Diversificar al sp500

Kekodj
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

Estoy casi empezando en este mundo y me gusta mucho poder rodearme de personas como vosotros. Es difícil encontrar con quien poder hablar de estos temas.

Cuestión. Tengo unos 13.5k en SP 500, aparte de un poquito de BTC + ETH y in par de depósitos aprovechando que los tipos estaban sobre el 3%.

Pronto se me acaban los depósitos y quiero organizar el portfolio. Agradezco opiniones.

10k en un nuevo depósito, que será el fondo de emergencia por si. El resto quiero tenerlo invertido y diversificar bien, ahora que estamos de rebajas gracias al tío Sam.

SP500 - 65%
Emergentes (cual que sea acc y tenga a china dentro, ya que creo que irá subiendo a medio plazo) - 15%
Criptos (BTC+ETH) - 10%
Oro (dudo de si comprarlo físico o en acciones) - 5%
Acciones que yo decida o small caps - 5%

Cualquier comentario me ayudará a pensar bien.

Quiero tenerlo a largo plazo y en los fondos hago DCA 200+100/més. Criptos les meto algún montante de 500/1000 cuando veo que hay algún bajón, aunque sólo con miras a hodl.
Oro es por tener algo físico como placas de oro de 2gr. Por si les da por tirar nukes.
Acciones para aprender a ver cómo me siento con el alto riesgo.
depuniet
Miembro Viril
Cual es la pregunta
Darkness
Menudo lio, yo lo meteria en indexa, dca los próximos 20 años y a ver.
Kekodj
Cita de depuniet
Cual es la pregunta
Pues saber SI estaría bien diversificado así.

Y cual isin o como se llame, usáis para los emergentes. Yo invierto con myinvestor.
Kekodj
Cita de Darkness
Menudo lio, yo lo meteria en indexa, dca los próximos 20 años y a ver.
Ostia pero prefiero diversificarlo yo un poco
Darkness
Cita de Kekodj
Con indexa ya está muy diversificado.
Pero ya si quieres oro y cryptos tendrías que complementarlo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Kekodj
Pues saber SI estaría bien diversificado así.

Y cual isin o como se llame, usáis para los emergentes. Yo invierto con myinvestor.
Mírate la guía. El porcentaje depende de tu adversion y tiempo de inversión
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Kekodj

¿Cuál es tu concepto de diversificación? Ahora que Gemini está en google, busca también "diworsification"
Kekodj
Cita de HectorMann
¿Cuál es tu concepto de diversificación? Ahora que Gemini está en google, busca también "diworsification"
Pues no jugarmela a un solo país, sector o tipo de mercado. Si américa baja, china puede subir y viceversa.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Kekodj
Pues no jugarmela a un solo país, sector o tipo de mercado. Si américa baja, china puede subir y viceversa.
Creo que el shur te lo pregunta muy acertadamente. Puedes irte de USA a China y seguir con semiconductores por ejemplo o no salir de USA y cambiar semiconductores por salud

Puede ser por tipos de activos, tipos de gestión, geográfica, por tamaño por crecimiento, por tipo de deuda, por tamaño del dividendo y tipo del cobro
Kekodj
Cita de depuniet
Creo que el shur te lo pregunta muy acertadamente. Puedes irte de USA a China y seguir con semiconductores por ejemplo o no salir de USA y cambiar semiconductores por salud

Puede ser por tipos de activos, tipos de gestión, geográfica, por tamaño por crecimiento, por tipo de deuda, por tamaño del dividendo y tipo del cobro
No lo había visto desde ese punto de vista. Pero invirtiendo en sp500 + algún emergentes no sería correcto?
Buffet Libre
Basicamente las ovejas que entran por las que salen, te vas a china? eeuu petardazo, al reves lo mismo, el mundo civilizado a la mierda? los brics a tope, diversificar = paliar perdidas y ganancias,
depuniet
Miembro Viril
Cita de Kekodj
No lo había visto desde ese punto de vista. Pero invirtiendo en sp500 + algún emergentes no sería correcto?
Esto es muy particular. Si quieres mi opinión que es personal diria que si mientras ganes dinero. En cualquier inversión
Trender7
Creo que tienes las cosas bastante claras
Kekodj
Cita de Buffet Libre
Basicamente las ovejas que entran por las que salen, te vas a china? eeuu petardazo, al reves lo mismo, el mundo civilizado a la mierda? los brics a tope, diversificar = paliar perdidas y ganancias,
Cita de depuniet
Estoy es muy particular. Si quieres mi opinión que es personal diria que si mientras ganes dinero. En cualquier inversión
Ganar es la idea obviamente. Habrá que pensar en ser menos conservador en ese aspecto sin dejar de diversificar, pero centrándome en un mercado más fijo y no tan global
Kekodj
Cita de Trender7
Creo que tienes las cosas bastante claras
Bueno. Esa es mi idea según lo que he ido aprendiendo en estos meses. Pero aún me queda mucho para tener las cosas claras de verdad
Eres tontisimo
Que no soy yo
Con una guerra comercial y aranceles a todo lo yanki el sp500 es un plan sin fisuras
Kekodj
Cita de Eres tontisimo
Con una guerra comercial y aranceles a todo lo yanki el sp500 es un plan sin fisuras
En lo personal, no creo que EEUU caiga a largo plazo. Por otra parte, pienso que el trumpero lo está haciendo para obligar a la reserva federal a bajar los tipos. Después (costará) se recuperará.
depuniet
Miembro Viril
Konoplyanka
Me interesa también alguna recomendación de fondo de emergentes, a ver si alguien nos dice algo
Kekodj
Cita de depuniet
Puedes desarrollar un poco más para torpes shur?
← A InverForo