Nikon 5100, canon 600d,.....
15-mar-2025 20:08
|
Hola. Estoy mirando una reflex de segunda mano. Tengo una compacta que es la que llevo de vacaciones, y seguiré haciendolo por cuestion de tamaño y peso. Pero nunca he tenido una reflex y es basicamente un capricho por probar, para ver si realmente la calidad en foto mejora con respecto a la compacta o movi. La cuestion es que lo que veo a precio y hay bastante son esos dos modelos. Hablando en tema foto, como las veis? Comparadas con una reflex o mirrorless actuales hay mucha diferencia, se nota mucho el avance en calidad de foto? Veis alguna otra opcion mejor, Pentax, Olympus,....... Algun consejo? Un saludo. |
15-mar-2025 23:59
|
Presupuesto.... Queria algo barato para probar. Si la cosa me gusta pues venderla y comprar algo mejor o mas nuevo. Esas q digo, tambien nikon 3200, 3300 Canon 1200, 1300 andan sobre los 200 €. Tipo d fotos algo en general. Pues q si voy ver un partido d futbol, ver un rally pues sacar unas fotos mejores d lo q saca una compacta. Aveces si la llevas a algun sitio de la familia..... |
16-mar-2025 10:44
|
Hola.
Estoy mirando una reflex de segunda mano. Tengo una compacta que es la que llevo de vacaciones, y seguiré haciendolo por cuestion de tamaño y peso. Pero nunca he tenido una reflex y es basicamente un capricho por probar, para ver si realmente la calidad en foto mejora con respecto a la compacta o movi. La cuestion es que lo que veo a precio y hay bastante son esos dos modelos. Hablando en tema foto, como las veis? Comparadas con una reflex o mirrorless actuales hay mucha diferencia, se nota mucho el avance en calidad de foto? Veis alguna otra opcion mejor, Pentax, Olympus,....... Algun consejo? Un saludo. |
Editado: 16-mar-2025 10:59 -
16-mar-2025 14:36
|
Cualquiera de las dos cámaras te valdrá para aprender y para hacer buenas fotos. Obviamente están limitadas y condicionadas por dos factores importantes: son gama de acceso y son antiguas, pero fotos con buena iluminación, y sin exigencias de seguimiento o cosas raras, cumplen perfectamente. Dispara en Manual, para empezar a dominar los conceptos básicos (triángulo de exposición, control de la profundidad de campo, control de movimientos, etc), en RAW para tener capacidad de "edición" y aprende a medir bien la luz (normalmente se mide bien con matricial), me refiero a saber cuando tienes que usar por ejemplo una puntual, usar compensación de la exposición, etc. También es muy importante la calidad de las lentes, tanto para en enfoque, como para la luminosidad y nitidez. |
16-mar-2025 14:38
|
Hola.
Estoy mirando una reflex de segunda mano. Tengo una compacta que es la que llevo de vacaciones, y seguiré haciendolo por cuestion de tamaño y peso. Pero nunca he tenido una reflex y es basicamente un capricho por probar, para ver si realmente la calidad en foto mejora con respecto a la compacta o movi. La cuestion es que lo que veo a precio y hay bastante son esos dos modelos. Hablando en tema foto, como las veis? Comparadas con una reflex o mirrorless actuales hay mucha diferencia, se nota mucho el avance en calidad de foto? Veis alguna otra opcion mejor, Pentax, Olympus,....... Algun consejo? Un saludo. |
16-mar-2025 22:43
|
Cualquiera de las dos cámaras te valdrá para aprender y para hacer buenas fotos. Obviamente están limitadas y condicionadas por dos factores importantes: son gama de acceso y son antiguas, pero fotos con buena iluminación, y sin exigencias de seguimiento o cosas raras, cumplen perfectamente.
