Importante nuevo impuesto de circulacion???

juanjoku
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,vereis tengo una Ulysses del 2006 como vehiculo mixto-adaptable.El año pasado, el recibo del año del impuesto de circulacion fue de 66 euros la mitad de lo que pagaba antes del vectra que tenia.
Vengo de vacaciones y me encuentro la cartita del Ayuntamiento,la abro y Sorpresa 125 euros, el doble del año anterior.
Flipando miro el recibo y en lugar de "camion" que ponia el año pasado me ponia turismo.
Mi mujer llamo hoy,pensabamos que se trataba de un error y sorpresa de nuevo, no se trata de un error,por lo visto es una nueva normativa de trafico que dice que los vehiculos de 5 plazas pasan a tener la categoria de turismo.
LLamamos a la I.T.V. para ver si puedo cambiarla a turismo y me dicen que si pero siguiendo toda la tramitacion que se planteo en otro post anterior,le decimos que como el recibo pone turismo que si me paran, pues nada me tendran que considerar como tal,pero no,manda lo que pone la tarjeta tecnica.
Yo flipo, por cierto vivo en Valencia y quizas sea el modo en el que el ayuntamiento va a pagar el circuito de Valencia.
Por favor si a alguien le han pegado el subidon que a mi,que lo comunique ,yo de momento voy a ver si hago unas gestiones y seguire informando.
Gracias y perdon por el ladrillo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bienvenido al club , yo pago 103 euros desde que la compre, porque la matricule como turismo en su dia, no como mixta,s2
Scouito
Halcón Rampante
Hombre lo que cuentas es raro, desconozco esa nueva normativa de Tráfico que dice que pasa a todo vehículo de cinco plazas de mixto adaptable a turismo.
Lo que sí te puedo decir es que el IMVTM del Ayuntamiento de Madrid sigue este año igual "camión".

Y te puedo asegurar es que nuestro amadiiiiiiiiiiiiiiiisimo alcalde Gallar...ón iba ser el primero en subir el impuesto, si pudierse.

Habrá que informarse, a mí lo tuyo no me parece normal...

Un saludo, y lo siento

P.D.- Madrid turismo de más de 12 CV fiscales 135 € creo, "camión" de menos de ... kgs 74 e, creo.
nogueman
Invitado
Un detalle, Juanjoku; creo que en la tarjetita del vehículo de las primas, aparecen homologadas para 8 plazas, independientemente del número de asientos que tengas puestos (a mí me aparece como vehículo de 8 plazas y "sólo" llevo 7 asientos). Con esto no estarías dentro de los vehículos de 5 plazas y no pagarías como turismo, ¿no?
favila
Yo continuo pagando como camión.

