Compra y transferencias de criptos +hacienda

usito
ForoCoches: Miembro
Buenas este año he realizado compras en varias criptomonedas para pagar a otras personas en criptomonedas por binance sobre todo..

Tengo que incluirlo en la declaración? Si no tengo saldo de criptomonedas?

Es decir por ejemplo he comprado 50 euros cada mes en criptomoneda bnb y he ido realizando pagos los pagos en bnb.

No tengo acumulado criptomonedas como tal.. sabéis algo si debo incluir o no en la declaración? Y como lo hago..
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de usito
Buenas este año he realizado compras en varias criptomonedas para pagar a otras personas en criptomonedas por binance sobre todo..

Tengo que incluirlo en la declaración? Si no tengo saldo de criptomonedas?

Es decir por ejemplo he comprado 50 euros cada mes en criptomoneda bnb y he ido realizando pagos los pagos en bnb.

No tengo acumulado criptomonedas como tal.. sabéis algo si debo incluir o no en la declaración? Y como lo hago..
Imagino que si son pagos por productos o servicios te pueden exigir las facturas y supongo que pagar en parte proporcional a la subida que se produjo desde el promedio de compra en ese momento, vamos un follón de cojones xD
guillermodoccam
No tienes que declarar aquellas por las que hayas comprado un producto o servicio, sería ridículo. "Caballero inspector, me he comprado una bicicleta, tengo que declararla?"
garruto
Cita de guillermodoccam
No tienes que declarar aquellas por las que hayas comprado un producto o servicio, sería ridículo. "Caballero inspector, me he comprado una bicicleta, tengo que declararla?"
Pues tengo entendido que si. No tienes que declarar la bicicleta, pero cuando te compres la bicicleta, tienes que pasar el valor de ella a euros y declarar tus beneficios. Con un chupachups lo mismo aunque te parezca mentira. Ridículo? Pues si, pero tengo entendido que así está el tema.
Probablemente
Perro viejo
Cita de garruto
Pues tengo entendido que si. No tienes que declarar la bicicleta, pero cuando te compres la bicicleta, tienes que pasar el valor de ella a euros y declarar tus beneficios. Con un chupachups lo mismo aunque te parezca mentira. Ridículo? Pues si, pero tengo entendido que así está el tema.
Uf… qué peligroso es que habléis sin tener ni idea. Menuda estupidez acabas de decir.
garruto
Cita de Probablemente
Uf… qué peligroso es que habléis sin tener ni idea. Menuda estupidez acabas de decir.
Imagina que mis padres tienen 50k en Bitcoin. Me los pueden pasar a mí billetera sin tener que declarar? Y si en vez de ser 50k son 500 euros(lo que cuesta la bicicleta), tb me los pueden pasar sin pasar por hacienda? Y me libro de pagar a hacienda por la herencia?

Reconozco que no soy un experto, pero algo si sé, he escuchado y he leído sobre el tema.
usito
Entiendo.. pero yo no he obtenido ninguna ganancia más haya del producto o servicio que he recibido que no es dinero ni criptos.

Entonces que declaró a hacienda? Que he comprado en euros criptos en bnb y usdt y he realizado transferencias en bnb o usdt.. sin obtener ningun beneficio económico?
usito

Según chatgpt..
Probablemente
Perro viejo
Cita de garruto
Imagina que mis padres tienen 50k en Bitcoin. Me los pueden pasar a mí billetera sin tener que declarar? Y si en vez de ser 50k son 500 euros(lo que cuesta la bicicleta), tb me los pueden pasar sin pasar por hacienda? Y me libro de pagar a hacienda por la herencia?

Reconozco que no soy un experto, pero algo si sé, he escuchado y he leído sobre el tema.
Si tus padres te regalan BTC, tú tendrás que declarar ese dinero en concepto de donación. Si tus padres te pagan un servicio que les ofreces en BTC, tú tendrás que declarar como rendimiento de actividad económica. Cada casuística tiene su qué, y eso no tiene nada que ver con lo que se está tratando aquí.

Tú le estás diciendo en tu mensaje que tienes que declarar una compra, ya sea de una bicicleta o de un chupachups, y eso es es incorrecto. Tú declaras si realizas una venta y pagas en función de la plusvalía que se produzca.

El compañero simplemente está pagando un servicio, por lo que no tiene que declarar nada ya que no existe una plusvalía. Quien tiene que declarar es la persona que recibe en este caso el pago del servicio.
guillermodoccam
Cita de Probablemente
Si tus padres te regalan BTC, tú tendrás que declarar ese dinero en concepto de donación. Si tus padres te pagan un servicio que les ofreces en BTC, tú tendrás que declarar como rendimiento de actividad económica. Cada casuística tiene su qué, y eso no tiene nada que ver con lo que se está tratando aquí.

Tú le estás diciendo en tu mensaje que tienes que declarar una compra, ya sea de una bicicleta o de un chupachups, y eso es es incorrecto. Tú declaras si realizas una venta y pagas en función de la plusvalía que se produzca.

El compañero simplemente está pagando un servicio, por lo que no tiene que declarar nada ya que no existe una plusvalía. Quien tiene que declarar es la persona que recibe en este caso el pago del servicio.
Qué tal te fue con Solana Bitcoin? Cuánta pasta le mangaste a esta peña?
pshulz
ForoCoches: Usuario
En menudo pantano nos estamos metiendo si hay gente que tiene miedo a no declarar una bicicleta o un chupa chups..
Probablemente
Perro viejo
Cita de guillermodoccam
Qué tal te fue con Solana Bitcoin? Cuánta pasta le mangaste a esta peña?
De qué hablas? Me da que te equivocas de usuario.
Link_ocarina
Afcripto.com
Me dedico profesionalmente al tema de la fiscalidad cripto y te diría que aunque tienes obligación, generalmente es muy improbable que con la operativa que describes te vayan a inspeccionar.

Técnicamente si tienes obligación de llevar una contabilidad y calcular las plusvalías. Estás comprando un activo y luego, lo transmites a cambio de un servicio.

Por ej, si compré 50€ de Bitcoin en 2010 y ahora compro una casa con el mismo sin pasar por euros, estaré comprando una vivienda de 250.000€, generando una plusvalía por transmisión de 249950€.

En la práctica, seguramente hayas realizado ganancias o pérdidas muy pequeñas y si no tienes obligación de presentar declaración por otras causas no llegarías los mínimos. Si tienes obligación por otros lados en cambio si deberías añadirlo, pero de no hacerlo y que te pillen las sanciones son administrativas.

Las inspecciones son raras en casos como el tuyo, pero contratar una cuenta de Cointracking y hacerlo por tu cuenta es muy sencillo con un Binance, apenas en 30min tu contabilidad se hace, seguramente por pocos movimientos puedas hacerlo con la versión gratuita y no te cueste ni un euro.

Un saludete.
aMarte
ForoCoches: Usuario
Cita de guillermodoccam
← A Criptomonedas