Préstamo para cancelar otro con mayor interés...

SeqPoint
ForoCoches: Usuario
Shurs, a ver si alguno me arroja luz y consejo.

Tengo:
- Préstamo ING, inicialmente 3.000 euros, faltan por pagar 1.858 euros.
- Condiciones: 14,36% TAE, 13,49% TIN.
- 46 mensualidades de 83,47 euros (me faltan 36).
- (Sí, condiciones leoninas pero lo solicité en un momento de aprieto)

BBVA me ofrecería:
- 3.000 euros.
- 8,72€ TAE, 8,72€ TIN.
- 33 mensualidades de 101,23€.

¿Me compensa? En principio parece que sí. La mensualidad sería mayor, pero tendría menos mensualidades y algo más de 1.000€ de capital inmediato, aparte de unos 500€ menos de intereses totales.

Añadir también que mi economía ha mejorado respecto al momento en que pedí el préstamo de ING. No es una necesidad urgente, pediría el préstamo BBVA simplemente para cancelar el otro, con mayor interés.
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Pues bien, ambos intereses me parecen usura, pero es mejor la TAE del segundo, claro.

Coge solo lo que te queda de deuda o todo si hay un mínimo y amortiza la diferencia.
IcemanSF
Si es para cancelar un préstamo de 1800€ por qué pides 3000€ y no los 1800€? Qué vas a hacer con los 1200€ restantes? Porque si te lo vas a gastar en viajes o en mierdas te quedas igual o peor...
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de IcemanSF
Si es para cancelar un préstamo de 1800€ por qué pides 3000€ y no los 1800€? Qué vas a hacer con los 1200€ restantes? Porque si te lo vas a gastar en viajes o en mierdas te quedas igual o peor...
Pos ya estaría. Lo suyo es pedir lo necesario o pedir el mínimo y amortizar lo que no necesites con ese interés
rabbit_gti
Los intereses ya los has pagado con el sistema frances.
Vas a generar mas intereses y pagarás mas.
SeqPoint
Cita de Bernoulli
Pues bien, ambos intereses me parecen usura, pero es mejor la TAE del segundo, claro.

Coge solo lo que te queda de deuda o todo si hay un mínimo y amortiza la diferencia.
Cita de IcemanSF
Cita de espi_ñaredo
Pos ya estaría. Lo suyo es pedir lo necesario o pedir el mínimo y amortizar lo que no necesites con ese interés
El tema es que la cantidad mínima para el préstamo BBVA es precisamente esa: 3.000€. Si no, pediría 2.000 y listo. Esos 1.200€ restantes simplemente los dejaría en la remunerada de ING (basurilla, sí).

Cita de rabbit_gti
Los intereses ya los has pagado con el sistema frances.
Vas a generar mas intereses y pagarás mas.
¿Tal cual shur? Del préstamo ING solo he pagado 10 cuotas, aún me quedan 36...

Gracias por las respuestas.
freyr
Si solo tomas los 1.858€ para cancelar el préstamo caro y no gastas el resto, sí podría convenir. Pero si pides los 3.000€ y terminas usando el extra, podrías salir perdiendo.
Jaime de Mora
En la frase “obtendría además 1.000 euros de capital inmediato” está tu problema.

Si ya caíste una vez, raro será que en un tiempo no vengas preguntando sobre qué tal un préstamo de 6.000 euros para liquidar dos préstamos menores.

Hazte un favor y deja la historia pasar. Paga el préstamo a ING y no pienses en pedir crédito que no te es necesario o que no puedas afrontar.
SeqPoint
Cita de freyr
Si solo tomas los 1.858€ para cancelar el préstamo caro y no gastas el resto, sí podría convenir. Pero si pides los 3.000€ y terminas usando el extra, podrías salir perdiendo.
No shur, sería tal cual lo expliqué. Recibo 3.000€, uso 1.858€ para quitarme el préstamo de ING. El resto, los añado a mi cuenta remunerada. No tengo más gastos urgentes ahora mismo...
SeqPoint
Cita de Jaime de Mora
En la frase “obtendría además 1.000 euros de capital inmediato” está tu problema.

Si ya caíste una vez, raro será que en un tiempo no vengas preguntando sobre qué tal un préstamo de 6.000 euros para liquidar dos préstamos menores.

Hazte un favor y deja la historia pasar. Paga el préstamo a ING y no pienses en pedir crédito que no te es necesario o que no puedas afrontar.
Nunca he sido de pedir préstamos, pero tu consejo me hará pensarlo con más paciencia. Gracias.

