que hacienda (a nombre del gobierno) le toque la puerta a esos servicios 'extranjeros' para que canten más que una cotorra catalana con respecto a todo los movimientos ahahahaha
Welele
Cita de G-SR
¿Pero cómo te sale eso en los datos fiscales?
necxus
ForoCoches: Miembre
Cita de Welele
Pues porque Binance pasa datos a Hacienda shur, al estar regulado en España.
Welele
Cita de necxus
No me refiero a cómo les llega la información, si no cómo se ve la información que comenta el shur. Curiosidad
Musaka
Cita de Lwest
CR20001

Como fué tu entrada en crypto? Banco español?
Musaka
A ver amigos. El CR se envia a muchos contribuyentes de manera bastante random para acojonarlos y que declaren sus cryptos.

Si vuestra operativa se ha hecho sin banco español ni tampoco exchange español no hay mucho que decir a menos que queráis hablar voluntariamente
miso
Que guapo me han sacado en la foto del ADI
Musaka
Cita de Permanoob
ahahahahahahaahhaahaahahaah

Buen día para aprender el P2P

Veo gente recomendado hacer cosas extrañas como pasar por bancos extranjeros y mierdas de esas y me da un poco de pena XD

Todo lo que lleve KYC, eventualmente llevará a nuestra querida hacienda a todo lo que tienes. Basta con que hacienda (a nombre del gobierno) le toque la puerta a esos servicios 'extranjeros' para que canten más que una cotorra catalana con respecto a todo los movimientos ahahahaha

Lo ultimo que comentas no es exactamente así. Hacienda previamente debe investigarte para ir a tocar a la puerta a una plataforma extranjera y no regulada en España.

Y no, todo lo que lleve KYC no implica remisiones de información al fisco, hay distintos factores que marcan la obligatoriedad o no.
Musaka
Cita de Ensaladilla_FC
El mayor chivato sigue siendo que pases tu dinero del banco a un DEX. Si queréis comprar criptos desde vuestro banco sin que se entere Hacienda o usáis P2P o usáis un banco en el extranjero como intermediario tipo ZEN, pasando el dinero de vuestro banco a ZEN y de ZEN al exchange que esté en el extranjero.
Ensaladilla, te he visto comentar en el post de Abogadocripto y si bien es cierto que me parece interesante tu operativa deberías llevar cuidado con el p2p en bancos europeos, no por lo que te digan hoy sino las repercusiones en unos años. Y yo que tu dejaría de utilizar Paypal desde ayer

Móntate una LLC, corres mucho menos riesgo a la larga.

Un consejo de un ciberusuario
miso
Cita de necxus
Cita de Airwindel
Solo aparece el mensaje de cada año, no tienen ni ldea de las operaciones que hayas hecho, por lo tanto no van a salir ahi
Cita de aguilan1
Sale lo mismo que el año pasado.
Cita de Welele
Cita de necxus
Os cito a todos, a ver si dejamos el tema claro, ¿para que os creeis que aprobaron los modelos 172 y 173? ¿los cuales los exchanges "españoles" ya estaban obligados a presentar el año pasado?

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/GI53.shtml

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/GI54.shtml

El año pasado ya tenian los datos, pero no lo pudieron volcar al borrador ni a los datos fiscales.

El futuro es que aparezcan en los datos fiscales igual que te aparece que has vendido unas acciones del BBVA.

Así que si no es en esta campaña (aunque alguno ya ha dicho que le sale la operación) será en la siguiente...pero el que opere con Binance, Bit2me etc lo tendrá todo "mas facil".

El famoso mensajito de "monedas virtuales" era un cebo, que lleva existiendo ANTES de la aprobación de estos modelos. Fundamentalmente se nutría ese mensaje de chivatazos de los bancos por mandar dinero a cuentas bancarias de exchanges.

Se ha advertido ya mucho tiempo. Cada uno debería hacer los deberes ya desde hace tiempo.
← A Criptomonedas