Quiero invertir para el día de mañana no tener que preocuparme de mi jubilación.
13-mar-2025 13:47
|
¿Qué me recomendáis? Planes de pensiones ya tengo, pero es algo que no me convence porque tributa un huevo. Sé que los fondos de inversión es una buena opción, pero me gustaría ver vuestra opinión. Tengo dos hijos también a los que me gustaría dejarles algo de ahorro para su futuro. Tengo 49 años. Gracias de antemano. |
13-mar-2025 13:52
| En cuanto cobres, todo lo que puedas mensualmente a un fondo indexado tipo S&P500 o MSCIWorld. No falles ni un mes, da igual que esté alto o bajo. Ten paciencia y no vendas salvo que no tengas para comer |
13-mar-2025 14:03
|
Estoy viendo que se habla mucho de Indexa capital , pero he investigado y requiere un inversión inicial mínima de 2000 €. ¿Hay otras opciones que puedas recomendarme? Gracias. |
13-mar-2025 14:22
|
Pasate por este hilo, lee con calma, tomate tu tiempo, empápate y juzga que estrategia de inversión se ajusta más a tu perfil https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 |
13-mar-2025 14:23
| E ya. Yo haría un World, todo lo que puedas al mes que no necesites para vivir y chao. |
13-mar-2025 14:24
|
Antes de invertir te recomiendo que leas sobre el tema, infórmate bien porque teniendo en cuenta tu edad y tu aversión al riesgo tendrás que diseñar una cartera que te convenga. |
13-mar-2025 14:24
| La inversión activa buena supera a la inversión pasiva. Antes de estar indexado en el SP500 (y menos ahora) buscaría alguna gestora independiente buena como Cobas, AZ Valor, Horos o similar. Invertiría todos los meses una pequeña cantidad. |
13-mar-2025 14:26
|
Sino en myinvestor puedes aportar cualquier cantidad |
13-mar-2025 14:38
|
El lider en roboadvisor en españa es indexa. Que mas te da la aportacion minima? no vas a notar diferencia en el largo plazo si empiezas hoy o en 3 meses |
13-mar-2025 14:39
|
Sitio que me interesa. Yo también quiero invertir, tengo ahora 0 unidades de euros invertidos y no tengo ni puta idea de cómo se hace pero aquí todo dios parece que tiene dinero metido en todo. Me informo sobre el tema y siempre hablan de las ventajas de invertir y del concepto en sí de lo que puedes obtener. Pero por más que busco nadie es capaz de explicarme paso a paso cómo hacerlo, en cuanto a meter y sacar dinero, operar, y sobretodo qué tener en cuenta de cara a la renta, comisiones, impuestos y demás. Que no descarto que sea yo el tontito, pero creo que es normal que me de respeto, que me cuesta lo mio ganar el dinero como para hacer el tonto metiéndolo donde no debo. |
13-mar-2025 14:43
|
Sitio que me interesa. Yo también quiero invertir, tengo ahora 0 unidades de euros invertidos y no tengo ni puta idea de cómo se hace pero aquí todo dios parece que tiene dinero metido en todo.
Me informo sobre el tema y siempre hablan de las ventajas de invertir y del concepto en sí de lo que puedes obtener. Pero por más que busco nadie es capaz de explicarme paso a paso cómo hacerlo, en cuanto a meter y sacar dinero, operar, y sobretodo qué tener en cuenta de cara a la renta, comisiones, impuestos y demás. Que no descarto que sea yo el tontito, pero creo que es normal que me de respeto, que me cuesta lo mio ganar el dinero como para hacer el tonto metiéndolo donde no debo. Todo lo demas de meter y sacar, de operar, renta impuestos etc ya te lo hace todo automaticamente. (Mas comisiones) SI optas por un broker sin usar roboadvisor es parecido, pero necesitaras decir en que fondo quieres comprar, pero el tema impuestos, renta etc al ser español ya hacienda tiene todos los datos. (Menos comisiones) Ya si te vas a una entidad fuera de españa la cosa cambia y tienes que hacer todo manual. Teneis cientos de videos en youtube para aprender. |
13-mar-2025 14:54
| Tienes miedo de invertir esos 2k? Son migajas! Indexa para mi, son los mejores. |
13-mar-2025 15:49
| La verdad que no conozco los fondos en concreto ya que yo estoy invertido en Horos, pero son muy buenos gestores. |
13-mar-2025 15:53
|
Lo fácil es fondo indexado. Un sp500 equiponderado te protege un poco del peso que tienen las 7 magníficas. Y para el día de mañana a tus hijos o nietos les quedará un buen cacho. Otra opción es que una parte del capital que tengas, meterlo a un fondo o etf de distribución para que los dividendos complementen tu pensión. Ya depende de cuánto tengas claro. |
13-mar-2025 16:21
| Que lo de los 2000 euros de aporte inicial sea un deal breaker ya dice mucho de la seriedad del post |
13-mar-2025 17:37
|
Hay que ser un poco mas respetuoso y comprensivo amigo, todos hemos sido jovenes y nos ha costado ganar nuestros primeros euros. |
13-mar-2025 17:43
|
Para mí, el santo grial de la inversión a largo plazo y con la mayor tranquilidad psicológica: https://bogleheads.es/guia |
13-mar-2025 18:18
|
Con 49 tacos vas tarde. Tendrías que tener bastante patrimonio ya o una fuente de ingresos muy buena para compensarlo. Además tienes hijos, que no te facilitan el ahorro. Difícilmente vas a poder despreocuparte de la pensión pública en tu situación. Solo te quedan 15 años para llegar a edad de jubilación. Esto siendo realista.
Pero bueno, lo que dicen los shures correcto, inversión fuerte al world. He empezado invirtiendo en SP500 (IE00BYX5NX33) en MyInvestor. He mandado una transferencia periodica todos los meses a MyInvestor, pero no se si seguir invirtiéndolos en en ese o como dicen aquí, invertir fuerte al MSCI, en ese caso, que ISIN recomendáis en MyInvestor? Saludos! |
13-mar-2025 18:20
|
Aportaciones periódicas a MSCI WORLD https://es.investing.com/indices/msci-world |