Final Fantasy XVI solo ha vendido 3,5 millones de copias

Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Enlace de la noticia

Sinceramente, yo me alegro. Estamos en un momento en la industría en la que los JRPG están ganando cada vez más peso. Sagas que antes eran de nicho, como Persona, Xenoblade, Shin Megami Tensei o incluso Dragon Quest (aunque en menor medida), están ganándose el interés del público. En esta seguda edad dorada de los JRPG a Square-Enix no se le ocurre otra cosa que hacer un Hack&Slash de su franquicia insignia.

Aquí alugunas gráficas que evidencian el drama al que han llevado a la saga los encorbatados de turno:

Vemos como el resto de las sagas en comparativa experimentan un crecimiento gradual mientras que, en paralelo, Final Fantasy se lleva la hostia padre. Esto es todavía más evidente si vemos la evolución porcentual de las ventas:

¿Qué conclusión podemos sacar viendo estas mierdas?. Que Shin Megami Tensei y Xenoblade están creciendo una barbaridad tratándose de dos sagas muy de nicho y siendo incluso considerados JRPG durillos para el público general. Dragon Quest, pese a ser terriblemente clásico en su formula, ha experimentado un crecimiento constante. Final Fantasy ha experimentado un crecimiento notable con la llegada del XV, pero se ha metido una hostia tremenda justo al cambiar su género en un momento en el que, a todas luces, el JRPG está siendo más aceptado que nunca.

Espero que en Square-Enix tome nota de este tema y, ayudados por el exito que también ha supuesto Dragon Quest III 2D-HD, se dejen de mierdas y no hagan inventos de encorbatados folla-powerpoints para el Dragon Quest XII. Y a ver si de paso también encarrilan bien un futuro Final Fantasy XVII.
malanior
PC gamer.
Yo xenoblade la veo bastante estancada, si que es verdad que lo de Atlus es para que se lo miren todos.
Kyedis
Cita de malanior
Yo xenoblade la veo bastante estancada, si que es verdad que lo de Atlus es para que se lo miren todos.
¿Estancada? si solo ha tenido 4 entregas, y en las dos últimas ha tenido cifras millonarias. Es verdad que Xenoblade 3 vendió menos que el 2, pero se quedó igualmente en el rango aproximado de los 2 millones. Ahora veremos que tal vende el X. Pero vamos, no me parece que esté estancada, menos aún si tenemos en cuenta que es un exclusivo, al contrario que los títulos de Atlus. Es más, el propio Persona 5 Royal solo ha vendido 3 millones de copias entre Playstation, Xbox y Switch, más méritorio veo lo de Xenoblade.
malanior
PC gamer.
Cita de Kyedis
¿Estancada? si solo ha tenido 4 entregas, y en las dos últimas ha tenido cifras millonarias. Es verdad que Xenoblade 3 vendió menos que el 2, pero se quedó igualmente en el rango aproximado de los 2 millones. Ahora veremos que tal vende el X. Pero vamos, no me parece que esté estancada, menos aún si tenemos en cuenta que es un exclusivo, al contrario que los títulos de Atlus. Es más, el propio Persona 5 Royal solo ha vendido 3 millones de copias entre Playstation, Xbox y Switch, más méritorio veo lo de Xenoblade.

Pues eso no? no pasa de los 2m por juego, estancada es que no crece y es lo que estoy viendo.. todo lo contrario a Atlus.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A sabe cuánta gente no lo ha comprado por culpa del XV que es malísimo en mi opinión.
Kyedis
Cita de malanior
Pues eso no? no pasa de los 2m por juego, estancada es que no crece y es lo que estoy viendo.. todo lo contrario a Atlus.
Cierto, shur. Estoy con varias cosas y no cordino

Posiblemente ha llegado a su techo de interés en la consola. Pero veremos a ver que tal se la da el X.
malanior
PC gamer.
Cita de Kyedis
Cierto, shur. Estoy con varias cosas y no cordino

Posiblemente ha llegado a su techo de interés en la consola. Pero veremos a ver que tal se la da el X.

