Final Fantasy Pixel Remaster vende bastante más que FFXVI
17-mar-2025 13:16
https://www.hobbyconsolas.com/notici...copias-1448337![]() https://www.hobbyconsolas.com/notici...apones-1448208 ![]() Que el remake de unos juegos que se pueden jugar gratis por internet o bajándote la ROM de cualquier sitio vende más que el FFXVI. Un remake que les ha costado 4 perras de unos juegos que el más moderno tiene 30 años vende más que el último título de la saga. ¿Servirá esto como punto de inflexión para los próximos títulos? Esto no es una critica al FFXVI, que nadie venga por aquí a darme hate porque es su juego preferido y la puta polla con cebolla. Que luego vendrán a decirme que si cuando se dice que el FF16 'no es un Final Fantasy de verdad' no tenemos ni puta idea, cuando la realidad es que hay más gente jugando a los viejos por puta nostalgia que al último título. Yo el 16 lo tengo pasado(aunque no sus DLCs), igual que casi todos los juegos de la saga, y por eso puedo decir tranquilamente que no es un gran juego. Lo disfruté cuando lo jugaba, la historia está bien y a mi no me parece que empeore tanto pasadas las primeras horas... pero ahí se queda. Intrascendente y posiblemente nunca lo vuelva a jugar, es lo que opino del título. Si la empresa no es capaz de hacer unas lecturas acertadas con todo esto y volver a la senda que les subió a lo mas alto, se merecen seguir dándose ostias. 'Que los turnos han muerto, que no van a volver' me va a decir alguno. Está claro que su mercado tienen, ahí están las cifras. La empresa haría bien en gastarse menos en gráficos y más en mejorar el combate y la jugabilidad. |
Editado: 17-mar-2025 13:19 -
17-mar-2025 13:20
| Yo sigo prefiriendo los turnos y soy joven, me gusta más ese sistema de combate que el actual. |
17-mar-2025 13:25
|
Pues es interesante ya que no sabría si tirar más por la nostalgia o por el hecho de que un juego no necesita gráficos ""modernos"" con muchas comillas porque no es el término apropiado para describir los gráficos actuales ya que creo que tenía otro nombre... Igualmente, bajo mi punto de vista os digo que disfruto muchísimo juegos con ese estilo gráfico al ser mas sencillo, visualmente concreto y porque tienen colores vivos y llamativos. |
17-mar-2025 13:32
|
No creo, shur. Mucha gente ha pillado este por llamarse Final Fantasy. Yo mismo, vaya, y ni me planteo pillarme un DMC. Es que los turnos son la ostia. A mi me sigue pareciendo un sistema muy jugable, de hecho es lo que más busco junto con juegos de estrategia. Y supongo que hay mucha más gente como yo, por eso no entiendo la manía de la empresa por alejarse cada vez más de eso. Pues es interesante ya que no sabría si tirar más por la nostalgia o por el hecho de que un juego no necesita gráficos ""modernos"" con muchas comillas porque no es el término apropiado para describir los gráficos actuales ya que creo que tenía otro nombre...
Igualmente, bajo mi punto de vista os digo que disfruto muchísimo juegos con ese estilo gráfico al ser mas sencillo, visualmente concreto y porque tienen colores vivos y llamativos. Son ambos factores, en realidad. Yo también juego a juegos estilo pixel de vez en cuando, no necesito graficazos de la ostia para disfrutar un juego. De hecho de toda la vida los FF tenían dos gráficos: los del juego y los de las cinemáticas, que estaban mucho más currados y te daban la impresión de ser un premio por tu avance en el juego. Deberían volver a eso, |
17-mar-2025 13:33
|
Coincide que me estoy repasando la saga, me he pasado del 1 al 5 pixel remaster, luego he descansado para jugar al FF 7 Rebirth y al 16 pero estos dos últimos me han gustando tan poco que ha sido empezar la partida del FF 6 y me ha entrado una emoción grandiosa de sentir que juego un jrpg y no un machacabotones lleno de estupideces y chistes malos (mayormente del 7 rebirth) Por cierto, el FF6 tiene doblada al español la escena del teatro y se agradece que uno de los mejores momentos de toda la franquicia esté cantada en español. Solo esta escena se folla al FF 16 y toda la epicidad forzada en sus combates. |
Editado: 17-mar-2025 13:39 -
17-mar-2025 13:55
