¿Comprar y mantener, o comprar e ir vendiendo y comprando?

lbuprofeno
Cuneta verificada ✓
Hola shures,

El otro día invertí un dinero en una acción que está funcionando muy bien y está generando beneficio. La acción vale poquito, en torno a los 6 euros, mi duda es: ¿qué genera más beneficio, comprar y mantener dejando que suba, o comprar y cuando tengas beneficio vender, y comprar las acciones más caras que cuando las compraste la primera vez, pero con ese beneficio comprar más? ¿O es exactamente lo mismo y el beneficio es igual? No sé si me explico 😅

¡Gracias!
Rollerman
ForoCoches: Miembro
Cita de lbuprofeno
Hola shures,

El otro día invertí un dinero en una acción que está funcionando muy bien y está generando beneficio. La acción vale poquito, en torno a los 6 euros, mi duda es: ¿qué genera más beneficio, comprar y mantener dejando que suba, o comprar y cuando tengas beneficio vender, y comprar las acciones más caras que cuando las compraste la primera vez, pero con ese beneficio comprar más? ¿O es exactamente lo mismo y el beneficio es igual? No sé si me explico

¡Gracias!
Cada vez que vendes tienes que pasar por hacienda y pagar impuestos. Aparte que el broker seguramente te cobrará una comisión por la venta.

No tiene ningún sentido vender para acto seguido volver a comprar la misma acción. Si vendes que sea porque quieres invertir en otra cosa.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pero la misma acción?
Si tú compras 1000 acciones a 1€ y sube a 2€ y vendes tienes 2000€, pero si vuelves a comprar sigues teniendo 1000 acciones porque ahora valen 2€, no has comprado más por tener más dinero.
Y luego en la renta tendrás que pagar 200€ que si no hubieses vendido no tendrías que pagar, así que es tontería andar vendiendo para comprar lo mismo.
Si dijeses que compras otra cosa o que tras vender esperas a que baje a 1,5, que puede pasar o no pues todavía.
lbuprofeno
Cuneta verificada ✓
Gracias, shurs. Mucho más claro así 😁
← A InverForo