Mi apuesta es que con esto de la Switch 2 y al ser algo intergeneracional venderá menos que ninguno, espero equivocarme porque me gusta la saga.
Kyedis
Cita de Jorx4
A sabe cuánta gente no lo ha comprado por culpa del XV que es malísimo en mi opinión.
Final Fantasy XV fue subiendo año a año vendiendo millones. EN 2017 tenía 6 millones, en el 2018 ya llevaba los 8, y así hasta llegar a los 10 millones.

Es un juego controvertido y que antes de su versión Royal estaban totalmente cojo a nivel de historia. Igualmente, es más Final Fantasy que el XVI, que trás el engaño inicial no ha vendido apenas medio millón de copias más.
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
Cuando las últimas cifras de ventas que se sabían eran las de la primera semana (hace año y medio de esto), es que no estaba progresando muy bien.
malanior
PC gamer.
Cita de Kyedis
Final Fantasy XV fue subiendo año a año vendiendo millones. EN 2017 tenía 6 millones, en el 2018 ya llevaba los 8, y así hasta llegar a los 10 millones.

Es un juego controvertido y que antes de su versión Royal estaban totalmente cojo a nivel de historia. Igualmente, es más Final Fantasy que el XVI, que trás el engaño inicial no ha vendido apenas medio millón de copias más.

También han salido 800 versiones del FFXV, pero sí Square Enix sin sus dos sagas top, Dragon Quest y KH lo estarían pasando bastante mal ni el mmo les está funcionando.
Dracul
ForoCoches: Miembro
Yo lo tengo en favoritos esperando que baje de precio para pillarlo. Le tengo muchas ganas la verdad.
Kyedis
Cita de Dracul
Yo lo tengo en favoritos esperando que baje de precio para pillarlo. Le tengo muchas ganas la verdad.
Y ojalá lo disfrutes, shur. Pero para mi esto es otro juego, no un Final Fantasy.
Dracul
Cita de Kyedis
Y ojalá lo disfrutes, shur. Pero para mi esto es otro juego, no un Final Fantasy.
Si, soy consciente pero precisamente me atrae por eso. Me he pasado muchos juegos de la saga a lo largo de los años pero ya me he hecho mayor para los turnos. Me encanta rebufar los clásicos pero porque ya los tengo “masterizados” hace años que no soy capaz de engancharme a un RPG clásico desde 0.

Rebirth me está encantando y FFXV también me gustó mucho. Aunque debo reconocer que a este último le faltaba una pulida a la jugabilidad y a la narrativa (que pena siendo de las mejores historias de la saga…)
Guniko
Alto miembro
nah si el juego es buenísimo que se lo leí a 4 trasnochados del subforo
Badbuni
Sinluz
Demasiadas ventas para solo haberse currado las 2 primeras horas
Dracul
Cita de Kyedis
Coño antes lo digo antes lo rebajan. Lo he pillado por 40€. A ver que tal esta!
DonSampe
NFT enjoyer
Que vuelva el por turnos de toda la vida
malanior
PC gamer.
De todos modos el título está mal.. SON COPIAS SHIPPED, no solds

Es aún peor.
Real_Petis
Mintieron entonces con los 3 millones de los primeros días. Hubo semanas post lanzamiento que seguramente siguieron vendiendo bien, ha habido descuentazos desde entonces, salida en pc, lanzamiento de dlcs...

Con razon no estaban contentos, porque mintieron los cerdos
Pliskin90
Echo en falta a cierto usuario del subforo con MUY buena informacion del estado de Square y de las ventas de FF.... ande andara...
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Después de defender bastante FF16 y tras haberlo probado es más que normal que venda tan poco, tiene el síndrome del combate moderno de Final Fantasy que se queda a medias de 2 géneros totalmente distintos y termina siendo aburrido de narices, además de tener una cantidad de texto absurda con más relleno que Naruto.

Me sigue pareciendo una mejor propuesta que el Remake igualmente, dicho juego tiene exactamente el mismo problema de jugabilidad pero sobrevive (como soldado de fortuna) gracias al nombre que tiene. Si fuera ese mismo juego llamándose FF 17 vendería lo mismo que el 16 o menos (Aunque creo que tampoco ha vendido mucho más).

