¿Por qué creéis que Ibercaja no tiene una cuenta online sin comisiones?
18-mar-2025 15:16
|
Me lo he estado preguntando muchos años… Hoy en día han proliferado las cuentas online sin comisiones y están presentes en “todas” las entidades que puedas imaginar. Sin embargo me choca que, Ibercaja, siendo un banco tan grande no tenga esta opción o ninguna otra para tener cuenta sin comisiones sin domiciliar nómina. Me imagino que al final tendrán que pasar por el aro, pero mi duda sigue en pie |
18-mar-2025 15:22
| Porque asumen que el grueso de la gente es subnormal y seguirán pagando comisiones porque sí, que es el banco donde tengo la cuenta de siempre. |
18-mar-2025 15:40
|
Si bien es verdad que ofrecen cuentas gratuitas para los jóvenes (que “caducan” cuando cumplen X años), no es una práctica extendida ya que casi todos o tiran por imaginBank, Santander Online, BBVA, y sigue contando PD: Con “caducan” me refiero a que pasan a ser cuentas con comisiones |
18-mar-2025 15:49
Mi cuenta es online sin comisiones ![]() Eso sí, la tengo porque me la remuneran, que sino ni con un palo. |
18-mar-2025 16:53
| ¿Qué tipo de cuenta es? Porque la cuenta “Cuenta.com” es simplemente una cuenta de ahorro (no puedes domiciliar recibos, etc…) |
18-mar-2025 16:54
|
Yo pocos jóvenes he visto con Ibercaja y en Ibercaja… Tampoco me fijo pero vamos, que cuando paso por delante de la oficina es raro ver a alguno y en cambio cuando paso por otras sucursales sí que veo en el cajero cuando tengo que sacar yo también… EDIT: +info |
Editado: 18-mar-2025 16:56 -
18-mar-2025 17:18
|
Con solo una consulta SQL podrían saber si el banco va a ser viable en los próximos años. Si pusieran una campaña de captación de nuevos clientes con cuenta online sin comisiones ganarían más terreno, porque los clientes existentes van a seguir como están… En fin que lo tendrán estudiado, pero a este paso no sé yo cuán de estudiado lo tienen |
18-mar-2025 17:30
| Yo dejé de ser cliente pero volví por la cuenta del 5%. En cuanto se acabe la promo, la cierro. |
18-mar-2025 18:38
| Al final ese modo de proceder, hará que su clientela sea cada vez mas mayor, y si no cambia, posiblemente dentro de unos años tenga algun problema en captar nuevos clientes. Aunque si que es verdad que tienen buenos productos |
18-mar-2025 19:22
| En su momento mire, y para hipoteca no tenía mala opción. Mas no mire despues alli |
19-mar-2025 00:03
| Ya lo he visto. Pero hombre, si traes tu nómina te acogen hasta en el Deutsche Bank |
19-mar-2025 00:21
| Yo estoy en el segundo año de cuenta al 3 por ciento.En cuanto acabe a cerrarla y a otra cosa. |
25-mar-2025 22:54
|
Porque su cliente principal es el boomer o preboomer con nivel adquisitivo medio, medio alto o alto. Y jubiletas tambien por supuesto. Clientes de menos de 45 años casi no tienen, o usan el banco para operaciones que no les reportan interes. |
26-mar-2025 09:19
| Porque es un banco del siglo XX con productos para personas que van a la oficina para todo (más que nada porque muchos de sus productos no son operables desde otro medio). |