| No parais con el 16 eh. La fuente de los 3,5 millones sigue siendo la misma, la de un japones que ha escuchado cosas |
17-mar-2025 14:00
|
A mí ff 16 me parece un buen juego sin más, al menos es mejor que la saga 13 y el 15 (jugué al 15 vanilla, ni idea de cómo está ahora). Y posiblemente tenga uno de los mejores comienzos de la saga, una pena que no aguante el tipo. |
17-mar-2025 14:08
| Me da pena porque, sin ser yo un experto de la saga ni mucho menos y sin entender el lore subyacente de FF en sus juegos, a mi el FF16 me encanto. Obviando problemas con las secundarias y demas, lo que es la historia principal, la musica, las secuencias, me parecieron de minimo notable. |
17-mar-2025 14:09
| Si el 16 puede tener sus cosas malas, pero te cuenta una pedazo de historia de la hostia, pero claro, el nombre de final fantasy tiene el listón a un nivel casi insuperable en los videojuegos, el impacto del 7, la magia del 9, la historia del 10, lo quie hizo el 6 con sus limitaciones... a mi gusto Final Fantasy es lo que mas me ha dado en el mundo de los videojuegos. |
17-mar-2025 14:20
| Es que menudos remaster se sacaron de la manga. Al principio pensaba que era un recopilatorio cutre pero nada más lejos de la realidad. Un trabajo cojonudo que está opacado por el excesivo precio. |
17-mar-2025 14:25
|
Si el 16 puede tener sus cosas malas, pero te cuenta una pedazo de historia de la hostia, pero claro, el nombre de final fantasy tiene el listón a un nivel casi insuperable en los videojuegos, el impacto del 7, la magia del 9, la historia del 10, lo quie hizo el 6 con sus limitaciones... a mi gusto Final Fantasy es lo que mas me ha dado en el mundo de los videojuegos.
Si quiero jugar a un hack&slash, le doy al Bayonetta o a la infinidad de títulos mejores que Final Fantasy XVI que hay en ese género. Si solo me interesa la historia, pues me lo veo en youtube. |
17-mar-2025 14:26
|
Y si se lo hubieran currado de verdad hubiesen usado el motor HD-2D para todos... como están haciendo con DQ |
17-mar-2025 14:28
|
Si el 16 puede tener sus cosas malas, pero te cuenta una pedazo de historia de la hostia, pero claro, el nombre de final fantasy tiene el listón a un nivel casi insuperable en los videojuegos, el impacto del 7, la magia del 9, la historia del 10, lo quie hizo el 6 con sus limitaciones... a mi gusto Final Fantasy es lo que mas me ha dado en el mundo de los videojuegos.
Te lo digo porque el finde le metí caña para terminarme la historia y las dos expansiones y lo tengo reciente. |
17-mar-2025 14:29
|
no es por nada pero es que el recopilatorio es la hostia incluyendo unas cuantas joyas y jrpgs bastante top, con un muy buen trabajo de pixel remaster un recopilatorio que debería tener todo fan de la saga y amante de los jrpgs, y al menos en mi opinión, poco ha vendido para lo que es |
17-mar-2025 14:30
| Es que la idea de esa colección es traer los juegos con el mayor parecido posible a los juegos originales con algunos cambios para mejorar cosas que han envejecido muy mal. No son remakes que pretendan mejorar técnicamente los juegos ni nada parecido. |
17-mar-2025 14:33
|
La gente: "El XVI es un buen juego, tiene una buena historia, lo que pasa es que ya se le señala por que es un final fantasy y tiene que ser top" La realidad: A ver, es un juego normalucho sin mas, aceptable y bien, pero tiene muchos detractores por que es un FF. Al cabo de 15-20 años saldrán de la nada gente diciendo que " es que fue un juegazo insuperable, lo que pasa es que tubo mala fama " y de repente todo dios alabando el juego. Historia ciclica con los FF. Se dijo lo mismo el X, si, del X se dijo que era un amierda de juego por que no era un mundo abierto ( que esto es para hablar largo y tendido del tema "mundo abierto " ), del XII lo mismo, y así sucesibamente, señalando en especial el XIII con lo que " es un juego pasillero menuda mierda ", y luego miras ventas historicas de Final Fantasy en plan " ventas de j uegos base ( 1, 2, 3... no remakes ni spin offs ) y esta el 5 mas vendido de todos los final fantasy y la peña ahora lo pone como un juegazo, vendiendo 5,5 millones de copias hasta 2010, con 7,7m actuales. |