Squeenix nos quiso vender que el cambio de los turnos hacia combate activo era positivo y el futuro y luego se han quedado en un combate soso de machacar un botón sin mucha libertad. No se para qué traen al diseñador de DMC5 cuando luego implementan cosas de DMC a medio hacer.
ShurHuevoFrito
Pues le da 1000 vueltas al XV, probablemente estén pagando ahora el bodrio quesacaron en su día
malanior
PC gamer.
Cita de ShurHuevoFrito
Pues le da 1000 vueltas al XV, probablemente estén pagando ahora el bodrio quesacaron en su día

Al revés, empezó vendiendo bien y debido a la calidad del producto se ha estancado.
El Cubi
Cita de ShurHuevoFrito

Pues yo estoy pensando pillarme el XV ahora en las ofertas de Steam, a priori me atrae más la propuesta que el XVI... ¿de verdad es tan malo?

Porque luego veo las reseñas de Steam y el XV tiene mejores reseñas que el XVI...
Mierda Feliz
Yo llevo más de medio juego y es un completo coñazo como por combate extremadamente simplón basado en Devil May Cry (tiene hasta barra de Devil Trigger) con combates a lo Godzilla terriblemente alargados que se hacen muy pesados, historia que no es nada del otro mundo pero al menos es adulta, misiones secundarias que dan asco pena y me revienta que esté constante llendo constantemente de una punta a otra del campamento para hablar con un NPC obligatorio.

El FFXV no era gran cosa pero no es tan aburrido como este juego que te dan ganas de saltar la mitad de los vídeos, no querer hacer secundarias y evitar combates.
Kyedis
Cita de El Cubi
Pues yo estoy pensando pillarme el XV ahora en las ofertas de Steam, a priori me atrae más la propuesta que el XVI... ¿de verdad es tan malo?

Porque luego veo las reseñas de Steam y el XV tiene mejores reseñas que el XVI...
No es tan malo, ni mucho menos. Tiene de las mejores historias de la saga, el mejor elenco de protagonistas, el mejor malo y un final tremendo. Además de un postgame muy amplio y que te apetece jugar.

Eso sí, fue un caos a nivel de producción y para disfrutarlo plenamente es necesario ver el resto de productos relacionados, concretamente una peli, un anime de 4 o 5 capítulos, y otro anime de 20 minutos. Además de ir intercalando los DLCs con la partida en momentos concretos, y tomarte el juego con calma. Un puto caos que si estuviera bien estructurado sería posiblemente una de las mejores entregas de la saga, incluso la colaría en mi TOP 3.

Dicho esto, si de verdad te interesa dímelo y te hago una pequeña guía sobre como jugarlo, si entras en la propuesta vas a tener una experiencia brutal.
Cuc
A mí me pareció muy buen juego, independientemente de sus ventas. De todas maneras la propia noticia te dice que no se sabe cuánto ha vendido en realidad.
Cuc
Cita de Guniko
nah si el juego es buenísimo que se lo leí a 4 trasnochados del subforo
Pero tú crees que un juego es bueno o malo depende de las ventas?
El Cubi
Cita de Kyedis
No es tan malo, ni mucho menos. Tiene de las mejores historias de la saga, el mejor elenco de protagonistas, el mejor malo y un final tremendo. Además de un postgame muy amplio y que te apetece jugar.

Eso sí, fue un caos a nivel de producción y para disfrutarlo plenamente es necesario ver el resto de productos relacionados, concretamente una peli, un anime de 4 o 5 capítulos, y otro anime de 20 minutos. Además de ir intercalando los DLCs con la partida en momentos concretos, y tomarte el juego con calma. Un puto caos que si estuviera bien estructurado sería posiblemente una de las mejores entregas de la saga, incluso la colaría en mi TOP 3.

Dicho esto, si de verdad te interesa dímelo y te hago una pequeña guía sobre como jugarlo, si entras en la propuesta vas a tener una experiencia brutal.

Pues justo iba a buscar una guía de cómo jugarlo si te apetece currarte una te leería encantado shur.
malanior
PC gamer.
Con la cantidad de JRPGs que hay, que mal gusto para querer jugar al FFXV buff.. mismo tiene el suikoden ese que salió hace 2 días que le da mil vueltas.
← A Videojuegos