Primera inversión inmobiliaria de +400.000e +consejos
16-mar-2025 20:16
|
Buenas shurs, os quería pedir un consejo y saber vuestra visión sobre este movimiento, me gustan las criticas jejeje. Se trata de un inmueble en la parte antigua de un pueblo (+5000hab) en crecimiento, actualmente tan solo hay un piso en alquiler en idealista (alguno mas habrá en otro portal, lo se), y se esta construyendo y los precios son de risa sinceramente, 350000e por un chalet 100m2 2hab, y lo mejor de todo es que la gente lo paga, increíble. Este inmueble cuenta con dos locales de unos 50m2 cada uno, 4 pisos independientes, 1 garaje para unos 4 coches, un descampado privado de 80m2 que conecta con un pequeño almacén de debajo la casa de 20m2, y arriba no esta terminado de construir pero tiene mucha superficie y el techo nuevo. La fachada esta regular, se tendría que pintar y cuatro tontearías mas (a simple vista), pero por el interior se ve perfectamente, para entrar a vivir, esta claro que se tendría que hacer alguna reforma y adecuar el mobiliario a uno mas moderno, pero por lo demás se ve bien. Aclarar que no lo he visitado, tan solo con las fotos que han colgado. El precio esta sobre unos 450000e, ni por asomo tengo tal cantidad de dinero ahorrado, pero podría conseguir el 10% (45000e) igual negociando puedo bajar el precio sobre unos 410000e-430000e. Mi duda es, veis viable hacer la inversión de mi vida poniendo todos los ahorros y pidiendo créditos personales para la reforma? También esta la ley de la segunda oportunidad a muy malas me podría adherir a ella... No se que hacer, si que puedo seguir tal como estoy, tranquilo y con mis inversiones rindiendo como deben o hacer un "all-in". Con todo alquilado creo que se podrían alcanzar los 5000e mensuales de ingresos, en la hipoteca se irían unos 1700-2000e aprox. Se pueden buscan inversores inmobiliarios para presentarles el proyecto y que me ayuden a financiarlo? Me dejo de dolores de cabeza y sigo con lo mío? Algunos datos personales a considerar, 22años, 1400e al mes, casapapis, ningún pago mensual, tan solo las inversiones. |
16-mar-2025 20:37
|
Tu le meterías 400.000€, endeudandote a una sola acción? Al no diversificar tu riesgo es muy alto... |
16-mar-2025 20:50
|
Nose si es así como se tiene que ver la inversión en inmuebles. |
16-mar-2025 20:51
| Ni loco lo haría. Si me dijera en una ciudad de 100k habitantes ok, pero 5000? No |
16-mar-2025 21:09
|
Que sirva este mensaje para completar la info que le falta al OP. |
16-mar-2025 21:58
| En tú cabeza suena muy bien pero en la realidad estarás arruinado con algo asi. |
16-mar-2025 21:59
|
Todos los pisos y bajos tienen su propia referencia catastral? Si los vendes individualmente recuperas la inversión con impuestos incluidos? Necesita reforma? |
16-mar-2025 22:39
|
No tienes pasta ni para pagar los impuestos de la compra, como para conseguir dinero para comprar, reformar y encima estar varios meses sin tener ingresos. Por otro lado no entiendo tu explicación. ¿Pretendes comprar un edificio entero con varios locales y viviendas o es el precio de una única vivienda a reformar? En el primero caso ten en cuenta que los locales comerciales pagan IVA del 21% y que antes de alquilarlos la gente te suele pedir varios meses de carencia para arreglarlos para su negocio. |
16-mar-2025 23:21
| Muy probable que sea asi, por eso vengo a forocoches que me hagan ver la realidad jajajaj |
16-mar-2025 23:25
|
- 4 viviendas - 5 almacenes Si, necesita alguna reforma. Me parece interesante lo de venderlo individualmente. |
16-mar-2025 23:29
|
No tienes pasta ni para pagar los impuestos de la compra, como para conseguir dinero para comprar, reformar y encima estar varios meses sin tener ingresos.
Por otro lado no entiendo tu explicación. ¿Pretendes comprar un edificio entero con varios locales y viviendas o es el precio de una única vivienda a reformar? En el primero caso ten en cuenta que los locales comerciales pagan IVA del 21% y que antes de alquilarlos la gente te suele pedir varios meses de carencia para arreglarlos para su negocio. |
16-mar-2025 23:43
|
La rentabilidad que planteas es buena, pero no te van a dar hipoteca por varios motivos de peso. Yo me esperaría a tener mas capital ahorrado y empezaría por un inmueble mucho mas asequible, a reformar, y ahí vas “aprendiendo” y si te sale bien, pues vas a mas… |
16-mar-2025 23:50
|
Afortunadamente no te van a dar la hipoteca, te estarán haciendo un gran favor. No sabes dónde te estás metiendo. |
16-mar-2025 23:59
|
Buenas shurs, os quería pedir un consejo y saber vuestra visión sobre este movimiento, me gustan las criticas jejeje.
