Road trip Eslovenia - 1 semana
15-mar-2025 11:45
|
Hola!!!! Habéis viajado a Eslovenia? Quiero hacer un road trip de una semana empezando por Bled. Qué reocmendáis que no sea muy turístico y masificado.Gracias |
16-mar-2025 15:14
|
Hola! Estuve en 2018. Yo visité: lago Bled, cuevas de Skocjan, ese mismo día intenté ver los caballos blanco de Lipica pero hizo mal tiempo; Piran, sitio muy guay para comer pescado y pasta y con muy buenas vistas si te subes a la parte alta del pueblo (tienes para bañarte en el mar aunque no sea playa al uso). También le dediqué un día a Liubliana Todo eso lo hice en 3 noches. Imagino que aparte de eso puedes ver Maribor y las cuevas de Postojna. Si sólo te quedas en Eslovenia, puedes pernoctar siempre en Liubliana, céntrico y muy cerca de todos los puntos de interés. Seguramente te puedas acercar a ver Zagreb, con una semana vas sobrado para todo lo importante de Eslovenia. |
17-mar-2025 17:51
|
Ljubiana, cuevas Postojna y Skocjan, castillo Predjama, pueblos marítimos (Piran-Izola-Koper), Velika Planina, ciudades como Kranj, Skofja Loka, Maribor o Ptuj, y luego evidentemente toda la zona alpina: lagos Bled y Bohinj, valle del Soca... Es que en todo eso ya tienes la esencia de Eslovenia. Luego ya joyas más ocultas las habrá, pero entiendo que ya será gente local quien las pueda conocer... Mi intención es volver algún día, y visitar zonas que me quedaron pendientes, sobre todo la zona fronteriza con Italia (Nova Gorica) que tiene mucho tema de vinos y eso me gusta, aparte de profundizar más en Alpes julianos y el sur del país (lo que sería la frontera con Croacia) que tiene sitios muy chulos (o eso me han dicho) como Novo Mesto. |
17-mar-2025 19:15
|
Yo estuve este verano pasado más o menos una semana recorriendo lo más turístico a finales de agosto y no lo vi para nada masificado (más allá del lago Bled, que creo que es lo más famoso) te resumo más o menos lo que hicimos: -2 noches en Liubliana: Free tour, Castillo, puente de los dragones, Metelkova Mesto, etc. es una buena ciudad para patear, pequeña y bonita. -1 día en el valle de Logar (Logarska Dolina), pequeño paseo hasta la cascada Rinka y vuelta por la carretera panorámica de Solcava. Ese mismo día volvimos hacia el "centro" del país y dormimos en Kranj por no repetir Liubliana. -2 días en la zona de Bled, uno para el lago de Bled (paseo alrededor, subida a miradores, castillo, etc.) y otro para el lago de Bohinj (paseo y kayak). Durante estos días también hicimos el Sendero de Garganta del Vintgar -Salimos de la zona de Bled en dirección norte, pasamos por el Paso de Vrsic y bajamos hasta Kobarid por el valle del Soca, allí pasamos otras dos noches, dimos varios paseos (Kobarid historical trail, Cascada Kozjak, puente de Napoleón, garganta de Tolmín). -Seguimos dirección a la costa parando en el castillo de Predjama y en las cuevas Skocjan y llegamos a dormir a Koper donde pasamos otras dos noches, entregamos el coche allí para no tener que volver a la capital, desde allí fuimos un día a Piran en Autobús. En general todo lo que es naturaleza, los valles, la zona de los alpes julianos, el parque nacional de Triglav y demás nos encantó, mucho más que la costa. Liubliana también lo recomendaría mucho. Nos faltó por visitar las cuevas de postojna, velika planina y el este del país. Combinamos el viaje con Venecia a desde donde llegaban/salían nuestros vuelos. |
18-mar-2025 13:52
|
Yo estuve este verano pasado más o menos una semana recorriendo lo más turístico a finales de agosto y no lo vi para nada masificado (más allá del lago Bled, que creo que es lo más famoso) te resumo más o menos lo que hicimos:
-2 noches en Liubliana: Free tour, Castillo, puente de los dragones, Metelkova Mesto, etc. es una buena ciudad para patear, pequeña y bonita. -1 día en el valle de Logar (Logarska Dolina), pequeño paseo hasta la cascada Rinka y vuelta por la carretera panorámica de Solcava. Ese mismo día volvimos hacia el "centro" del país y dormimos en Kranj por no repetir Liubliana. -2 días en la zona de Bled, uno para el lago de Bled (paseo alrededor, subida a miradores, castillo, etc.) y otro para el lago de Bohinj (paseo y kayak). Durante estos días también hicimos el Sendero de Garganta del Vintgar -Salimos de la zona de Bled en dirección norte, pasamos por el Paso de Vrsic y bajamos hasta Kobarid por el valle del Soca, allí pasamos otras dos noches, dimos varios paseos (Kobarid historical trail, Cascada Kozjak, puente de Napoleón, garganta de Tolmín). -Seguimos dirección a la costa parando en el castillo de Predjama y en las cuevas Skocjan y llegamos a dormir a Koper donde pasamos otras dos noches, entregamos el coche allí para no tener que volver a la capital, desde allí fuimos un día a Piran en Autobús. En general todo lo que es naturaleza, los valles, la zona de los alpes julianos, el parque nacional de Triglav y demás nos encantó, mucho más que la costa. Liubliana también lo recomendaría mucho. Nos faltó por visitar las cuevas de postojna, velika planina y el este del país. Combinamos el viaje con Venecia a desde donde llegaban/salían nuestros vuelos.
|
26-oct-2025 23:07
|
Lago Jasna https://maps.app.goo.gl/G5et23187KZpA4keA Garganta de Tolmin https://maps.app.goo.gl/ua3Sh3eREzSNj7SA7 |