Efectivamente, puedo afrontar el préstamo ING sin problemas. Es solo que al comparar el coste total de los préstamos, el de ING rozaba los 3.900€, y el de BBVA apenas llega a los 3.400€.
Dr. Schabbs
Cita de SeqPoint

Tengo:

BBVA me ofrecería:
- 3.000 euros.
- 8,72€ TAE, 8,72€ TIN.

¿Me compensa? En principio parece que sí. La mensualidad sería mayor, pero tendría menos mensualidades y algo más de 1.000€ de capital inmediato, aparte de unos 500€ menos de intereses totales.

Añadir también que mi economía ha mejorado respecto al momento en que pedí el préstamo de ING. No es una necesidad urgente, pediría el préstamo BBVA simplemente para cancelar el otro, con mayor interés.
Y si no necesitas el dinero, ¿por qué no pillas de BBVA sólo lo que necesitas y no los 3000? O si las condiciones del préstamo son que debes pedir 3000, pues pídelos y luego cancelas la diferencia.
Dr. Schabbs
Cita de SeqPoint
No shur, sería tal cual lo expliqué. Recibo 3.000€, uso 1.858€ para quitarme el préstamo de ING. El resto, los añado a mi cuenta remunerada. No tengo más gastos urgentes ahora mismo...
¿Y no es mejor usar esos 1200 para cancelar la diferencia?

Si no necesitas el dinero, vas a pagar más intereses que el beneficio que te pueda dar tenerlo en tu cuenta por muy remunerada que sea.
El Spleuches
Showman
La idea es buena, pero ni se te ocurra pedir los 3000 otra vez.

Pide 2000 como mucho. no seas imbécil.
IcemanSF
Cita de SeqPoint
El tema es que la cantidad mínima para el préstamo BBVA es precisamente esa: 3.000€. Si no, pediría 2.000 y listo. Esos 1.200€ restantes simplemente los dejaría en la remunerada de ING (basurilla, sí).

¿Tal cual shur? Del préstamo ING solo he pagado 10 cuotas, aún me quedan 36...

Gracias por las respuestas.
Y no puedes usar esos 1200 extra para amortizar el préstamo del BBVA al mes siguiente de pedirlo? O pedir un préstamo de menor importe en otro sitio?

Es que si no te vas a quedar parecido (menor interés pero mayor deuda), pero con 1200€ en la cuenta que si eres de los que les quema el dinero en el bolsillo son muy golosos para que los acabes malgastando en cualquier tontería.

Intenta reducir tu deuda lo antes posible en lugar de aumentarla más, y a partir de ahí ahorra y hazte un colchón de seguridad para no tener que tirar de préstamos con intereses usureros para cualquier imprevisto.
kallaghaan
Pues yo, sinceramente no lo veo.

Préstamo actual a día de hoy: 1858 € al 14% ... simplificando pagas unos 260 € de intereses al año. (se que habría que hacer las cuotas y tal, pero por dejar los números fácil).

Préstamo nuevo: 3000 € al 8.72% ... pagas unos 261 € de intereses al año. cierto, en este caso te quedan unos 1.100 € que puedes meter en una cuenta remunerada, imaginemos al 1.5% => 16 € al año, esto suponiendo que no te lo gastes, que viendo el primer préstamo que pediste ... y con la movida de pedir otro prestamo, etc, etc

Lo comido por lo servido. Como te dicen, pide 2000 € al BBVA y no 3.000 €, ¿para qué quieres pagar el 8.72% de esos 1000 € de más si solo vas a rentabilizarlos en una cuenta remunerada a un interés mucho más bajo?
SeqPoint
La idea de usar esos 1.200€ para amortizar más adelante es bastante lógica, y no se me había ocurrido.

Como dije, mi situación económica ha cambiado en los últimos meses por una mejora en mis condiciones laborales, y además desgraciadamente por una herencia. Por eso decía que puedo afrontar el préstamo de ING sin problemas, otra cosa es mirar alternativas para pagar menos intereses y ahí es cuando entra lo del BBVA.

Que la opción de quedarme como estoy sin complicarme más, como me dijo un shur, también está ahí.
SeqPoint
Cita de kallaghaan
Pues yo, sinceramente no lo veo.

Préstamo actual a día de hoy: 1858 € al 14% ... simplificando pagas unos 260 € de intereses al año. (se que habría que hacer las cuotas y tal, pero por dejar los números fácil).