Saludos
Jcollara
bueno cuanto tenga 10 años al ser turismo ya no tendras que pasar la itv cada 6 meses, si no cada años por lo menos te queda ese consuelo.
elpit
la mia acaba de hacer 4 años y tengo la itv para finales de mes,,,,,la puedo pasar a turismo???
Iritzira
A partir de 4 años se puede pasar a turismo, pagando solo la tarjeta de como es adaptable en la casa, tb se puede pasar antes pero te sale un ojo de la cara.
Lo de Valencia, de momento solo es en Valencia, y es que claro "como lo teneis todo" pues eso que alguien tiene que pagarlo y claro no va a ser la señora Alcaldesa. Ya le podian poner el circuito de formula 1 delante de la puerta de su casa, la cosa cambiaría.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de juanjoku
Hola a todos,vereis tengo una Ulysses del 2006 como vehiculo mixto-adaptable.El año pasado, el recibo del año del impuesto de circulacion fue de 66 euros la mitad de lo que pagaba antes del vectra que tenia.
Vengo de vacaciones y me encuentro la cartita del Ayuntamiento,la abro y Sorpresa 125 euros, el doble del año anterior.
Flipando miro el recibo y en lugar de "camion" que ponia el año pasado me ponia turismo.
Mi mujer llamo hoy,pensabamos que se trataba de un error y sorpresa de nuevo, no se trata de un error,por lo visto es una nueva normativa de trafico que dice que los vehiculos de 5 plazas pasan a tener la categoria de turismo.
LLamamos a la I.T.V. para ver si puedo cambiarla a turismo y me dicen que si pero siguiendo toda la tramitacion que se planteo en otro post anterior,le decimos que como el recibo pone turismo que si me paran, pues nada me tendran que considerar como tal,pero no,manda lo que pone la tarjeta tecnica.
Yo flipo, por cierto vivo en Valencia y quizas sea el modo en el que el ayuntamiento va a pagar el circuito de Valencia.
Por favor si a alguien le han pegado el subidon que a mi,que lo comunique ,yo de momento voy a ver si hago unas gestiones y seguire informando.
Gracias y perdon por el ladrillo.
Aqui en Zaragoza yo he pagado en julio 84.56€ de un camion-ulysse, en todos lados cuecen habas, alli pagais el circuito y aqui la expo
juanjoku
hola a todos ,gracias por responder.
De momento estoy a ver si me acerco al ayuntamiento a ver que leches pasa, porque no me cuadra la explicacion de que es nueva normativa de trafico, sigo pensando que es IMPUESTO al saco para la alcaldesita.
Lo de pasarlo a turismo,como dice Iritzia lo puedes pasar a partir del cuarto año sin pagar a Hacienda, si lo haces antes a pagar toca.
En Fiat me dicen que el certificado que necesitan en la I.T.V. me cuesta sobre 75 Euros, mas 45 de la homologacion en la I.T.V. y creo que unos 20 en trafico.
Por lo que mi idea de pasarlo ya a turismo queda congelada hasta que cumpla 4 añitos,mientras a ver si averiguo lo de la F1, huy perdon, lo del nuevo impuesto de circulacion.
Por cierto los plazos para mixto en la I.T.V. son 2 años,2 años y luego uno a partir de 4 años?.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
A partir de los 4 años es cada año y a partir de los 10 años es cada 6 meses la ITV
miguelon25
miguelo25
Hola, yo vivo en Madrid, tengo un Peugeot 807 matriculada como turismo, pero con 7 plazas, y los dos años he pagado como camión. Incluso revisé la ficha técnica, y aparece como turismo.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Jejeje,.. la pica gasofera paga 63€ en Madrid. (Menos mal), como un clio.
lybra333
como se entre Ruiz vampiron mete la subida, que hay que pagar Ambiciones, las piramides de la M-30... la tengo como turismo 7 plazas desconozco que alguna venga para 8 curioso.

S2
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Shhhh,......, no lo digamos muy alto que el tito gallardon mete subida rapido, rapido...
Ferbe
and... this is it.
Pues a mi me acaba de llegar... y sigo pagando como camión :s
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues en mi PUT........pueblo pago como camión menor de 1000kg. de nosequé, total que creo que vengo a pagar unos 150€ desde que la compré, así que a mi lo que me sorprendería es que me bajara. Antes tuve un laguna con la misma cilindrada y pagaba lo mismo (y claro está que este era un turismo). Cada ayuntamiento hace su pifia para recaudar más...
sellerie
Es lo que tiene la crisis, lo que no recaudan por bajada de la actividad económica y el consumo lo quieren sacar por otro lado .... y luego dirán que quieren poner en marcha paquetes de ayuda a las familias....
bryan22
nos roban por cualquier parte y no hacemos nada... se burlan de nosotros
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
A mi el impuesto de la C8 me sale por 78€, en Torremolinos Y con el del Kia Carens de mi mujer pago lo mismo. No se por donde se rigen los impuestos.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Aqui en Madrid, los camiones de menos de 1.00kg pagan 77€, y si lo poneis como turismo si tiene menos de 11.99cv fiscales 64 y si tiene entre 12 y 15.99 137€, y si teneis menos de 19.99cv fiscales 175€ de alegria.

Datos de 2.009 que me acaban de entregar la cartita de los coj...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
si! a mi también me ha llegado. 172€ que he pagado yo...
Mk5
Yo como mixto adpatable, 72,01 €.
Saludos
jrgbel
Mi Phedra como mixto 72,08, mi Picasso 122,59.
Saludos
Francueto5
En Granada 135.4 € (desde el 2006). Como turismo. S2
MATIUS
comprate un 1.6 de motor y pagaras una mierda, si quieres coche guapo pues paga como tal. Yo tengo una c-max 2.0 y pagare 102 pavos este año y del grande punto de mi mujer como es un 1.3 pues no llegara a 60 pavillos. Es lo que hay tio.
← A Monovolúmenes