¿Por qué creéis que Ibercaja no tiene una cuenta online sin comisiones?

MiNombreEsDani
Forocoches: Miembro Prime
Me lo he estado preguntando muchos años…

Hoy en día han proliferado las cuentas online sin comisiones y están presentes en “todas” las entidades que puedas imaginar. Sin embargo me choca que, Ibercaja, siendo un banco tan grande no tenga esta opción o ninguna otra para tener cuenta sin comisiones sin domiciliar nómina.

Me imagino que al final tendrán que pasar por el aro, pero mi duda sigue en pie
Licciardi
ForoCoches: Miembro
Porque asumen que el grueso de la gente es subnormal y seguirán pagando comisiones porque sí, que es el banco donde tengo la cuenta de siempre.
MiNombreEsDani
Cita de Licciardi
Porque asumen que el grueso de la gente es subnormal y seguirán pagando comisiones porque sí, que es el banco donde tengo la cuenta de siempre.
Pero por ejemplo se están perdiendo el segmento de los que no tienen nómina (por ejemplo, jóvenes).
Si bien es verdad que ofrecen cuentas gratuitas para los jóvenes (que “caducan” cuando cumplen X años), no es una práctica extendida ya que casi todos o tiran por imaginBank, Santander Online, BBVA, y sigue contando

PD: Con “caducan” me refiero a que pasan a ser cuentas con comisiones
Batido
Mi cuenta es online sin comisiones

Eso sí, la tengo porque me la remuneran, que sino ni con un palo.
Pancarcho
Si todos tus clientes son viejos...
MiNombreEsDani
Cita de Batido
Mi cuenta es online sin comisiones

Eso sí, la tengo porque me la remuneran, que sino ni con un palo.
¿Qué tipo de cuenta es? Porque la cuenta “Cuenta.com” es simplemente una cuenta de ahorro (no puedes domiciliar recibos, etc…)
MiNombreEsDani
Cita de Pancarcho
Si todos tus clientes son viejos...
Yo pocos jóvenes he visto con Ibercaja y en Ibercaja… Tampoco me fijo pero vamos, que cuando paso por delante de la oficina es raro ver a alguno y en cambio cuando paso por otras sucursales sí que veo en el cajero cuando tengo que sacar yo también…

EDIT: +info
MiNombreEsDani
Cita de Terence Hill
Si desde Ibercaja consideran que su actual política de captación de depósitos les funciona, para qué cambiarla .
Ok, les funciona ahora, ¿pero qué pasará dentro de 10 años? La gente que tenga cuenta sin comisiones no se van a pasar a una que requiera de nómina. Aún más con los contratos mierduchos estos (temporales, los que te dan de baja el viernes y de alta el lunes, etc…)

Con solo una consulta SQL podrían saber si el banco va a ser viable en los próximos años.
Si pusieran una campaña de captación de nuevos clientes con cuenta online sin comisiones ganarían más terreno, porque los clientes existentes van a seguir como están…

En fin que lo tendrán estudiado, pero a este paso no sé yo cuán de estudiado lo tienen
er_Payo
Yo soy joven y uso Ibercaja. La cuenta al 5% tiene la culpa.
Faulk
Old Fag
Yo dejé de ser cliente pero volví por la cuenta del 5%. En cuanto se acabe la promo, la cierro.
kanof
Cita de er_Payo
Yo soy joven y uso Ibercaja. La cuenta al 5% tiene la culpa.
Cita de Faulk
Yo dejé de ser cliente pero volví por la cuenta del 5%. En cuanto se acabe la promo, la cierro.
Cuando acaba? Yo la tengo y me suena que era 1 año...
Faulk
Old Fag
Cita de kanof
Cuando acaba? Yo la tengo y me suena que era 1 año...
El 5% dura un año, sí
umek82
Al final ese modo de proceder, hará que su clientela sea cada vez mas mayor, y si no cambia, posiblemente dentro de unos años tenga algun problema en captar nuevos clientes. Aunque si que es verdad que tienen buenos productos
MiNombreEsDani
Cita de umek82
Al final ese modo de proceder, hará que su clientela sea cada vez mas mayor, y si no cambia, posiblemente dentro de unos años tenga algun problema en captar nuevos clientes. Aunque si que es verdad que tienen buenos productos
Interesa productos (aparte del 5%)
umek82
En su momento mire, y para hipoteca no tenía mala opción. Mas no mire despues alli
Batido
Cita de MiNombreEsDani
¿Qué tipo de cuenta es? Porque la cuenta “Cuenta.com” es simplemente una cuenta de ahorro (no puedes domiciliar recibos, etc…)
Es la cuenta vamos. Si hay hasta un hilo abierto y todo
MiNombreEsDani
Cita de Batido
Es la cuenta vamos. Si hay hasta un hilo abierto y todo
Ya lo he visto. Pero hombre, si traes tu nómina te acogen hasta en el Deutsche Bank
Fermax
Cita de Faulk
Yo estoy en el segundo año de cuenta al 3 por ciento.En cuanto acabe a cerrarla y a otra cosa.
Batido
Cita de MiNombreEsDani
Ya lo he visto. Pero hombre, si traes tu nómina te acogen hasta en el Deutsche Bank
La gracia no es que te acojan, si o que te remuneren
Lacasito_21
Porque su cliente principal es el boomer o preboomer con nivel adquisitivo medio, medio alto o alto. Y jubiletas tambien por supuesto.

Clientes de menos de 45 años casi no tienen, o usan el banco para operaciones que no les reportan interes.
azcaris27
¡Esto se va a la mierda!
Ibercaja, ni con un palo.
Aldrincar
Porque es un banco del siglo XX con productos para personas que van a la oficina para todo (más que nada porque muchos de sus productos no son operables desde otro medio).
← A InverForo