Préstamo nuevo: 3000 € al 8.72% ... pagas unos 261 € de intereses al año. cierto, en este caso te quedan unos 1.100 € que puedes meter en una cuenta remunerada, imaginemos al 1.5% => 16 € al año, esto suponiendo que no te lo gastes, que viendo el primer préstamo que pediste ... y con la movida de pedir otro prestamo, etc, etc

Lo comido por lo servido. Como te dicen, pide 2000 € al BBVA y no 3.000 €, ¿para qué quieres pagar el 8.72% de esos 1000 € de más si solo vas a rentabilizarlos en una cuenta remunerada a un interés mucho más bajo?
Si pudiera pedir solo los 2.000€ lo tendría claro. Pero es que el mínimo que ofrecen son 3.000€.

Clarividente tu mensaje shur. Lo tendré en cuenta.
kallaghaan
Cita de SeqPoint
La idea de usar esos 1.200€ para amortizar más adelante es bastante lógica, y no se me había ocurrido.

Como dije, mi situación económica ha cambiado en los últimos meses por una mejora en mis condiciones laborales, y además desgraciadamente por una herencia. Por eso decía que puedo afrontar el préstamo de ING sin problemas, otra cosa es mirar alternativas para pagar menos intereses y ahí es cuando entra lo del BBVA.

Que la opción de quedarme como estoy sin complicarme más, como me dijo un shur, también está ahí.
Quédate como estés, pero amortizando todo lo que puedas cada mes de ese préstamo que tienes en ING. No lo lleves a vencimiento si tu situación ha mejorado y tienes dinero disponible para ir amoritzando anticipadamente.
SeqPoint
Cita de kallaghaan
Quédate como estés, pero amortizando todo lo que puedas cada mes de ese préstamo que tienes en ING. No lo lleves a vencimiento si tu situación ha mejorado y tienes dinero disponible para ir amoritzando anticipadamente.
No lo decidiré hasta mañana, pero al final ahora mismo es la idea que más me convence.

Gracias shurs, nada como pedir consejo a los que controlan mejor que uno.
efigenio
Y porque no vas pagando el préstamo de ING y mientras ahorras para , a su vez ir amortizando más rápido.
Yo no pediría un préstamo para amortizar otro préstamo.Ya has pagado muchos intereses así que ahorra y devuelve lo más rápido posible.
Espero que esto te haya enseñado que hay que tener un colchón para estos imprevistos.
Un saludo y suerte.
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SeqPoint

Tengo:

BBVA me ofrecería:
- 3.000 euros.
- 8,72€ TAE, 8,72€ TIN.

Depende. Mira en ING cuanto falta por pagar en total de intereses y deuda y luego compara con bbva. La respuesta solo la tienes tú.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de SeqPoint
Si pudiera pedir solo los 2.000€ lo tendría claro. Pero es que el mínimo que ofrecen son 3.000€.

Clarividente tu mensaje shur. Lo tendré en cuenta.
Si te quedan 1200 en ing a 14% tae acabas pagando menos que 3000€ a 8% o me he perdido algún dato que no haya entendido?

En el de BBVA puedes hacer amorrizaciones parciales?

Otra opción sería amortizar los 1800€ que "te sobran"

Si tu situación ha mejorado ve pagando el de ING y no dejes que llegue a vencimiento y ese 14% se reducirá drásticamente a proporción.

Tienes pinta de buen chaval pero quién empieza con préstamos por no tener 1000 o 2000€ acostumbra acabar bastante mal

Haz caso de los consejos que lees aquí que somos gente que lo vemos con perspectiva porque eres un desconocido y no estamos condicionados
Sonykus
En la sección de préstamos del BBVA tienes la opción de "avanzar tu nómina" el TAE suele ser más bajo que un préstamo normal.
SeqPoint
Cita de efigenio
Y porque no vas pagando el préstamo de ING y mientras ahorras para , a su vez ir amortizando más rápido.
Yo no pediría un préstamo para amortizar otro préstamo.Ya has pagado muchos intereses así que ahorra y devuelve lo más rápido posible.
Espero que esto te haya enseñado que hay que tener un colchón para estos imprevistos.
Un saludo y suerte.
Cita de Sexsuki
Depende. Mira en ING cuanto falta por pagar en total de intereses y deuda y luego compara con bbva. La respuesta solo la tienes tú.
Cita de M4rk0S
Si te quedan 1200 en ing a 14% tae acabas pagando menos que 3000€ a 8% o me he perdido algún dato que no haya entendido?

En el de BBVA puedes hacer amorrizaciones parciales?

Otra opción sería amortizar los 1800€ que "te sobran"

Si tu situación ha mejorado ve pagando el de ING y no dejes que llegue a vencimiento y ese 14% se reducirá drásticamente a proporción.