Dispara en Manual, para empezar a dominar los conceptos básicos (triángulo de exposición, control de la profundidad de campo, control de movimientos, etc), en RAW para tener capacidad de "edición" y aprende a medir bien la luz (normalmente se mide bien con matricial), me refiero a saber cuando tienes que usar por ejemplo una puntual, usar compensación de la exposición, etc. También es muy importante la calidad de las lentes, tanto para en enfoque, como para la luminosidad y nitidez. Echare un ojo tambien a las mirrorless pero en ese rango de precios se encuentra alguna Samsung NX300, Sony nex 5N, Samsung NX2000. Todas ya tambien de la epoca de esas reflex y de las primeras mirrorless. Siendo ya antiguas no creo que mejoren a esas 2 reflex. He visto alguna unidad por 150-200 €. Si aparece alguna en buen estado creo que es buena compra, por lo menos para probar. Gracias por tu ayuda. |
16-mar-2025 23:32
|
Echare un ojo tambien a las mirrorless pero en ese rango de precios se encuentra alguna Samsung NX300, Sony nex 5N, Samsung NX2000. Todas ya tambien de la epoca de esas reflex y de las primeras mirrorless. Siendo ya antiguas no creo que mejoren a esas 2 reflex.
He visto alguna unidad por 150-200 €. Si aparece alguna en buen estado creo que es buena compra, por lo menos para probar. Gracias por tu ayuda. Echa un vistazo a Dpreview, donde tendrás revisión completa de la Nikon y de la Canon y de la NEX 5N. https://www.dpreview.com/reviews/sonynex5n/15 En Canon, que es la marca que uso de siempre y conozco mejor, hay joyitas a buen precio como el EF-S 24 2.8 STM y el EF-S 40 2.8 STM, ambos pancakes fijos con una calidad óptica muy pero que muy buena. |
17-mar-2025 14:03
|
Presupuesto.... Queria algo barato para probar. Si la cosa me gusta pues venderla y comprar algo mejor o mas nuevo. Esas q digo, tambien nikon 3200, 3300 Canon 1200, 1300 andan sobre los 200 €.
Tipo d fotos algo en general. Pues q si voy ver un partido d futbol, ver un rally pues sacar unas fotos mejores d lo q saca una compacta. Aveces si la llevas a algun sitio de la familia..... |
18-mar-2025 01:03
|
De esas mirrorless, descartaría la NX2000 y las otras las estudiaría, sobre todo por tema de lentes disponibles, etc.
Echa un vistazo a Dpreview, donde tendrás revisión completa de la Nikon y de la Canon y de la NEX 5N. https://www.dpreview.com/reviews/sonynex5n/15 En Canon, que es la marca que uso de siempre y conozco mejor, hay joyitas a buen precio como el EF-S 24 2.8 STM y el EF-S 40 2.8 STM, ambos pancakes fijos con una calidad óptica muy pero que muy buena. Muy interesante web. Le hechare un ojo. Como te digo no es urgente e ire mirando a ver si sale algo interesante. |
12-abr-2025 13:03
|
Hola.
Estoy mirando una reflex de segunda mano. Tengo una compacta que es la que llevo de vacaciones, y seguiré haciendolo por cuestion de tamaño y peso. Pero nunca he tenido una reflex y es basicamente un capricho por probar, para ver si realmente la calidad en foto mejora con respecto a la compacta o movi. La cuestion es que lo que veo a precio y hay bastante son esos dos modelos. Hablando en tema foto, como las veis? Comparadas con una reflex o mirrorless actuales hay mucha diferencia, se nota mucho el avance en calidad de foto? Veis alguna otra opcion mejor, Pentax, Olympus,....... Algun consejo? Un saludo. Yo la gama inicial la descartaría . En Nikon mínimo me iría a por una d7200 que de segunda mano están a muy buen precio, yo pagué 350€ con 8 mil disparos. Ráfaga de 7 FPS suficiente para casi todas las situaciones.51 puntos de enfoque 24 mill Cuerpo semi profesional y sellado Motor de enfoque en el cuerpo. Doble ranura targeta. Batería con capacidad para 1800 fotos. Doble dial Etc etc, yo primero empecé con una Bridge en su día, luego una d5100 y ahora con la d7200 hay un abismo de una a la otra , yo después de verano voy a ir a por una d850 antes de que quede descatalogada porque quiero dar el salto a full frame y quiero poder hacer más recortes al editar y yo el mirroles lo descarto porque los precios son una locura Y Si te gusta el tema , puedes invertir en objetivos para aprender mucho con la d7200 que al final es lo más importante y lo más caro. |
12-abr-2025 14:24
| Yo hoy no compraría ninguna réflex, tienes sin espejo muy buenas y a buenos precios. |
12-abr-2025 17:34
|
Hola.
