Duda contrato venta piso

Hawkins18
¯\_(ツ)_/¯
Hola Shurs, a ver si alguien me puede ayudar con un tema.

Mi abuelo vende su piso para irse al Pueblo, la idea era que se lo compraba yo.
De palabra así fue, faltaba ver un poco el como, para intentar buscar las mejores formas.

Una inmobiliaria apareció y le tasó el piso gratis, sin, según ellos, atar a mi abuelo a nada.

Pusieron el piso a la venta, y el otro día un comprador apareció. Querían el piso y le ingresaron 2.000 euros a cuenta, y firmaron esto.

Mi abuelo tiene casi 90 años y obviamente, muchas veces ni comprende lo que firma , o directamente se pispa de la mitad.

Obviamente, mañana llamaremos a la inmobiliaria para cagarnos en sus muertos.

Con devolver la pasta es suficiente? Que validez legal tiene eso?
No sabemos ni siquiera si es que se han aprovechado de el, o a saber que rollo le habrán metido....
Lawson
ForoCoches: Miembro
Qué coño validez va a tener ese word de mierda escrito como el culo.
Llámalos, cágate en sus muertos y les dices que ya les devolverás el dinero un día de estos.
Bernoulli
No me he enterado de nada. ¿Tu abuelo ha firmado algo? ¿Ha sido el de la inmobiliaria?

Releyendo el contrato ese cutre tampoco es que me entere de nada. No son ni unas arras, no hay penalización, no entiendo nada.
Hawkins18
¯\_(ツ)_/¯
Cita de Bernoulli
No me he enterado de nada. ¿Tu abuelo ha firmado algo? ¿Ha sido el de la inmobiliaria?

Releyendo el contrato ese cutre tampoco es que me entere de nada. No son ni unas arras, no hay penalización, no entiendo nada.
Hola. Si, mi abuelo ha firmado eso.
La inmobiliaria ha puesto en contacto a mi abuelo y al comprador.

Es cutre hasta decir basta, si. No, no son arras.
Tampoco veo que haya penalización de ningún tipo.
Siento la calidad de la foto, editada con el móvil ..
Bernoulli
Cita de Hawkins18
Hola. Si, mi abuelo ha firmado eso.
La inmobiliaria ha puesto en contacto a mi abuelo y al comprador.

Es cutre hasta decir basta, si. No, no son arras.
Tampoco veo que haya penalización de ningún tipo.
Siento la calidad de la foto, editada con el móvil ..
No soy abogado, pero vamos, el de la inmobiliaria tampoco viendo lo que ha escrito, yo le diría que le devuelvo el dinero y que no voy a venderle nada. Él puede decir misa, que coja el dinero o que lo pierda, lo que más le guste.

Por otra parte, si tu abuelo te lo va a vender a ti, tampoco entiendo por qué va a la inmobiliaria, firma eso y demás.
Hawkins18
¯\_(ツ)_/¯
Cita de Bernoulli
No soy abogado, pero vamos, el de la inmobiliaria tampoco viendo lo que ha escrito, yo le diría que le devuelvo el dinero y que no voy a venderle nada. Él puede decir misa, que coja el dinero o que lo pierda, lo que más le guste.

Por otra parte, si tu abuelo te lo va a vender a ti, tampoco entiendo por qué va a la inmobiliaria, firma eso y demás.
Porque cuando la inmobiliaria se enteró, fueron a picar a la puerta y le tasaron "gratis".
Aunque el me dijo que me lo iba a vender a mí, me huelo a qué la inmobiliaria por tal de trincar le fueron a regalar los oídos rápido. Y como digo, mi abuelo tampoco está del todo bien.
90 años, murió su mujer hace 5 meses etc.

Por eso que igual, ir a la inmobiliaria a cagarme en sus muertos sea una opción.
La pregunta es si a nivel legal, ese contrato o ese Word firmado van a algún sitio, o si cuando mañana mi abuelo (y yo) llamemos para decir que nada de venderlo, van a reclamar algo ( algo he leído por ahí de tener que pagar el doble de la reserva o no se qué).
Bernoulli
Cita de Hawkins18
Porque cuando la inmobiliaria se enteró, fueron a picar a la puerta y le tasaron "gratis".
Aunque el me dijo que me lo iba a vender a mí, me huelo a qué la inmobiliaria por tal de trincar le fueron a regalar los oídos rápido. Y como digo, mi abuelo tampoco está del todo bien.
90 años, murió su mujer hace 5 meses etc.

Por eso que igual, ir a la inmobiliaria a cagarme en sus muertos sea una opción.
La pregunta es si a nivel legal, ese contrato o ese Word firmado van a algún sitio, o si cuando mañana mi abuelo (y yo) llamemos para decir que nada de venderlo, van a reclamar algo ( algo he leído por ahí de tener que pagar el doble de la reserva o no se qué).
Lo normal es firmar que en caso de que tu abuelo no sé lo venda a ellos, ha de devolver el doble de lo recibido, eso en las arras, que no parece esto ser unas arras sino una reserva mal redactada.

Pero no ha firmado nada de eso, ha firmado que se lo reserva...y si incumple, sabe Dios cuál es la penalización porque no la hay.

Por 2000 euros de reserva, nadie se va a meter en líos, aunque te amenacen con hacerlo. Yo les diría muy seguro que has hablado con tu abogado y que te ha dicho que le devuelvas los 2000 euros de buena fe y ya está. Que en ellos queda cogerlos o alargar todo creando un perjuicio a su cliente. Todo de buenas formas y a ver cómo se desarrolla todo.
← A InverForo