Tienes pinta de buen chaval pero quién empieza con préstamos por no tener 1000 o 2000€ acostumbra acabar bastante mal

Haz caso de los consejos que lees aquí que somos gente que lo vemos con perspectiva porque eres un desconocido y no estamos condicionados
Cita de Sonykus
En la sección de préstamos del BBVA tienes la opción de "avanzar tu nómina" el TAE suele ser más bajo que un préstamo normal.
Gracias por los consejos shures. Al final, por mayoría, optaré por dejar las cosas tal cual e ir amortizando el de ING.

No manirroto, pero sí es verdad que en aquel momento se me juntaron varias cosas y no tenía un gran colchón. De ahí que pidiera los 3.000€ con esas condiciones.
Marcus Brody
¿Alguien habla mi idioma?
Cita de SeqPoint
No lo decidiré hasta mañana, pero al final ahora mismo es la idea que más me convence.

Gracias shurs, nada como pedir consejo a los que controlan mejor que uno.

Piensa en lo siguiente:
(Partimos de la base de que no hay más gastos de los que dices (ni apertura, cancelación, vinculaciones, etc.))

Si esto es así, la cosa es la siguiente:

Caso 1 - Préstamo ING:
Dentro de 36 meses habrás pagado 3004,92
Y tendrás 0 euros en la cuenta

Caso 2 - Préstamo BBVA
Dentro de 33 meses habrás pagado 3340,59
Y tendrás 1142 en la cuenta (más lo que hayas podido sacarles de interés)

Dicho de otra manera, dentro de 33 meses:
Caso 1: aún deberás 250,41 con cero euros en la cuenta
Caso 2: No deberás nada y tendras 806 euros en la cuenta (algo más si le has podido sacar algo de interés)

¿Cómo prefieres estar dentro de 33 meses?
palodearia
Conclusión (una vez eliminada la parte esa de que tienes un préstamo activo): Quieres pedir unos 1200 euros extra al 8% TAE para meterlos en una cuenta remunerada que no llegará al 2% TAE

Luego que si el BDE exige rellenar formularios para ver si la gente entiende lo que hace...
manzax
Tempus fugit
Joder que puto abuso el ING... pensaba que la usura estaba prohibida.

¿No puedes menos de 3.000? En su momento pillé una promo del BBVA para uno de 1.500 al 6,75 TIN.
IcemanSF
Cita de Marcus Brody
Piensa en lo siguiente:
(Partimos de la base de que no hay más gastos de los que dices (ni apertura, cancelación, vinculaciones, etc.))

Si esto es así, la cosa es la siguiente:

Caso 1 - Préstamo ING:
Dentro de 36 meses habrás pagado 3004,92
Y tendrás 0 euros en la cuenta

Caso 2 - Préstamo BBVA
Dentro de 33 meses habrás pagado 3340,59
Y tendrás 1142 en la cuenta (más lo que hayas podido sacarles de interés)

Dicho de otra manera, dentro de 33 meses:
Caso 1: aún deberás 250,41 con cero euros en la cuenta
Caso 2: No deberás nada y tendras 806 euros en la cuenta (algo más si le has podido sacar algo de interés)

¿Cómo prefieres estar dentro de 33 meses?
En esos cálculos no tienes en cuenta que la gente que pide micropréstamos suele ser gente a la que le quema el dinero en la cuenta y viven al día o por encima de sus posibilidades. No sé si será el caso del shur, pero si lo es, en 3 meses tendrá 0€ en la cuenta porque se lo habrá gastado en unas vacaciones o en un iPhone. Y si se le estropea el coche, a pedir otro préstamo, una vez entran en esa rueda es muy difícil salir.
N-Tex
Te olvidas de que te preguntarán cuál es la finalidad del préstamo y no suelen concederlos para refinanciar deuda. Suelen ser préstamos al consumo. Aunque desconozco cuáles son las consecuencias si decides echarle una mentirijilla al banco y decir que te vas comprar un patinete eléctrico
Marcus Brody
¿Alguien habla mi idioma?
Cita de IcemanSF
En esos cálculos no tienes en cuenta que la gente que pide micropréstamos suele ser gente a la que le quema el dinero en la cuenta y viven al día o por encima de sus posibilidades. No sé si será el caso del shur, pero si lo es, en 3 meses tendrá 0€ en la cuenta porque se lo habrá gastado en unas vacaciones o en un iPhone. Y si se le estropea el coche, a pedir otro préstamo, una vez entran en esa rueda es muy difícil salir.

No lo discuto. Si quema el dinero que obtiene, al final va a estar peor, obviamente. Yo solo lo hablo desde un punto de vista financiero.
← A InverForo