Se trata de un inmueble en la parte antigua de un pueblo (+5000hab) en crecimiento, actualmente tan solo hay un piso en alquiler en idealista (alguno mas habrá en otro portal, lo se), y se esta construyendo y los precios son de risa sinceramente, 350000e por un chalet 100m2 2hab, y lo mejor de todo es que la gente lo paga, increíble. Este inmueble cuenta con dos locales de unos 50m2 cada uno, 4 pisos independientes, 1 garaje para unos 4 coches, un descampado privado de 80m2 que conecta con un pequeño almacén de debajo la casa de 20m2, y arriba no esta terminado de construir pero tiene mucha superficie y el techo nuevo. La fachada esta regular, se tendría que pintar y cuatro tontearías mas (a simple vista), pero por el interior se ve perfectamente, para entrar a vivir, esta claro que se tendría que hacer alguna reforma y adecuar el mobiliario a uno mas moderno, pero por lo demás se ve bien. Aclarar que no lo he visitado, tan solo con las fotos que han colgado. El precio esta sobre unos 450000e, ni por asomo tengo tal cantidad de dinero ahorrado, pero podría conseguir el 10% (45000e) igual negociando puedo bajar el precio sobre unos 410000e-430000e. Mi duda es, veis viable hacer la inversión de mi vida poniendo todos los ahorros y pidiendo créditos personales para la reforma? También esta la ley de la segunda oportunidad a muy malas me podría adherir a ella... No se que hacer, si que puedo seguir tal como estoy, tranquilo y con mis inversiones rindiendo como deben o hacer un "all-in". Con todo alquilado creo que se podrían alcanzar los 5000e mensuales de ingresos, en la hipoteca se irían unos 1700-2000e aprox. Se pueden buscan inversores inmobiliarios para presentarles el proyecto y que me ayuden a financiarlo? Me dejo de dolores de cabeza y sigo con lo mío? Algunos datos personales a considerar, 22años, 1400e al mes, casapapis, ningún pago mensual, tan solo las inversiones. 0/10 |
17-mar-2025 00:18
|
jajajaja te entiendo, el pueblo esta cerca de dos grandes ciudades, cerca de la playa, cerca de la montaña, se vive tranquilo, bien comunicado, diversos polígonos a menos de 15min en coche con mucha industria, no hace falta salir del pueblo para abastecerse, mucho ambiente, muy buen polideportivo, espero que esto sirva para aclarar un poco mas.
Que sirva este mensaje para completar la info que le falta al OP. |
17-mar-2025 00:43
|
No te van a dar la hipoteca cobrando 1400€. Ni aunque cobraras 4000€ Borra el hilo y a seguir currando |
17-mar-2025 01:05
|
El precio esta sobre unos 450000e, ni por asomo tengo tal cantidad de dinero ahorrado, pero podría conseguir el 10% (45000e) igual negociando puedo bajar el precio sobre unos 410000e-430000e. Con todo alquilado creo que se podrían alcanzar los 5000e mensuales de ingresos, en la hipoteca se irían unos 1700-2000e aprox. Algunos datos personales a considerar, 22años, 1400e al mes, casapapis, ningún pago mensual, tan solo las inversiones. Como no compreis entre 3 o 4 y aun así lo veo un plan sin fisuras ya que no has contado impuestos ni gastos de reforma que va a haber y mucho. |
17-mar-2025 01:11
|
No tienes pasta ni para pagar los impuestos de la compra, como para conseguir dinero para comprar, reformar y encima estar varios meses sin tener ingresos.
Por otro lado no entiendo tu explicación. ¿Pretendes comprar un edificio entero con varios locales y viviendas o es el precio de una única vivienda a reformar? En el primero caso ten en cuenta que los locales comerciales pagan IVA del 21% y que antes de alquilarlos la gente te suele pedir varios meses de carencia para arreglarlos para su negocio. |
17-mar-2025 01:28
|
Hola shur, el 21% solo es en la primera transmisión. En el precio no está incluido el ITP por lo general |
17-mar-2025 01:45
|
Todo lo que planteas es un disparate, con esos ahorros y ese sueldo ... Si de verdad es interesante alguien lo habría comprado ya? lleva mucho en idealista? Si lo tienes claro intenta encontrar alguien que sea un poco de inversión inmobiliaria y que sea tu socio en esta inversión... Si encuentras a alguien que sepa mas que tu y que este dispuesto a meter dinero quizás no sea tan descabellado |
17-mar-2025 02:06
|
Shur lo siento pero no tiene sentido nada de lo que propones. Para empezar con ese sueldo y esos ahorros, no te llega. Intenta comprar algo seguro, un piso a las afueras que sea fácilmente alquilable. No te van a dar una hipoteca de 400k, además aunque tuvieras 200k ahorrados, veo muy arriesgado invertir ahí, yo iría a lo seguro y no te creas el más listo, siempre humildad. |
Editado: 17-mar-2025 02:09 -
17-mar-2025 02:31
|
Mi reporte por troll te lo llevas, esto es un subforo serio Me tocan sobremanera los huevos los que nunca han escrito, vienen con estas cosas, se les responde cortándoles las alas y se ponen a rebatir consejos con cabeza que les están dando. Tú no quieres consejos, quieres que te digan que no eres un kamikaze o un inventman básicamente - qué pereza. |
17-mar-2025 02:37
| Puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras, ningún banco del mundo te va a financiar |