Duda sobre interes hipotecario antes de firmar la hipoteca.

Baretas
virgencito de guadalupo
Estoy pidiendo un prestamo hipotecario con el bbva y ya está todo terminado de papeleos etc..El lunes dice la del banco que empiezan a preparar las escrituras.
Empecé hace 2 meses cuando estaba el interes a un 3'9% y acabo de ver ahora mismo (sabado) que el interes ha bajado a 3'5% y mi duda es que si cuando le diga el lunes a la del banco sobre la bajada del interes para que me lo actualice al actual me pondrá alguna excusa de que tendria que volver a hacer todo de nuevo, o simplemente me lo actualiza sin ningun problema..

Algun banquero o alguien que le haya ocurrido algo parecido que pueda ayudarme en la duda?
MLS535
ForoCoches: Miembro
Cita de Baretas
Estoy pidiendo un prestamo hipotecario con el bbva y ya está todo terminado de papeleos etc..El lunes dice la del banco que empiezan a preparar las escrituras.
Empecé hace 2 meses cuando estaba el interes a un 3'9% y acabo de ver ahora mismo (sabado) que el interes ha bajado a 3'5% y mi duda es que si cuando le diga el lunes a la del banco sobre la bajada del interes para que me lo actualice al actual me pondrá alguna excusa de que tendria que volver a hacer todo de nuevo, o simplemente me lo actualiza sin ningun problema..

Algun banquero o alguien que le haya ocurrido algo parecido que pueda ayudarme en la duda?
solo has mirado en ese banco? Has ido a otros bancos a que te lo miren? Si tienes otras ofertas en firme de otros bancos, lo normal es que te igualen la oferta.
Orapronobis
ForoCoches: Usuario
Solo tienes oferta del BBVA?
LaCato
ForoInversor
Los tipos están al 2'5 que clase de perfil tienes que te consideran riesgo absoluto?
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
3,9 % - 3,5 % ?¿

No firmes por dios.
Julian1985
Usuario Premium
Pfff no firmes eso y busca otra cosa para comparar....
Baretas
virgencito de guadalupo
He ido bbva, la caixa, santander, caja rural, y bbva es el mas economico
Baretas
virgencito de guadalupo
Sería 2'5 bonificado.
Baretas
virgencito de guadalupo
El euribor está a 2'5. Los tipos de los bancos suelen estar algo mas a tipo fijo.
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Baretas
He ido bbva, la caixa, santander, caja rural, y bbva es el mas economico
Sigue de alquiler y no compres
A ese % es un estafa
Baretas
virgencito de guadalupo
De alquiler pago 400. De letra se me queda en 290.
Me sale muy a cuenta
Pistorius
Aquí otro que va a cerrar al 2,5 bonificado. Ni rastro de nada por debajo del 2,2% que haya visto yo
Mckiwan
En el general tenéis las hipotecas que van dando a otros shurs. Podris comparar con lo que os ofrecen.
Baretas
virgencito de guadalupo
Cita de Mckiwan
En el general tenéis las hipotecas que van dando a otros shurs. Podris comparar con lo que os ofrecen.
En principio yo no quiero comparar ya qie estoy decidido, solo necesito saber la respuesta a la pregunta, si la señora del bbva me mejorará el interes antes de firmar con un solo click, o habría que hacer el estudio de nuevo :/ pero eso podria resolvermelo alguien que trabaje en un banco y sepa como funciona todo eso
Mckiwan
Cita de Baretas
En principio yo no quiero comparar ya qie estoy decidido, solo necesito saber la respuesta a la pregunta, si la señora del bbva me mejorará el interes antes de firmar con un solo click, o habría que hacer el estudio de nuevo :/ pero eso podria resolvermelo alguien que trabaje en un banco y sepa como funciona todo eso
Pues en ibercaja estan dando por debajo de 2...y por ejemplo, yo que he ido hace nada a ibercaja y al santander...ambos en el estudio hipotecario me dijeron, que si les bajaba el tipo de interes antes de firmar, me llamarian y me lo dirían, sin yo preguntarles.

Y se que es cierto, porque a unos amigos en ibercaja eso les pasó, les llamaron eiciendo que habia bajado, antes de firmar
guizboo
te están robando a mano armada
Baretas
virgencito de guadalupo
Cita de Mckiwan
Pues en ibercaja estan dando por debajo de 2...y por ejemplo, yo que he ido hace nada a ibercaja y al santander...ambos en el estudio hipotecario me dijeron, que si les bajaba el tipo de interes antes de firmar, me llamarian y me lo dirían, sin yo preguntarles.