Editado: 17-mar-2025 14:37 -
17-mar-2025 14:34
| Hombre injusta comparación, el remaster ha salido en swtich y en ps4, eso son 200 millones de consolas mas donde poder vender. |
17-mar-2025 14:37
| Pues tienes toda la razón del mundo, además que en Switch se vendió mucho por tenerlo en físico. |
17-mar-2025 14:43
| Es lo que tiene en hacerlo exclusivo (temporal o no). Al final llegas a menos público potencial. |
17-mar-2025 14:50
|
https://www.hobbyconsolas.com/notici...copias-1448337
![]() https://www.hobbyconsolas.com/notici...apones-1448208 ![]() Que el remake de unos juegos que se pueden jugar gratis por internet o bajándote la ROM de cualquier sitio vende más que el FFXVI. Un remake que les ha costado 4 perras de unos juegos que el más moderno tiene 30 años vende más que el último título de la saga. ¿Servirá esto como punto de inflexión para los próximos títulos? Esto no es una critica al FFXVI, que nadie venga por aquí a darme hate porque es su juego preferido y la puta polla con cebolla. Que luego vendrán a decirme que si cuando se dice que el FF16 'no es un Final Fantasy de verdad' no tenemos ni puta idea, cuando la realidad es que hay más gente jugando a los viejos por puta nostalgia que al último título. Yo el 16 lo tengo pasado(aunque no sus DLCs), igual que casi todos los juegos de la saga, y por eso puedo decir tranquilamente que no es un gran juego. Lo disfruté cuando lo jugaba, la historia está bien y a mi no me parece que empeore tanto pasadas las primeras horas... pero ahí se queda. Intrascendente y posiblemente nunca lo vuelva a jugar, es lo que opino del título. Si la empresa no es capaz de hacer unas lecturas acertadas con todo esto y volver a la senda que les subió a lo mas alto, se merecen seguir dándose ostias. 'Que los turnos han muerto, que no van a volver' me va a decir alguno. Está claro que su mercado tienen, ahí están las cifras. La empresa haría bien en gastarse menos en gráficos y más en mejorar el combate y la jugabilidad. PPPPPPPPERO LOS TURNOS NO VENDEN todos los FF sin turnos estrellandose y juegos de turnos triunfando, como este remaster, los remaster del X, el VII, el VIII, el XII, baldurs gate 3, los divinity, dragon quest XI... |
17-mar-2025 15:01
|
Yo no creo que poniéndole un nuevo motor cambiarían algo, es más mejoraría muchísimos videojuegos |
17-mar-2025 15:06
|
Lo que buscas es otro tipo de remake que no le haría ascos si sigue manteniendo la estética 2D de éstos. Una pena que esta colección se venda tan cara, la verdad. |
17-mar-2025 15:09
| Es una saga sin identidad, se la han cargado. Hasta el X tiene su etapa más clásica y que es donde se forjó su seña de identidad. El XII a mí me sigue pareciendo un juegazo, pero ya las cosas empiezan a cambiar. Del resto prefiero no opinar. Si hasta sacan un remake de la vaca sagrada de la saga y se ponen a inventarse la mitad de lo que ocurre, lo dividen en tres juegos... |
17-mar-2025 15:09
|
Pero como dije, la idea es ofrecer una experiencia lo mas posible a los juegos originales y eso que aún así tienen muchos cambios. Es hacer llegar a los jugadores el poder tener los juegos originales a dia de hoy, han habido muchas colecciones pero esta es la más completa y fiel (en general). El nombre de esta colección ya dice que es remaster de la versión pixel, no dice nada de 2HD ni cosas así.
Lo que buscas es otro tipo de remake que no le haría ascos si sigue manteniendo la estética 2D de éstos. Una pena que esta colección se venda tan cara, la verdad. Otra cosa que no me gustó absolutamente nada es que no añadieron el contenido opcional de las versiones de gba, tampoco les costaría mucho. |
17-mar-2025 15:13
| hay críticas sobre eso pero como te dije, la idea es ofrecer los juegos originales y no las versiones posteriores que salieron donde se inventaron y añadieron cosas como gancho para que la gente tuviera motivos para comprar esos juegos. |
17-mar-2025 15:15
|
Para el trabajo que hicieron y venir en un pack, está cojonudo. Coño, que en el VI hasta doblaron la opera y metieron modelos poligonales. |
17-mar-2025 15:17
|
Se nota que querían traer unos títulos lo más cercano posible a los originales. |