13-abr-2025 21:33
|
Yo la gama inicial la descartaría .
En Nikon mínimo me iría a por una d7200 que de segunda mano están a muy buen precio, yo pagué 350€ con 8 mil disparos. Ráfaga de 7 FPS suficiente para casi todas las situaciones.51 puntos de enfoque 24 mill Cuerpo semi profesional y sellado Motor de enfoque en el cuerpo. Doble ranura targeta. Batería con capacidad para 1800 fotos. Doble dial Etc etc, yo primero empecé con una Bridge en su día, luego una d5100 y ahora con la d7200 hay un abismo de una a la otra , yo después de verano voy a ir a por una d850 antes de que quede descatalogada porque quiero dar el salto a full frame y quiero poder hacer más recortes al editar y yo el mirroles lo descarto porque los precios son una locura Y Si te gusta el tema , puedes invertir en objetivos para aprender mucho con la d7200 que al final es lo más importante y lo más caro. Lo tendre en cuenta. Seria doblar el presupuesto. Decir que no me corre prisa y voy mirando si sale algo por mi zona para por lo menos acercarme a verla, aunque no entienda mucho para valorarla. He mirado esas que me comentas pero por mi zona (cerca) no hay ninguna y ya con envio y sin mirar suben de 300€ y no me da confianza sin saber lo que vendra. Nikon 5100 o Canon 600D puede haberlas por entre 150-200 con 2 objetivos o el mas "polivalente" 18-135. Pero lo tendre en cuenta por si sale algo bueno que pueda ir a ver igual merece la pena estirar un poco. Muchas gracias. Un saludo. Una reflex a los precios que tienes ahora no creo que si dentro de 2 años la quieres cambiar le pierdas mucho. Y por probar a aver que tal..... Decir que agarre, estetica,..... es subjetivo, pero me tiran mas. La mirare tambien. Gracias por aportar. Un saludo. |
13-abr-2025 23:00
| Olvídate de reflex y eso que yo vendo una full frame Nikon aquí mismo en el foro. Yo si fuera tú miraría una canon m50 de primera generacion o una Sony a partir de las 6100 |
14-abr-2025 14:12
|
Hola.
Lo tendre en cuenta. Seria doblar el presupuesto. Decir que no me corre prisa y voy mirando si sale algo por mi zona para por lo menos acercarme a verla, aunque no entienda mucho para valorarla. He mirado esas que me comentas pero por mi zona (cerca) no hay ninguna y ya con envio y sin mirar suben de 300€ y no me da confianza sin saber lo que vendra. Nikon 5100 o Canon 600D puede haberlas por entre 150-200 con 2 objetivos o el mas "polivalente" 18-135. Pero lo tendre en cuenta por si sale algo bueno que pueda ir a ver igual merece la pena estirar un poco. Muchas gracias. Un saludo. Una reflex a los precios que tienes ahora no creo que si dentro de 2 años la quieres cambiar le pierdas mucho. Y por probar a aver que tal..... Decir que agarre, estetica,..... es subjetivo, pero me tiran mas. La mirare tambien. Gracias por aportar. Un saludo. Puedes encontrar Olympus pen por muy poco dinero y funcionan realmente bien, y caben en el bolsillo de un anorak. |
25-jul-2025 02:25
|
Cualquiera de las dos cámaras te valdrá para aprender y para hacer buenas fotos. Obviamente están limitadas y condicionadas por dos factores importantes: son gama de acceso y son antiguas, pero fotos con buena iluminación, y sin exigencias de seguimiento o cosas raras, cumplen perfectamente.