Y se que es cierto, porque a unos amigos en ibercaja eso les pasó, les llamaron eiciendo que habia bajado, antes de firmar
Esa esa la respuesta que necesitaba jajajaj gracias! El lunes estoy llamando pa decirselo
Cnand7
Cita de Pistorius
Aquí otro que va a cerrar al 2,5 bonificado. Ni rastro de nada por debajo del 2,2% que haya visto yo
Un compañero con un perfil aceptable, nada muy loco, ha conseguido 2,15% fijo en el Sabadell y en Evo Banco.
Baretas
virgencito de guadalupo
Cita de guizboo
te están robando a mano armada
Lo sé y acepto el robo ya que aun asi pagaré 110€ menos que lo que pago de alquiler.Y no tengo tiempo de buscar nada mas economico(que me va a variar 10€ menos al mes~~) y a fin de mes me acaba el contrato de opcion a compra.
Cnand7
Cita de Mckiwan

¿Por debajo del 2% en Ibercaja? Eso habría que verlo, y especialmente a qué perfil se lo ofrecen.
Mckiwan
Cita de Cnand7
¿Por debajo del 2% en Ibercaja? Eso habría que verlo, y especialmente a qué perfil se lo ofrecen.
Mixta a 10 años si.

En el general podeis buscarlo, hay ofertas muyyy buenas
Cnand7
Cita de Baretas
Lo sé y acepto el robo ya que aun asi pagaré 110€ menos que lo que pago de alquiler.Y no tengo tiempo de buscar nada mas economico(que me va a variar 10€ menos al mes~~) y a fin de mes me acaba el contrato de opcion a compra.
Un 3,5% - 3,9% es una locura. A no ser que seas un tieso de muy bajos ingresos y endeudado, deberías poder sacarte, en el PEOR de los casos, un 2,7% fijo.

BBVA está ofreciendo fijo a partir de 2,3% y además negociable, algo malo pasa contigo.
Baretas
virgencito de guadalupo
Cita de Cnand7
Un 3,5% - 3,9% es una locura. A no ser que seas un tieso de muy bajos ingresos y endeudado, deberías poder sacarte, en el PEOR de los casos, un 2,7% fijo.

BBVA está ofreciendo fijo a partir de 2,3% y además negociable, algo malo pasa contigo.
Si me mandas enlace de donde diga que tiene 2'3 fijo podré discutirlo con el bbva.
Tal vez influya que solo me van a dar 70k y no 150 como a las personas normales
Cnand7
Cita de Baretas
Si me mandas enlace de donde diga que tiene 2'3 fijo podré discutirlo con el bbva.
Tal vez influya que solo me van a dar 70k y no 150 como a las personas normales
Salió en una conversación con mi gestora la semana pasada, no te puedo pasar nada por escrito.

¿Qué niveles de ingresos tienes? ¿Tienes préstamos? ¿Qué porcentaje supondrá la mensualidad sobre los ingresos totales? ¿1 titular o 2 titulares?

Incluso si te vas al ING, que suelen ser careros, ya te ofrecen mucho menos que eso.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Baretas
Si llevas una oferta mejor de otro banco si, sino te pueden poner problemas aunque la respuesta real la sabrás al preguntarle al banco
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Baretas
No hagas mucho caso de lo que leas aquí que todo el mundo es funcionario de 80k y le dan 1,2% fijo bla bla

Si de lo que has mirado nadie te da nada mejor no dejes pasar la oportunidad yo cambie a los pocos años de hipoteca y listo, hipoteca nueva y mejor
Baretas
virgencito de guadalupo
Cita de Cnand7
Salió en una conversación con mi gestora la semana pasada, no te puedo pasar nada por escrito.

¿Qué niveles de ingresos tienes? ¿Tienes préstamos? ¿Qué porcentaje supondrá la mensualidad sobre los ingresos totales? ¿1 titular o 2 titulares?

Incluso si te vas al ING, que suelen ser careros, ya te ofrecen mucho menos que eso.
1500€
Sin prestamos
Sobre un 20% de los ingresos serian para la hipoteca y seriamos 2 titulares,pero mi pareja no tiene ingresos (declarados)
Cnand7
Cita de Baretas
1500€
Sin prestamos
Sobre un 20% de los ingresos serian para la hipoteca y seriamos 2 titulares,pero mi pareja no tiene ingresos (declarados)
Cuando no hay préstamos y la mensualidad no llega al 30% de los ingresos totales del hogar, los bancos no suelen poner problemas.

El problema está en que solo entra (declarado) un sueldo (sin saber tu antigüedad) , y si tu sueldo falla el riesgo es más alto que con dos salarios estables.

Aun así, lo que vas a firmar es usura. Prueba en ING, son más caros que en otros bancos pero también más flexibles y de concesión fácil. Te puedes llevar una mixta algo aceptable.
Vandon
Cita de Cnand7

Yo he firmado por un interés de 3,7 sin bonificar en noviembre y cobro 30K brutos al año sin deuda antes¿ Por qué? Porque pedí de hipoteca 47.000€ e incluso muchos bancos me la negaron. Depende mucho del caso shur, a mí me sorprendió también.
Cnand7
Cita de Vandon
Yo he firmado por un interés de 3,7 sin bonificar en noviembre y cobro 30K brutos al año sin deuda antes¿ Por qué? Porque pedí de hipoteca 47.000€ e incluso muchos bancos me la negaron. Depende mucho del caso shur, a mí me sorprendió también.
Por debajo de los 100.000€ hay peores condiciones normalmente, sí.
← A InverForo