Dispara en Manual, para empezar a dominar los conceptos básicos (triángulo de exposición, control de la profundidad de campo, control de movimientos, etc), en RAW para tener capacidad de "edición" y aprende a medir bien la luz (normalmente se mide bien con matricial), me refiero a saber cuando tienes que usar por ejemplo una puntual, usar compensación de la exposición, etc. También es muy importante la calidad de las lentes, tanto para en enfoque, como para la luminosidad y nitidez. Cito a los que me disteis consejos en el hilo. Aunque no los haya seguido todos....... Al final ha caido una Nikon d3400. La veo bastante nueva (unos 4500 disparos). Trae el objetivo de kit 18-55, el nuevo AF-P y ademas el nikkor 35 mm 1.8. ![]() ![]() ![]() ![]() Y esta para amenizar el hilo. Con mi vieja compacta de hace 11 años desde el Puente de Triana.
|
Editado: 25-jul-2025 02:28 -
25-jul-2025 06:18
|
Hola.
Cito a los que me disteis consejos en el hilo. Aunque no los haya seguido todos....... Al final ha caido una Nikon d3400. La veo bastante nueva (unos 4500 disparos). Trae el objetivo de kit 18-55, el nuevo AF-P y ademas el nikkor 35 mm 1.8. ![]() ![]() ![]() ![]() Y esta para amenizar el hilo. Con mi vieja compacta de hace 11 años desde el Puente de Triana. ![]() Hola, 4000 disparos no son nada, la vida útil según fabricante son unos 150 mil para el obturador, pero si la cuidas suelen durar mucho mas. La d3400 tiene mejor sensor que la d5100 sacas mejores fotos. Ese nikkon 35mm es un pata negra, para paisaje y retrato es de lo mejor que hay. Ahora lo suyo sería buscarse un todo terreno como el 18-105 de nikkon es un objetivo barato y bastante mejor que el 18-55. Yo una vez lo consiguieras, vendería el 18-55 para compensar la compra del otro. A disfrutar y saludos. |
25-jul-2025 20:16
| Ahora a darle marcha, 4500 en una réflex no es nada, está por estrenar. Hacer una foto como la de la Torre del Oro que has puesto, con una réflex puedes sacar mucho más partido a la escena. Te aconsejaría alguna lente fija, tipo 24-35-50 mm para que vieras la ventaja de una focal luminosa y una nitidez mayor a la del 18-55 |
26-jul-2025 03:03
|
Hola,
4000 disparos no son nada, la vida útil según fabricante son unos 150 mil para el obturador, pero si la cuidas suelen durar mucho mas. La d3400 tiene mejor sensor que la d5100 sacas mejores fotos. Ese nikkon 35mm es un pata negra, para paisaje y retrato es de lo mejor que hay. Ahora lo suyo sería buscarse un todo terreno como el 18-105 de nikkon es un objetivo barato y bastante mejor que el 18-55. Yo una vez lo consiguieras, vendería el 18-55 para compensar la compra del otro. A disfrutar y saludos. Si, eso tambien lo pense. La otra opcion tambiem podria ser, mantener el 18-55 que ya tengo y esta perfecto y mirar un 55-200 que traen algunos kits y tambien hay a montones de segunda mano. No se si a nivel de calidad alguno es mejor que el otro por que en principio deben ser bastante similares. Los tres son kiteros. Saludos. Ahora a darle marcha, 4500 en una réflex no es nada, está por estrenar. Hacer una foto como la de la Torre del Oro que has puesto, con una réflex puedes sacar mucho más partidyao a la escena. Te aconsejaría alguna lente fija, tipo 24-35-50 mm para que vieras la ventaja de una focal luminosa y una nitidez mayor a la del 18-55
Ya viene con el 35mm. |
26-jul-2025 05:16
|
Hola.
Si, eso tambien lo pense. La otra opcion tambiem podria ser, mantener el 18-55 que ya tengo y esta perfecto y mirar un 55-200 que traen algunos ki9ts y tambien hay a montones de segunda mano. No se si a nivel de calidad alguno es mejor que el otro por que en principio deben ser bastante similares. Los tres son kiteros. Saludos. Ya viene con el 35mm. Yo tuve los 3 en su día y el 105 tiene mejor calidad para mí opinión y más todoterreno , aunque si encuentras un 55-200 barato es buena opción también. |